Nuevebits

¿A qué nos motiva un videojuego?

Tras leer el artículo de Roy Ramker, donde según una tipa de la Fox los que jugamos a videojuegos somos unos depravados sexuales violadores y asesinos de adorables gatitos (a los menos adorables también los violamos antes de matarlos), me ha apetecido hacer un articulillo lleno de ternura y amor

Artículo de Roy con relación a la siguiente noticia:

“FOX NEWS CONFIRMA QUE BULLETSTORM HACE A LOS GAMERS VIOLADORES

Como siempre, la cadena de noticia norteamericana mas conservadora y derechista del mundo entero, FOX NEWS ha declarado que el nuevo juego de EPIC BULLETSTORM hace que los que lo jueguen se convierten en VIOLADORES y DEPREDADORES SEXUALES”

fuente original


Ya he jugado a BulletStorm ¡Ahora, a violar!

El videojuego, como cualquier otra cosa donde haya un poco de imaginación plasmada, te atrapa  y te hace pensar en él. De chavalito jugabas con los gijoe inventando historias de guerra y de salvación mundial, te montabas toda la película y jugabas con tus amigos. Muy a menudo uno llegaba a ponerle personalidad a los soldaditos y un ninja del ejercito de Cobra se transformaba en Scorpion de Mortal Kombat, con la sagrada misión de derrotar a Liu Kang (en ese momento ellos eran los malos) La cosa se convirtió en una locura con la llegada de Dragon Ball al mundo de las consolas ¡La de hadokens que he han echado todos los muñecajos que tenía!

Con la llegada de estos personajes al mundo de los juegos y poder sentir que los controlabas (bailad marionetas, bailad) a uno se le abrió un mundo de posibilidades donde sus héroes de infancia comenzaban nuevas aventuras a sus órdenes. Por aquel entonces yo era (creo que como todos) un fiel lector de la Hobby Consolas y aparecían en ellas concursos de cómic. Con las historias y dibujos que había mamado de series y videojuegos me puse a dibujar un cómic para participar en el concuros, porque normalmente de adorar algo pasar a intentar participar en el con algo propio. Desde entonces, dibujo y escribo todo lo que puedo.

El videojuego tiene ese potencial, tomar situaciones de la vida real o héroes de ficción y permitirnos sentirnos como ellos y convertirnos en los motores de sus decisiones, lo que da rienda suelta a la creatividad aunque ésta esté limitada por las normas de determinado título; y pasar de esto a querer crear tú cosas propias, estableciendo tú tus propias normas es algo de lo más natural. Con eso en mente existen una gran cantidad de directores de cine, dibujantes y guionistas, muy aclamados hoy en día; sin ir más lejos, el autor de Scott Pilgrim está ahí con su obra y su amor por los videojuegos.


Los videojuegos sólo generan asesinos y violadores, pero claaaaro, nunca fomentan la creatividad

Siempre que leo estas críticas a esto de los videojuegos, que si jugar al COD crea asesinos, que si somos todos unos putos violadores, que si “cariño, esconde los cuchillos que el nene se acaba de pasar el Final Fantasy VIII”, intento pensar en la otra cara de la moneda, aquella en la que el usuario de un título de “Inazuma Eleven” decide jugar con sus amigos en el patio de su barrio gritando “Tiro del tornado de fuego” o que después de acabarse el Machinarium prueba a reproducir al adorable robotejo con cerámica y acaba dedicándose al mundo de la escultura, porque los videojuegos fomentan la creatividad a todos los niveles y eso es algo que ni mil tontos artículos de ignorantes que en su vida han podido disfrutar de un videojuego van a poder quitarnos nunca… ¿por qué no se habla de esas cosas? Sería interesante que, en caso de existir una preocupación real de la cadena acerca de alejar a los niños de Bulletstorm, la noticia nos acabara llegando así:

“FOX NEWS CONFIRMA QUE BULLETSTORM ES UN JUEGO DESTINADO A UN PÚBLICO MADURO, EN CASO DE JUGARLO UN MENOR, DEBE ESTAR SIEMPRE UN ADULTO A SU LADO PARA QUE NO SE FORME IDEAS EQUIVOCADAS Y EXPLICARLE LO QUE VE EN PANTALLA”

Como siempre, la cadena de noticia norteamericana más conservadora y derechista del mundo entero, FOX NEWS ha declarado que el nuevo juego de EPIC BULLETSTORM no es apto para el público para el que no está destinado y pide a los padres que busquen títulos adecuados para la edad de sus pequeños como Mario, Kirby o el excepcional Donkey Kong Country, juegos que les permitirán potenciar los valores que un niño ha de tener a esa edad”

El periodista debería ser capaz de dar a entender su preocupación y orientar de manera correcta a los padres de cara a que sus hijos menores no jugarán con el juego, ya que no es para ellos, aconsejándoles otros títulos que sí son aptos para su consumo y que les harán descubrir mundos de fantasía. Ayudar al ciudadano mediante la información ¿no es así como debería funcionar en lugar de sacar estos títulos tan incendiarios y que no ayudan a nadie y menos a los muchachos que, se supone, se quiere proteger?

Supongo que para la gente que ha afirmado que Bulletstorm nos vuelve en unos violadores, si leen este artículo, responderán que entonces nos convierte en unos violadores muy creativos. Si la culpa será nuestra, jugadores del mundo ¡¡¡Vamos todos a violar como locos!!! XD

Más cositas buenas...
Mundos para lelos
PHP Programmer India
Compartir hace al friki feliz

4 Grititos

  • ¿Por qué violar cuerpos pudiendo degollarlos, quemarlos y después tirarnoslos? De verdad, como si no hubiera violencia en todas partes. Es malo observar en un juego escenas relacionadas con homicidios y luego todas las tardes a las 3 PM, en el telediario te bombardean con imagenes y vídeos de desastres varios producidos con miles de muertos sin motivo aparente, como dicen en mi tierra: TE KI YÁA (“te quieres ir ya”).

    Es más peligroso para la mente de un chaval ver Hanna Montana o los Jonas Brothers que jugar al Dead Space en imposible con un pendulo de una tonelada en la cabeza, de forma que si mueres, te mata el péndulo

    http://www.youtube.com/watch?v=vGT8RbMaS-E&feature=relmfu

    “Siempre que leo estas críticas a esto de los videojuegos, que si jugar al COD crea asesinos, que si somos todos unos putos violadores, que si “cariño, esconde los cuchillos que el nene se acaba de pasar el Final Fantasy VIII””
    Esta frase me la repitió tanto mi padre en su momento que hace tiempo ya que perdió su significado xD

    Bueno, desde luego los de FOX NEWS no están bien del tarro, mejor que se vayan a Iraq a grabar los efectos de la guerra, que ahí si que hay muertes y violaciones entre otras cosas >=(. Grande como siempre tu toque de humor que hace estas cosas mucho más llevaderas xD

    jajajaj seguro que acabasteis comiendo con cuchillos de plástico y ¡tío! hannah montana ¡¡respeto!! XDDDDDD

  • Realmente tristísimo lo de Fox News, yo me tomo a guasa estas cosas porque no ha que perder el tiempo con estos “intelectuales”. Pero joder, acusar de que las violaciones han aumentado por los videojuego me parece de muy mal gusto y una falta de respto absoluto, es muy fuerte. A parte, como siempre suele suceder, después de hacer estos estudios de horas y horas de diversión, ¿de verdad ninguno ha sido capaz de ver el dichoso +18 que hay en portada? Es que solo con esto se muestra su inteligencia y buenas maneras ¬¬

    Sí, yo es lo que no acabo de comprender, cómo no sale nadie diciendo “Tío… que pone +18″

Di algo

Clic para cancelar respuesta.