Nuevebits

Dos “nuevos” Tales y quinto Soul Calibur

El evento Level Up se ha producido ayer en Dubai y además de ponerle fecha a Dark Souls, se han anunciado los insulsos nuevos títulos de Narutard y Tontoku. Además del prometedor Soul Calibur V (aunque lo siento, no tengo capacidad para disfrutar de un juego de lucha en 3D… donde estén las 2D…) dos Tales llaman a nuestras puertas: …of Graces y …of the Abyss

Del Soul Calibur, que sé que Jero-chan por lo menos quiere saber cositas, se ha dicho esto por medio de nota de prensa:

“Desarrollado por el legendario equipo Project Soul, SOULCALIBUR V se desarrolla 17 años después de los acontecimientos de SOULCALIBUR®IV. Nuevos héroes, junto con los viejos guerreros que regresan, combatirán en un épico enfrentamiento entre el bien y el mal. Se nos contará la historia de Patroklos, hijo de Sophitia Alexandra, cuya aventura se irá desarrollando mientras el destino de su familia se entrelaza con las espadas Soul. SOULCALIBUR V será el juego ideal de 2012 para aquellos que busquen combates intensos y emocionantes, gracias a su refinado sistema de combate, a sus impactantes gráficos, y al revolucionario sistema de movimiento en 8 direcciones, que permite un auténtico movimiento 3D durante los combates.” Yo me pregunto ¿¿Existen las notas de prensa que no incluyan la palabra “revolucionario”??

Volvemos con los Tales of… (que me apetecen mucho más) La nota de prensa nos cuenta:

Tales of Graces F es la nueva entrega de la afamada franquicia Tales of en la actual generación de consolas, así como el estreno europeo de la serie en PlayStation®3. La historia se desarrolla con el trasfondo de tres países inmersos en un turbulento conflicto y se basa en los ideales de “defender tus convicciones” y “proteger a la gente que es importante para ti”.

Por primera vez en la franquicia Tales, el sistema de combate permite al jugador cambiar libremente de estilo de ataque según cómo se desarrolle la batalla. Se pueden cambiar las armas distintivas de los personajes con el fin de aprovechar diferentes estilos, y el nuevo sistema de combate es más sencillo de controlar a la par que hace que las batallas sean más envolventes. El título está siendo desarrollado en Japón por NAMCO TALES STUDIO LTD., con el objetivo de dar vida a la profundidad que evocan los personajes creados por Mutsumi Inomata.

Pero hay otra sorpresa más para los amantes de la franquicia Tales of, ya que este año llegará a los territorios PAL Tales of the Abyss™ para Nintendo 3DS™, basado en el juego de rol homónimo para PlayStation®2 que gozó de una gran acogida de la crítica.

Tales of the Abyss se presenta completamente en 3D y usa ambas pantallas para acercar más que nunca a los jugadores a la acción. Tales of the Abyss narra la historia de Luke fon Fabre, único heredero de una familia de aristócratas que de repente debe salir al mundo exterior y vivir una épica aventura. Ingenuo y echado a perder por años de aislamiento, a Luke le cuesta aprender las nociones de amistad, sacrificio, deber y elección. Con el destino de muchos en sus manos, las acciones de Luke podrían salvar el mundo o condenarlo a la destrucción.

Investigando un poco por la red (tengamos en cuenta que estos dos no dejan de ser remakes), tomemos unas palabras de
Cedequack sobre el Graces original que hacen que me apetezca seguirle la pista al leveleo del juego de Wii:

“Su vida útil va más allá de una historia desarrollada en diferentes actos, hay infinidad de mapas por recorrer, numerosas misiones paralelas al argumento principal, objetos que coleccionar, que fusionar, alquimia, cocina y otros descubrimientos como jefes secretos”

Tales of The Abyss para 3DS leemos desde Viciojuegos:

“En resumidas cuentas, Tales of the Abyss se alza como un RPG japonés exquisito en prácticamente todos los sentidos al que hay pocas cosas que reprocharle”

Una pena que el buen rol nos llegue en forma de remakes y ports pero bueno, teniendo en cuenta que es lo mejor que hace la 3DS (coger un juego antiguo y ¡tachán! en 3D) se comprende

Más cositas buenas...
Primeras páginas de "Pintura Roja"

11 Grititos

  • Yo quiero pensar que con lo que va a tardar en salir van a aprovechar para traducirlos al español, porque tanto Tales of Abyss 3DS como Tales of Graces F tienen que caer si o si.

    Las traducciones de los juegos no se elaboran dependiendo del tiempo, sino que es opción de la distribuidora de videojuegos el traducirlo o no, según se vea si es rentable. En ds, si no la tienes pirata, te pierdes lo mejor de la consola: el remake del chrono trigger en castellano (traducido cómo no por fans).

