Nuevebits

(GC) Spyro´s Skylanders

La primera visita a Activision fue para ver al nuevo Spyro, fue grabada para un reportaje y casi, casi, parecía más la grabación de un promocional que una presentación de un videojuego; muy divertido, yo era algo así como parte del público

La idea del juego consiste en coleccionar muñecos para llevarlos a la pantalla a través de un “portal mágico”, algo así como un lector de tarjetas de crédito, sólo que de miniaturas. Lo interesante es que la memoria permanece dentro de la propia figura, el leveling, la customización que hagamos jugando una vez nuestro bichito esté bajo la tutela de nuestro wiimote… ¿infantil? no, interesante; mucho.
La cosa mejora cuando, durante el propio juego, sin pausarlo, cambia al personaje jugable a través de una figura por otra de manera manual , distintas habilidades y distintas soluciones. Cada juego viene con tres figuras, coleccionables por supuesto.
Las mecánicas básicas son resolución de problemas y combates en función de la figura que tengamos a través de una cámara cenital un tanto inclinada, al menos en la versión wii
Mientras juega, la demo encuentra un sombrero, la representación de a figurita que acaba de poner sobre el portal se la queda equipada y este sombrerito será parte, siempre de la virtualización del muñeco; mola.
Un paso más allá: ahora colocan dos miniaturas sobre el portal y comienza la diversión en coop… si yo fuera un niño pequeño me volvería loco por este juego, así que, Activision, objetivo conseguido.

No sólo se puede avanzar por la aventura con un colega, sino también partirse la cara en arenas; las cosas obtenidas durante la aventura se quedan en este modo y viceversa.
Tras un rato viendo el juego de la Wii, nos mostraron jugable también el de 3DS. Todo lo de la wii se puede exportar a la 3DS y viceversa, aunque el juego cambia completamente, si el de la sobremesa se muestra más cercano a una especie de WOW, el de 3DS se asemeja a un plataformas tipo Crash Bandicoot.
Mi conclusión final es que los niños se van a volver locos con este juego ¿Muñecos que levelean y que saltan a mi consola? Si esto lo hubieran hecho los Gi-Joe…mi única pregunta es ¿Era necesario emplear el nombre de Spyro cuando éste no es más que un muñeco más?

2 Grititos

  • Interesante. Si me hubiera pillado con unos cuantos (muchos) años menos sería de obligatoria adquisición. Pero tenemos ya los Imbezimals que encima son españoles :p

    Interesantes avances, buen trabajo

  • buah, yo ya no me hago ilusión con ningun crash o spyro. Naughty Dog lo abandonó, y aunque tengan el mismo nombre, nunca volveremos a ver a aquellos héroes de nuestra infancia (o no tanta en mi caso :S)

    salu2 y a pasarlo bien ;D

Di algo

Clic para cancelar respuesta.