nuevebits.com

mi�rcoles 26.may 2010
Text size
Nuevebits Especiales Investigación Game Over. El podcast de los videojuegos

Game Over. El podcast de los videojuegos

 

Recuerdo con especial cariño la primera vez que compré una Hobby Consolas. Yo era un niño y aquella portada de Bart Simpsons me introdujo en un mundo maravilloso. Pasaron los años y, sin saber cómo, fui dejando un poco los juegos de lado; seguía dándole a todo lo que caía en mis manos pero había perdido el ansia informativa, el "vicio". Un día fui a la tienda, me compré un ipod y me descargué mi primer programa de Game Over... el "vicio" había vuelto y, casualmente, también empecé a ahorrarme 2´99 euros al mes. fuentes: portalgameover.com, wiki.portalgameover.com

Game Over es mucho más que uno de los millones de podcasts que abundan en la red, es la cuna de los segueros resentidos, de quienes compran lo que les diga Nintendo sin importar lo que les haga sufrir, del amor por los sapos y la inquietud hacia una bola rosa tragona, de lo monos que son los Patapones, del odio hacia las retorcidas mentes que condenan sin criterio los videojuegos, de los colaboradores desquiciantes y los trastornados alter-egos de personajes como Kratos, Kaz Hirai, Kojima, Fumito y demás calaña. Game Over es humor absurdo, aberrante y evidente; es descojonante y demoledor, tan estúpido como un pollo con polea y tan inteligente como... un pollo con polea; y sí, también hablan de videojuegos.

 

 

En su personalidad radica su mayor valor y es que Funs, Isako, Koopa, Saeba y el resto de colaboradores como Volcano, Marin y mi voz de detective misterioso pasota favorito A.K.A Señor Cine, consiguen hacerte pasar un muy buen rato te gusten o no los videojuegos. Cuando voy al Itunes, en busca del programa, realmente no busco enterarme de las últimas novedades en el sector, busco reencontrarme con las aventuras semanales de los desquiciantes locutores que son los tipos de Game Over. Con todo ello, consiguen ser mucho más que un noticiero hasta casi convertirse en una serie por capítulos a la que nos gusta volver porque siempre entretiene; a diferencia de muchos tantos podcast que buscan sólo entregar una información, en Game Over se devanan los sesos, con gruesas páginas de guiones que tienden a romperse, para emplear dicha información como una efectiva herramienta para crear un gag. Especialmente irrisorios son los capítulos previos al lanzamiento de un God Of War, donde nos presentan a un Kratos con acento maño en plena festividad con música tradicional de fondo, o cuando tratan algún tema de Kojima, pastillero oficial del programa con la voz de Pocholo, también digna de mención es la imitación a Fumito Ueda que suena como un emo tranquilo de corazón triste y pasado violento.

Game Over lleva ya 10 temporadas en antena, presente desde 1999 y siendo emitido desde Radio Despí, Radio Battletoads, Radio Trinitat Vella y Radio Meteoaxarquía, tanto en directo de 15 a 17 horas del sábado como en diferido los domingos, martes y jueves a distintas horas. Mención especial al equipo de Radio Battetoads que apareció como un grupo para soportar Game Over por puro amor al arte, llegando a contraprogramar capítulos repetidos para robarle audiencia al fútbol estival, con eróticos resultados por supuesto. El amor a la saga Battletoads nació dentro de una sección, que espero recuperen en esta nueva temporada, en la que ponían al Sr. Cine a analizar juegos retro que Funs le pasaba cuan camello. El condenado conductor de El Octavo Pasajero sufrió con miles de títulos infernales en sus yemas y ojos hasta que apareció ante él "Battletoads"

 

 

 Una vez probado, ya sólo quería jugar a él e incluso en alguna ocasión pasó del título a analizar sólo por volver a echar una partida al juego de sapos favorito de América. Desde entonces, la palabra Battletoads se extendió como la pólvora apareciendo en las encuestas de sus foros, como muletilla en los programas y como palabra clave para añadir críticas en el Itunes. Memorable también cuando pretendieron conseguir que la palabra "Infamia" -otro clásico- fuera elegida como la palabra más bella del diccionario.

Otra de las secciones con las que más disfruto es con "Todo lo que quiso saber de los videojuegos y nunca se atrevió a preguntar" realizada por Funspot y donde hemos sabido de Yumpei Yokoi, de la verdadera historia de Sega, de la vida de esos dos picaruelos llamados Carmack y Romero y de mucho más. Funs, como el resto del equipo, y al igual que ocurre con otra de sus secciones llamada "La caja de los fusibles", consiguen que te tragues un tremendo monólogo sin que en ningún momento caigas en el tedio, de hecho, te molesta enormemente que te cierren la sección con un continuar. Es también muy divertida la sección de "Las chicas también juegan" donde, a parte de tener la mejor cabecera de cualquier sección de cualquier programa de radio, te encuentras con una chica hablando de sus experiencias con los videojuegos, de cómo su compañera de piso no le hacía caso a las consolas, de la extraña relación entre hombres afeminados y espadas gordas y, por encima de todo, de lo monos que son los Patapones.

Esto es Game Over, un desquicie puro que enamora a todos los que le dan una oportunidad, así que entra en www.portalgameover.com y bienvenido al primer podcast satírico sobre videojuegos.

game over, podcast, itunes, nuevebits

 

Comentarios  

 
0 #3 DromedariO 29-01-2010 19:32
Pongame dos y que no le falte la mística luz de la nevera que nunca se si se apaga cuando la cierro...

Koopa, no te dejes pisotear!!!! Poder Tortuga!!!!
Citar
 
 
0 #2 Adrián 29-01-2010 16:00
Es que son muy grandes estos tipos XD y esas repeticiones que me como en navidades y verano... ayyys... jejej
Citar
 
 
0 #1 Kurkimon 29-01-2010 15:16
Que Grandes!!!! Sigo Game Over desde... ya ni lo recuerdo, de toda la vida vamos y no me lo pierdo JAMAS!!! ^^
Citar
 

Escribir un comentario

-->Si quieres tener una imagen en tus comentarios, pásate por Gravatar. Vale para éste y muchos más sitios
--> Y recuerda que en nuevebits trabajamos cobrando sólo tu opinión, así que sé generoso con lo que piensas.


Escucha el podcast de El Complejo Lambda

Visítanos en:

Responde al códec

Páginas amigas