    Ya te digo, en ps3 tenemos más posibilidades por que la piratería es relativamente baja asi que no hay excusas para no traducirlo a la segunda lengua más hablada del mundo, y en 3ds directamente no hay piratería (aunque tampoco hay muchos poseedores de 3ds) sólo nos queda rezar para que la distribuidora saque el juego en castellano.

    salu2 Roy y cuidate ;)

  • ¿Llegó algún Tales de DS a España? Creo que no, con la buena pinta que tenían… así que para 3DS no espero nada. Ultimamente, de esta saga poco podemos esperar, lo poco que nos llega es casi todo en inglés. Y mira que, aunque no es de los mejores juegos a los que he jugado, los Tales me gustan bastante.

  • OMFG el tales de ps3 CAE FIJOOOOOOOOOOOOOO.

    Dios santo que alegría me has dado con esta noticia tio!!!!! me pasé el tales of eternia (PSP y el mejor en mi opinión), el tales of the abbyss (PS2) cuando lo tradujeron al español los de tales of traslations (Un trabajo de fans cuta calidad muchos profesionales no han alcanzado) y he de decir que este juego me lo pillo aunque salga en inglés (que es lo más probable, viendo la senda que han dejado los demás juegos, esperemos que me equivoque).

    El tales of the abbyss en 3ds lo veo mal y dificil. Por un lado el apartado gráfico, el cual como mucho se iguala al de ps2, pero el problema gordo lo veo con la jugabilidad. Cómo te mueves por todo el escenario (en ps2 pulsando el R2) y luego tienes un botón para los atajos (R1 creo recordar).

    No sé, no me convence, aunque tan solo la consola no me convence, se la ha pillado mi novia y he hechado unas partidillas, y he decir que al poco rato de jugar me duelen los ojos y veo doble la pantalla (como partida por la mitad horizontalmente)… no sé, yo no veo el futuro de los videojuegos en el 3d…

    Bueno, gracias por molestarte en poner esas cosas y suerte! ;D

  • @Roro: (Roro, XDDD) Espero que sí, macho, que no hagana como con el remake de ff iv para psp, eso de hacer rehechos y no meterle todos los extras… no acabo de entenderlo

    @Abogadooooooooo: eso de Ps3=más traducciones, me río yo, me acabo de poner ayer con el Yakuza 4 y, aunque mi nivel de inglés es estupendo, me han soltado un rollo sobre tres familias yakuzas y sus movidas y… joooooder, lo que me ha costado. Yo ya no sé en qué depende y cuánto puede llegar a costar poner unos putos subtitulos, aunque entiendo menos cómo SEGA promociona sus juegos

    @Anthor: es curioso que andamos todos con el culo mojado deseando rol japo bueno y los tales apenas han llegado, y el que ha llegado en esta generación, llegó con una edición de risa

    @Abogadoooo (again) : te voy a dar una sección en nuevebits y te voy a poner a hacer análisis de juegos retro XD

    • Supongo que te referirás al de xbox, tan esperado y… en la tienda está xD
      También llegó la secuela del Symphonia a la Gamecube++ en buenas condiciones.

      +1 al fichaje de Abogadoooo

    • buah tio ya ves lo de las traducciones en ps3 sigue igual que en las otras consolas, pero si te fijas yo no he dicho que haya más traducciones en ps3, sólo que no tienen excusa xD

      mmm… a lo segundo tengo que decirte que estoy muy ocupado ahora mismo como para poder currarme una sección en esta página, pero en cosa de un mes ya tendré más tiempo libre (es lo que tiene el paro xD, pero bueno me durará poco la tranquilidad) y nada me honraría más que mostrar las joyitas que mucha gente pasa por alto ^.^

      venga cuidaos todos e id mentalizándoos que llega el veranito

      … por mucho que te resistas, nuevebits ha sido fabricada para generar redactores de blog y ahora que ya hemos producido una primera hornada, vamos a por la segunda, ya caerás XDDDDDDDDDD
      joer, ahora que dices lo del tiempo libre, menos mal que salen noticias que son posteos rápidos porque estoy de curro hasta arriba y no puedo sacar tiempo para hacer artículos ni dibujar pero claro, uno quiere dar su opinión! XD

      Si Games Invaders y tú seguís empeñados en fichar a todo el mundo os vais a quedar sin lectores XD

      XDDDDDDDDDDDDD eso es como cuando teníamos la nuevebits de antes, que casi casi nos comentábamos nosotros mismos, pero eran risas igualmente jejeje

  • ¡Al revés, Anthor! Su malvado plan es otro: si todo el mundo escribe en nuevebits/games invaders, ¡todo el mundo lee NB/GI!

Di algo

Clic para cancelar respuesta.