La tristeza de Ned… es infinita
Una separación es dura y en la corta existencia de Ned, él ¡¡¡Había amado!!! Habías sentido amor por su novia No-freak: India… angelito. Pero ella ha decidido dejarle como bien recordaréis de capítulos anteriores y sumido en el pesar, ahoga sus penas con un mando de consola.
Una nueva etapa en la vida de Ned que le hace reflexionar a este humilde blogger… ¿cuántos juegos me han tocado el corazóne en esta generación? ¿cuántos títulos emotivos? ¿si dejara yo ahora una relación… me volcaría con algún juego emotivo a lo autoflagelante? Una duda que creo que puedo responder con un rotundo no.
¿Puede que antes, al estar los esfuerzos más centrados en el jugador único, los tiros fueran más por construir una historia interesante y ahora, que el multijugador es una obligatoriedad, una necesidad y un sí o sí… se haya impuesto un cambio hacia la acción, los propios multi e incluso un cambio en el tipo de aventura? Tenemos historia continuada en una mano, sólida y poderosa y la cambiamos por misiones preparadas para poder jugar a dobles, a triples o con todo quisqui. Algo que no es para nada malo pero sí de como penita…. quiero volver a jugar a un JRPG que me deje emotivo, quiero volver a ver entre mis manos una historia como la de Sora o Kairi, quiero… qué cojones, si me toca el gordo, me compro Square-Enix, la llamo Nuevebits y me pongo ahí a mandar de bien; basta ya de chorradas multijugador, de nuevo pongámonos a contar historias que Bethesda os está quitando el arroz
La verdad esta generación, en cuanto a emotividad, deja mucho que desear. Podría decir Lost Odyssey y para de contar…
Pues sí, Lost Oddyssey es la emotividad hecha videojuego, pero en esta generación he vivido algún momento tristón más por ahí. Por ejemplo, Fable II, tras acabarlo y ver la ****** de final q tiene hace llorar también xD
jurr…. al final voy a acabar jugando al lost oddissey; lo que pasa es que tengo sentimientos enfrentados de cara a meterme con ese juego: historia bien pero combates bruf y desarrollo bruf bruf, eso me han contado
A mi los combates solo empezaron a hacerseme pesados en la mazmorra extra, pues la mayoría de los enemigos no dan experiencia y cuesta mucho subir de nivel, lo cual desmotiva. Por lo demás estaba bien, combates por turnos, pero con alguna variante en algunos combates puntuales, puntos de guardado relativamente cercanos (no como Star Ocean ¬¬) y personajes muy carismáticos. Para mí es el FF que va después del 9.
mmmm…. pues tendrá que acabar cayendo, me quedan por jugar ése y el Alan Wake para acabar con los exclusivos de Xbox 360 …. y plantearme hacerme con una Wii (aunque Games Invaders me repudiará por ello de su blog XDDD )
La tristeza infinita… guiño a Scott Pilgrim, a los Smashing Pumpkins, a ambos?
A mi el juego que más bajón me ha dado de este año ha sido el Silent Hill Shattered Memories. Sí, es un juego de terror, pero todo en el es bastante deprimente: un treintañero que busca a su hija y encontrando memorias de antiguos habitantes… que bien podrían ser de su propia vida. Con ese tema principal y ese final. Me recordó bastante a Silent Hill 2 en la carga melancólica.
No se, por ejemplo no suelo congeniar mucho con los romances tipo FFVIII, que también es un juego que me aburrió bastante por su excesiva narrativa. Además el prota era como muy emo, con su “el mundo no me entiende, estoy mejor sólo, etc”. Esto por ejemplo está mejor llevado en The World Ends With You.
Muy buen blog, por cierto, por combinar los comentarios personales (son reseñas esquemáticas que aburran) y cómic. Es lo que siempre he querido hacer pero nunca he cumplido por vagancia.
Queria decir “sin reseñas esquemáticas que aburran”.
Y por cierto, a mí me gustó más el FF X. Que lo jugué después del VIII. Me llegó más la historia de la invocadora que tenía que dar su vida, y el final menos típico.
Muchas gracias por el comentario Ctharl la verdad es que me pasó lo mismo con el shatered memories, más que de terror es de tristeza pura y ese final… sí que te deja un poco roto. The World Ends WITH You tiene de bueno con respecto a eso que el prota va superando poco a poco su cosita emo y ve que la gente le empieza ya a querer XD; y el FFX tiene su puntazo, la verdad es que la historia está muy bien construida; gracias por el piropo, seguiremos en la misma línea todo el tiempo que se pueda