Apagón en casa
Siempre me llamó mucho la atención en cómics como “Bone” e incluso en los Simpsons, los capítulos en los que la acción se desarrollaba en la oscuridad, cómo conseguían expresar ideas y emociones reduciendo al mínimo lo que mostrar. En Bone, a veces incluso el autor, Jeff Smith, ponía viñetas totalmente en negro y, aún así, conseguía transmitirte todo lo que sucedía a oscuras… y es tan cómodo dibujar así ¡Disfrutad del fin de semana, muchachos!
Donde mejor se explotaba esta técnica eran en “Mortadelo y Filemón” u otros como “Tom y Jerry”. Recuerdo que cuando era un enano disfrutaba e incluso me emocionaba cuando “El Coyote y el Correcaminos” se metían en una cueva…mi estómago sentía una presión de tensión (luego descubrí con la edad que se llaman retortijones y que mejor ir pitando hacia el WC).
Grande como siempre!
Pues ya ni te cuento mi “obsesión” con los túneles. Jugaba al Scalextric, quería construir túneles, voy en tren y espero que lleguen los túneles, conduzco por la montaña y ya sabéis que me espero encontrar…
Y es que en la oscuridad pasan cosas divertidas (a veces), por eso yo siempre llevo mis gafas de “oscuridad” puestas (gafas de sol para los mortales XD)
@ Lao, es cierto, ya ni me acordaba de esas escenas…. pobre, temías por la vida del correcaminos y que acabara convertido en unas chuletillas XD
@ Gred XII: JAJAJJA Sí, todo lo divertido pasa a oscuras XD y cómo acabó tu pasión ¿Te pusiste a estudiar caminos o minas?
No, pero hubiera sido divertido estudiar túneles, minas y el mundo nocturno XD
En según que discotecas no es tan divertida la oscuridad. Pasas de pasarlo bien ha tener miedo…así que vigilad que en la oscuridad hay gente MALAAA
jajajaja, que te pasa hermanito, tienes fijacion con el metal ¡como me mola!
Bone mola mucho!!!!!!! y tus viñetas también ^o^