Nuevebits

Jugando a… Marvel vs Capcom 3

Tras un intenso fin de semana donde la Ginebra Bombay ha sido el cuarto compañero de mi equipo de tres: Wesker, Sentinel y C. Viper (equipo aún en construcción), me dispongo a hablaros de… ¡Esta puta maravilla!

Super Street Fghter IV y ahora Marvel vs Capcom 3. El juego de las damas y el ajedrez, ambos perfectos, uno un locurón arcade y el otro una partida de inteligencia… pero siempre Capcom. Los fighting games viven ahora un momento aún si cabe más glorioso que cuando los salones arcade estaban llenos de ellos. Mientras los hack and slash se pelean y se ahogan entre un mar de reminiscencias de Shadow of Colossus, de QTE, de cinemáticas aburridas, mientras los plataformas tridimensionales no acaban de aclararse si complicar sus saltos o no, mientras los juegos de rol van y vienen sin criterio… ahí están los fighting games; perfectos, con un cielo mágico alcanzado capaz de satisfacer a la perfección el gusto del fan, la predilección que cada uno tenga.


Vale, empezaré a leer los cómics de los mutantes estos

Marvel vs Capcom 3 se presenta con  su extraño control a alguien que (yo mismo) no ha jugado nunca en profundidad al resto de los versus (un par de partidas en los arcade del barrio y tira para casa que hace frío, niño) ¿Sin tres niveles de impacto por golpe? ¿Sin contras extrañas ni límites revienta muñecas? ¿tampoco están esos combos que como te descuides se te escapa el frame y te comes una hostia? MvsC 3 plantea su jugabilidad de una manera pasmosa, solucionando el habitual problema que tengo siempre con mis amigos cuando vamos a jugar a casa de alguien: el cambio de inputs constante. Aquí eso da igual, golpe débil, medio, fuerte y la hostia especial para enviar a cualquier fulano a volar y seguir el combo; los controles no se tocan ¡Alegrías y zapateas! ¿Se consigue con eso un control profundo? La verdad es que la primera toma de contacto hizo que se me pasara por la cabeza una osada combinación: este juego es una mezcla entre Street Fighter Alpha y un Tenkaichi (que conste que he dicho osada) ¿Y por qué oso? Porque no es tanto conocer las distancias que separan tu puño de tu enemigo sino en conocer el movimiento concreto para entrar, combear, escupir cuatro límites, sacar a los personajes (descojonarte mientras sufres un ataque epiléptico) y volver a empezar; una coreografía que me recordó a los Dragon Ball; pero en el mejor de los sentidos, por supuesto.

A medida que uno va haciéndose más con los controles (y sobre todo con unos personajes que a priori parece que todos hacen lo mismo pero no) descubre los distintos especiales (hay un chorrón de movimientos especiales por personaje; Dante, en concreto, es una puta de las magias) los límites, los hyper, los… ¡puf! Y comienza con la misión de buscarse un equipo de tres mientras se pregunta quién cojones es ese tal Taskmaster, por qué mola tanto X-23 (Gracias Wikipedia por aclararle la duda a un otaku de pro) y por qué ¡¡¡¿¿¿Por qué???!!!! ¿Por qué Galactus lleva máscara? ¿Qué pasa? ¿No quieren que le reconozcan cuando va a por el pan, pedazo de bicho de mil kilómetros de alto? Riéndose de los cruces de diseño de personajes creados en los 80 (y antes) y los que son más nuevos, todos pasados por un tamiz de tinta negra que le sienta increíblemente bien, siendo sorprendente lo bien que funciona ese tal MT Framework. Un millon de colorines, de personajes, de saltos y explosiones y ni una mala ralentización.


Prueba a quedarte con nivel 5 de límite y deja que te maten a Phoenix… menuda pájara

Existe un modo de misiones que nos enseña los combos de cada personaje, pero se limita a 10 en contra de los 24 (¿eran 24? ya no me acuerdo, menos mal que carezco de rigor) de cada personaje del SSFIV; pero a mí me son suficientes… tampoco he sido capaz de hacerlos todos en el otro, con una gran virtud y es que el grueso del juego (me acerco, golpeo con débil, medio, fuerte, especial y al aire y vuelta a empezar) se te mete como una bala en el cerebro y ves que empiezas a jugar mejor con todos en general aunque practiques con uno en concreto, mientras descubres las pequeñas sutilezas de cada bicho en concreto que te hace quererlos (Oh, Deadpool, mira que me jode que no se me de jugar contigo… aunque, al menos, tampoco sé hacer nada con el feo de M.O.D.O.K. ) Cuando encuentras a tus muchachos, pasas al modo entrenamiento (¡¡¡No, tienes que ir al online!!! … Espera, lector apresurado) uno ha de ir al entrenamiento porque es aquí donde la opción más jugosa de la galaxia hace acto de presencia ¡se puede buscar partida igualada mientras se entrena! Sí, amiguitos, cosa que agradecí porque buscar partidas de normal es un puto infierno y tarda a dios.


