nuevebits.com

martes 17.nov 2009
Text size
  • Análisis
  • Avances
Nuevebits Indie Análisis

Icycle (Damp Gnat)

Escrito por Rubén Expósito,
Media de votos    (0 voto)


 ¿Qué puede pintar un tío en bolas subido a una bicicleta de niño pequeño en un videojuego?... Hmmm, interesante, ¿verdad?, pues Damp Gnat ha creado con ello una obra realizada en flash de las que literalmente, te obligan a llegar al final.

En un mundo congelado-apocalíptico en el que el contexto de la película "El día de mañana" se queda literalmente corto, nuestro personaje, un hombrecillo que ha sido criogenizado cual Fry de Futurama, se despierta de su letargo y junto a la pequeña bicicleta que encuentra, debe dirigirse hacia tierras más cálidas.

Con esta idea se nos presenta un plataformas cortito pero muy intenso, en el que tendremos que medir con cuidado los tempos, con el preciso control habilitado para poder avanzar, de manera exitosa, a lo largo de los 8 niveles de los que se compone esta pequeña maravilla.

 A su vez, hay un detalle de autor que marca toda la obra: nuestro personaje no puede dar marcha atrás, con lo que tendremos que apechugar con nuestros (muchos) fallos a la hora de afrontar las fases, las cuales podremos repetir las veces que queramos. Es gracias a ese pequeño detalle que nos obliga, como en cualquier R-Type que se precie, a estudiar las fases y planificar con cautela todos los movimientos posibles para salir airosos de la mejor manera, y si somos capaces, recoger todas las pompas que se encuentran repartidas por los mapeados para así subir nuestra puntuación. Aviso que aunque el nivel de dificultad del juego no sea demasiado elevado, sí que tiene una curva ascendente muy bien implementada  que nos lleva a aprender y mejorar sobre el terreno, cosa que se hace notar en los últimos niveles... Aparte, es cierto que tiene dos o tres puntos en los que deberemos ser hábiles con el teclado tras habernos parado a pensar un poco, pero no son precisamente irrealizables, ¡ni mucho menos!.

Si a todo ello le sumamos un simpático apartado gráfico cargado de fases variopintas, vestidas éstas con un ropaje con cierta tendencia cartoonesca y unidas a la sensación de soledad acentuada por el sonido ambiente que predomina durante todo el juego, tendremos una ecuación de lo más apañada y divertida.

 

 

Vía: Indiegames.

Puedes jugarlo en tu navegador desde aquí.

Página oficial de Damp Gnat.

Nota: 83/100

 Danos tu opinión en el foro del juego pinchando aquí

 

 
 

 


Publicado el : Indie, Análisis
Se el primero en comentar este artículo Save this to del.icio.us

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Actualizado ( Miércoles, 04 de Noviembre de 2009 19:59 )  

Escucha el podcast de El Complejo Landa

Visítanos en:

Patrocinadores

 www.estudioindira.com
 Estudio de diseño web y arquitecturas virtuales
 publicítate aquí