Nuevebits

Ned tiene buen corazón pero….

Nueva entrega de Ne(r)d. Tras poner varias tiras en Wildgames he descubierto que las que más gracia hacen son las que tratan de temas cotidianos, del día a día entre dos colegas o de un colega y su muchacha; luego las que formulan una enérgica crítica social-videojueguil no hacen tanto de reír. Eso está bien, ya que el cómic largo sobre Ne(r)d que estoy preparando A.K.A. “Pintura Roja” es también a lo cotidiano… claro que voy lento de cojones ya que la entrega de mi Fin de Carrera es en Febrero y tengo que diseñar hasta las tuberias por donde van los detritus de las señoras del centro social que estoy haciendo ¿Cuánta materia descomida será capaz de expulsar una señora en sus días dorados?

Al caso; La siguiente viñeta ha sido publicada originalmente en wildgames, donde se ha recibido con elogios. No se está mal publicando allí, la verdad es que hay muy buen rollo y gente la mar de maja e incluso a los que no le hacía puñetera gracia mis dibujetes ya me empiezan a decir que empiezo a ser aptos para sus LOL. Genial. Sin más, la viñeta en cuestión.

Esto viene porque nunca he entendido los logros; bueno, sí que los comprendo, están ahí para hacer los juegos más largos y rejugables…. pero ¿¿¿para qué sirven realmente??? ¿no era antes mejor logro conseguir un determinado item super freak en lugar de un “logro desbloqueado”? Recuerdo los días del juego que, para mí, mejor ha entendido que existe vida después de su final, hablo de Final Fantasy VII. Te matabas a conseguir el Chocobo dorado y no obtenías ningún logro ¡Error! Caballeros de la mesa redonda (y la cosa seguía y seguía…), también era genial (muy genial) el Kingdom Hearts, donde el mayor logro a desbloquear era ese Deep Dive. Ahora la cosa va más de realizar todos los desafíos que te propone el título, por muy estúpidos que te parezcan, para que en tu gametarg suba tu molonometro… pero yo echo de menos las osadas continuaciones tras el final en sí de los juegos, echo en falta que, tras acabártelos, no te den dos horas más de monstruos “inmatables” o de mazmorras misteriosas. Incluso el Kingdom Hearts Birth By Sleep ha vendido barato el vídeo de su final; cht ¡asco de logros! No acabo de comprenderlos en tanto que sustituyen que los estudios tengan que romperse la cabeza para darnos más misterios a resolver…. aunque siempre hace gracia desbloquearlos… qué incongruentes y quejicas que somos los adictos XD pero quítame los logros y dame todo lo que The World Ends With You te daba al finalizarlo, bufffff ¡Muy grande! ¿Verdad, shadowjuan?

Compartir hace al friki feliz

10 Comments

  • Como ya dije por Wildgames, el delantal de Kirby es todo un puntazo

    Sobre lo de los logros, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, prefería antes cuando veías el 101% en Donkey Kong Country, cuando conseguías la Master Sword, un nivel secreto, nuevos trajes o la última magia más poderosa, una pena.

    Donkey Kong, qué viciadas consiguiendo los secretos… bufff, eso sí era enganchar la jugador!! qué grande, jeje, cuando comience a fabricar merchandising, te envío uno XDDDDD

  • Al acabar el juego te dan un capítulo alternativo extra, donde luchas contra el enemigo más difícil que he jugado nunca (exceptuando Ninja Gaiden). Nunca me lo pasé en dificultad Extreme. TWEWY, el mejor juego de Nintendo DS. De largo.

    Hay juegos con “logros”, como en Scribblenauts y Super Scribblenauts, pero no dan nada después. Por ejemplo, tras pasarte el Naruto Ultimate Ninja Storm 2 sigues con las misiones secundarias, pero hay otros que dices: “¿Ya…? ¿Y ahora qué hago?”. Juegos rejugables… otros compensan con niveles de dificultad… cuántos recuerdos de juegos como MGS de PS1, donde tras pasártelo una vez QUERÍAS volver a jugar para tener la bandana, o el camuflaje, y jugar con ambos (sumando 4 veces que juegas). Y claro, disfrutando como un enano en el trayecto.

    Logro desbloqueado:
    1000G Tener la PS3 cogiendo polvo junto a mi 360

  • Ah, sí… y cuando en el Ocarina of Time conseguías todas las skulltulas, lo único que te daban eran 200 rupias. Ni logros ni historias, 200 miserables rupias.

    Y me reafirmo en el enemigo más chungo que he jugado nunca: el “jefe final definitivo” en TWEWY (no puedo decir el nombre porque es un big spoiler), uno que se transforma en león.

    TWEWY 4eva

    Lo de las 200 rupias es de verguenza, macho, cuando me enteré paré de buscarlas, además… ¿qué coño había para comprar en Hyrule???? XDD The World Ends With You es lo único en rol que merece la pena de esta generación y la única razón por la que tengo fe en Square (todavía) cuando me acabé el juego y apareció una historia paralela y luego más combates y la mejor explicación del final y…..ASÍ se hace un juego con amor

    ¿Y la PS3 y la 360 cogiendo polvo? ¿qué pasa? ¿estás a tope con la wii? XDDDDD

  • jejeje, muy buena, como en el fallout, que te dan logros por ser un puto patoso, el último, por reventarme los miembros con mis propios explosivos… Ahora si eres un jodido fracasado tienes incluso más motivos para encerrarte en casa, porque ahora las consolitas premian tu inutilidad!!! xD

    Joder July, qué cabrón, ¡¡que yo no lo tengo!! no pienso pillármelo hasta que no arreglen todos los bugs que tiene, te acuerdas de la gloria de matar a arma esmeralda? eso sí es un logro! XD

  • Logros, logros, logros… sabemos que son inútiles pero nos hacen tan felices
    Los únicos que se lo toman en serio son los de Ubi con los logros Uplay, que permiten conseguir contenido extra. También algún juego hay por ahí que te da algún premio de avatar, imagen de jugador o chorradas similares.

    Ya sé cual va a ser el próximo artículo que recuperaré de la vieja Nuevebits

  • Ya ves, adrí, el fallout es un despropósito. El juego es la polla, delirante, profundo, divertido… ahora bien, no juegues más de dos o tres horas si no quieres que tu consola haga catacroker cada vez que cruzas una puerta…

    El problema de los bugs creo que es más de pc,yo no he tenido esos que han circulado por internet (el doctor que te rescata que se le gira la cabeza, el perro caminando hacia atrás, etc) pero sí he tenido otros, pero muy pocos, dos o tres.
    De todos modos estos bugs molestan pero se perdonan en cierta medida, lo que no se perdona y cabrea de verdad son los bugs que impiden realizar misiones, eso me pasó en Oblivion.

    Hablando de oblivion… ¡otro ya por favor!

  • joder, lo de arma esmeralda… qué tiempos… la cosa era, ¿me estás diciendo que esos cuatro polígonos azules son más fuertes que mi cloud del alma?, por los cojones!!! y te pasabas horas buscando por todo el mapeado conseguir los medios para reventarte a ese bicho, y de fondo, la esperanza de resucitar a aeris con el objeto que te daba al matarla… cuanta insinuación, cuanta imaginación en juego, ahisss… xD

    Y por cierto, te das cuenta de la implicación que consigue un juego, cuando los usuarios por cuenta propia se dan a la esperanza de resucitar a personajes muertos, insólito. Posiblemente quede mucho por decir del FF VII, aunque ya se haya dicho mucho.

Di algo

Clic para cancelar respuesta.