Venga, Galactus, en serio ¿para qué cojones llevas antifaz? ¿cuando te lo quitas nadie sospecha que eres Galactus, monstrenco del demonio?

Rápido, frenético y divertidísimo, con un buen plantel de personajes, suficientemente variado como para no echar a ninguno de menos (sinceramente, me da por culo que no esté Megaman o Cíclope si el resto funciona bien, que esto es un juego de lucha, no una colección de miniaturas que adorar)… aunque sí lloráis por alguno, Capcom, en su amor, nos traerá un buen puñado de ellos al módico precio de 5 euros por bicho ¡Ays Capcom, la pobre compañía tiene que cuadrar sus cuentas! y, claro, los desarrollos ahora son tan caros… en fin, que echa la ley, echa la trampa. Yo tengo el juego en PS3 y ya sabéis el euroahorro de comprar un personaje entre 5 tipos. Hago un poco de humor con esto porque los personajes que hay son suficientes ya que al basarse el título en la combinación de tres distintos, realmente hay un gran número de “equipos” a elegir y, la verdad, meter a un personaje o a otro, cambia totalmente la manera de jugar. Que conste, que si Capcom fuera lista podría haber entregado estos DLC de manera más popular ¿cómo? Imaginad que te dicen “Paga dos euros por descargar a Jill o acábate el juego dos veces seguidas sin continuar en modo ultradifícil sin continuar y con un sólo personaje”… mmmm, o bien haces algo a priori imposible o bien pagas, el que creo que es el camino correcto para plantear los DLC


Mojando bragas desde 2001

¿Cosas que sí echo de menos? Pues modos frikis, eso sí que me falta, esperaba que Capcom se hubiera currado un modo que me permitiera jugar en una misma casa con tres mandos y que cada uno de mis amigos controlara a un personaje durante el combate, mientras todos jugamos online contra más gente; sin embargo el juego está orientado a lo que es: un modo arcade (con finales sin mucha gracia y un final boss jodido, jodido) para practicar en solitario lo aprendido en el entrenamiento y en el modo misiones y un online con una comunidad riquísima, dedicada a subir a internet: match-ups, tier lists, vídeos…. bufff, un largo etcétera que, si te molan los juegos de lucha, te tendrá pegado a la consola hasta que salga un nuevo juego de lucha.

Lo mejor de analizar un juego de lucha a pocos días de su lanzamiento es verlo en perspectiva; porque como blogger os puedo decir que el juego funciona, pero sólo el tiempo dirá cuánto. Falta ver a los japos, a Daigo y compañía, sacarle cositas a un juego que se hace mejor cada día que pasa. Oh sí, nena.

Y el juego es….

Viciante como pocos

Divertido con amigos

En resumen, una puta maravilla

Más cositas buenas...
Jugando a... Duke Nukem Forever
El viejo camino de baldosas amarillas [Arti-culeando]
Juegos, sonrisas y pachangas en coop

6 Grititos

Genial Mugen, que ganas tengo de probarlo. Pero la verdad, no lo he comprado por una genial oferta que me ha salido en una Nintendo 64 de segunda mano. Aún así, ¿tienes PS3? A ver si un día jugamos :P

tengo PS3 ;) si me buscas, me encuentras como Mac_the_zombie … joe qué guay lo de la N64, vas a poner lindo de artículos retro el Gamesinvaders, molaría que hicieras uno del Majora´s, juego que siempre he tenido ganas de darle, pero que nunca le he dedicado tiempo; por cierto tío ¿qué ha sido de espiritugamer?

  • Majora? Déjamelo a mí, no te arrepentirás :P

    Pero bueno, a lo que vamos… me lo has vuelto a vender XD Estoy por dejarme 60 lerdos por él. Y estoy de acuerdo, contando en la guía de MaracaPlayer he visto que hay 36 (¿eran 36?) personajes, una burrada y más que suficiente. Lo necesito, tengo que crearme un equipo con Spencer, Sir Arthur y Spiderjuan o alguno de Marvel que mole (a falta de Megamanes…)

    faltarán megamanes, pero ahora estoy probando con Zero y mete una presión de la hostia y el joputa del Spencer, bien jugado, es mu cabroncete con su puto gancho… aunque curiosamene, el brazo biónico siempre es el que tiene retrasado y pasa de ser el izquierdo al derecho XDDD una cutrada que ya verás cuando pilles el juego

    Eso es… ehhh… biónica avanzada, una revolución, vamos…

    (¡Pero cómo se puede ser tan cutre! si los creadores del FDT2017 levantaran la cabeza…)

  • Por cierto, ya tienes un retro del majora’s. He aplicado un poco tu estilo en las fotos, a ver si te gusta

Di algo

Clic para cancelar respuesta.