Nuevebits

Jugando a… Gears of War 3

Epic Games ha inventado y convertido en algo perfecto un gesto tan sencillo como correr, cubrirse y disparar, lo que ha marcado una generación de shooters; y todo gracias a Gears of War. Esta tercera parte viene para confirmar que, aunque esta marca de la casa tenga mil y un clones, el equipo Delta lo hace mejor que nadie.


“Marcus, soy tu padre”

Antes de nada, y no me tiembla el pulso al escribirlo, la historia de este juego es una caca y todos los vídeos que aparecen no hacen otra cosa más que fastidiar un interesante ritmo de juego, frenético y de matar, matar, matar. Yo todavía no acabo de comprender muy bien el interés de contar de ese modo una historia llena de clichés y de momentos totalmente prescindibles. Entiendo que un título puede carecer de trama y centrarse en la jugabilidad, cosa que éste hace, pero la desarrolladora también debería ser capaz de asumirlo.

Pero ajeno a esto, Gears of War 3 es un disco que pretende coger la lección aprendida durante toda la trilogía y afinar todos sus conceptos para ponerlos al servicio del cooperativo. La campaña principal es corta, pero está perfectamente preparada para poder ser jugada a cuatro; y a cuatro es mejor que a tres y a tres es mejor que a dos. Opciones como el intercambio de munición durante la propia partida o unos mapas preparados para la acción en coop y en equipo (están muy medidos para ser disfrutados entre muchos y menos siendo pocos) son la mejor prueba de ello. Por cierto, volviendo con la trama ¿No estáis hartos de pelear contra tentáculos herbóreos en los vidoejuegos en general? ¿No es todo, a veces, demasiado fálico? En Gears of War 3 hay mucho de eso, y aunque quieran incluir mujeres para que no parezca un excesivo frotamiento de pene, éstas parecen marimachos; porque sí, amiguitos, en estos videojuegos de hombres duros, las chicas tienen que demostrar que también son duras en lugar de personas y ya.

No os quiero engañar, no he jugado a Gears of War 2, he pasado del primero a éste y en esencia uno juega a lo mismo sin el, por supuesto, factor sorpresa. No hay nada especial, sólo más vídeos tontos y unas texturas que cargan mucho mejor; pero a los mandos, como he indicado al principio, la cosa cambia. Epic Games y el viejo Cliff han conseguido llevar su propuesta a cotas de excepción, todo en el título se deja disfrutar y saborear, es magnífico en los controles. Puedes hacer cargas contra los enemigos, disparar, alternar entre objetivos, rodar y escaparte y el juego responderá muy bien, esto se traslada a la acción cooperativa y uno se encuentra con un producto de los mayúsculos; y mucho más si nos ponemos a hablar del online, donde se nota lo bueno que es el control. Una cosa está clara: si vas a jugar con Gears of War 3 tú solo, te recomiendo que busques otro juego o te plantees por qué nadie quiere jugar contigo. La historia principal considero que debe ser jugada con gente, al igual que el online; me refiero a gente conocida ya que se agradece la comunicación, bien por el juego en equipo.

Siendo como soy, alguien que suele tirar de Call of Duty para los juegos de tiros, reconozco el valor de haber conseguido poner en valor la tercera persona para un shooter de consolas, porque la mezcla funciona; pero eso es todo, el título en sí es perfecto, creo que es todo lo que querían haber conseguido: es diversión pura, ajustada, medida, funcional y vibrante, pero el mismo talento que tienen para haber depurado tanto aquel Gears of War 1, me hubiera gustado que lo emplearan para eliminar los bosses tontos que aparecen por un acantilado y se matan disparando a los lugares brillantes, o los enemigos que recuerdan demasiado a zombies explosivos. Quizás eso sea mucho pedir, pero creo que si a alguien puedo, es a Epic. Posiblemente en futuras entregas pero no puedo evitar preguntar ¿No es hora de dar un siguiente paso en estos asuntos? Aunque, todo sea dicho, lo del arma para lanzar un topo que corre bajo tierra y se pasa por el forro las coberturas es una declaración de intenciones de que sí se está pensando en esto, pero no creo que sea el objeto de este título.


¡Ja!…Coberturas a mí

En conclusión: Epic ha perfeccionado sus sistema de juego poniéndolo al servicio del multi y del coop, pero no va más allá de eso en otros aspectos, lo que tampoco tiene que ser algo necesariamente malo. Pura diversión, y punto, un “3″ muy bien puesto

Más cositas buenas...
Recopilatorio Ne(r)d #003

Di algo

Clic para cancelar respuesta.