Nuevebits

Gamefest. Colas y críos ¿Algo más?

Llega la segunda edición de la Gamefest, la que pretende convertirse en la feria mayoritaria para el público general (de ésas en la que se escucha gritar “Mira, mamá, Naruto”) con más peso de España. Personalmente, yo fui a la pasada edición y lo único con lo que me encontré fue con una tienda game con juegos que ya estaban en las tiendas para probar ¿Pero y éste?

El año pasado las colas eran insufribles; y no porque fueran largas en sí, sino porque carecían de sentido. Multijugadores que ya estaban en la store, juegos que iban a salir en dos días y pocas tías cosplayeadas para que la espera mereciera la pena (lo mejor que hicimos es dejar que nos dieran una paliza al Super Street Fighter y beber); de hecho quien enseñaba más carne era un tipo que andaba por ahí disfrazado de Kratos ¡Qué vergüenza, casi desnudo! Pero nada, ni una triste colegiala con su falda-cinturón de tablas (que tiene mucha más clase que ese bárbaro musculado, dónde va a parar). Pero este año la feria está ganando enteros, pese a que Nintendo haya anunciado que el grupo “El Hombre Linterna” formado por componentes de El Hormiguero estará allí para amenizarnos con sus temas; y la principal causa de todo esto es que Vita estará allí y tocarla es una obligación.

Nosotros tuvimos la inmensa fortuna de poder jugar con ella en la Gamescom y merece la pena la visita a la capital sólo para echar unas partidas (de diez minutos y para casa) ¡Pero necesitáis saber algo antes de abalanzaros como hembras locas de amor ante la presencia de Justin Bieber! Dios no quiera que se repita, pero en Alemania, ante la tremenda demanda de gente que quería jugar a la consola, en la cola previa repartieron unas tarjetas cerradas, al abrirlas se te descubría el juego al que podías jugar… y podía ser el F1, el Virtua Tennis, el Resistance… sí, amiguitos ¡Sólo a ése!, puede ser que tengáis que dar varias vueltas por la maldita cola antes de que podáis daros cuenta que incluir opciones táctiles al Uncharted es una puñetera memez, así que paciencia… o ligaos a una de las hermosas muchachas que se te sientan al lado para contarte cómo es la consola (En Colonia eran de belleza extrema y, ya se sabe, tenía a mi favor que llevaba pase de prensa, y todos sabemos cómo les excita eso a las azafatas… sí, entre nada y poco) , que no os frene que piensen de antemano que eres un asqueroso friki que se ha tirado una hora y media en una cola para jugar diez minutos a una maquinita, tampoco que la excusa de “Nada, venía a probarla para ver si la regalo a mi hermanita, yo soy más de leer a Punsets” no valga esta vez ¡Eso sí que es un juego de aventuras y riesgos, chavalada!

Koch Media también se porta maravillosamente (traen un muy buen catálogo; para lo que no lo sepan, son los que llevan a Deep Silver, Capcom y Square entre otros aquí en España) y nos trae todo lo que se llevó a Alemania, con juegos tan interesantes como Asura´s Wrath, Catherine o Street Fighter x Tekken. Éste último jugadlo porque es sorprendente a los mandos. Puede que estéis hartos de tanto puto hadoken ( SFIV, SSFIV, SF III….) pero es que estos cabrones de Capcom tienen una sensibilidad tan grande a la hora de jugar con los ritmos de un combate que todo lo que hacen mola, es todo un juegazo. Aquí cabe la posibilidad de que vaya un tipo de fauna de feria de videojuegos que es una pesadez: “La pareja no-tan-friki” compuesta por un novio tan friki como larga es la espera para Skyrim y una novia que, sufrida como es ella, accede a ir; claro que la novia quiere declarar abiertamente que eso a ella no le va y se viste inversamente proporcional al nivel de fanatismo de su pareja. Si su novio lleva una gorra de Sonic, ella tacones. Si lleva una camiseta de Mario, ella una minifalda y escote; del rollo de “Vengo para acompañarle, pero podría conseguir a uno mejor”. Si él se pone una mochila… ella le dice que se la quite porque no hay canalillo que compense el ridículo de llevar mochila a estos eventos. Chicos, no llevéis mochilas a estos sitios, es como para Carrie de Sexo en Nueva York llevar un coletero por la Gran Manzana (Dios, tengo que conseguir curro, esto de ver todo lo que echan en la tele está acabando conmigo), es una frikada extrema. Existen bandoleras la mar de chulas para el mismo fin y quedáis mucho mejor (Nuevebits se preocupa). Al caso, que estas parejas “No-tan-frikis” (queridas lectoras, nunca he conocido el caso chica friki-novio no friki) se te ponen a los mandos en estos juegos de lucha de “Una partida y dejas jugar al siguiente” y cuando ella palma, el novio se gira y te dice “Ays, está aprendiendo, no te importa que juegue otra ¿Verdad?”, no creo que haga falta describir el grosor de la vena que te sale en la frente y la sonoridad del “Sí que me importa, llevo esperando dos horas por este puto juego”

Catherine tenéis que probarlo, así como Asura´s Wrath que son curiosotes pero si me permitís un consejo: pasad de Dragon`s Dogma, a mí no me convenció nada y tampoco Risen 2 (aún le queda currazo a éste para que sea potable) , creo que fueron mis mayores decepciones de la Gamescom; en el caso de DD, mucho más después de jugar al brutal, apoteósico, buenísimo (Juego del Teto) Dark Souls. Tampoco dejéis escapar Resident Evil: Operation Raccon City; desconozco si estará jugable pero estar,estará y si tenéis un blog iré a él para que me contéis qué habéis visto porque en la Gamescom no vi nada de nada de él. (Como esté jugable, ése y Vita son las claves)

De Nintendo y Ubisoft, por los mails que me envían, prescindid un poco. No parecen tener nada destacable… aunque en el caso de Ubi, echad un vistazo para jugar el Rayman nuevo, que tiene una pinta brutal; de lo mejor del catálogo de Ubi si te pasa como a mí y los juegos de Águila Roja te dan un poco igual; no como sucede con los títulos de Caballeros del Zodiaco. ¿No os pasa algo raro con este juego? Porque el rollo Musou (machacabotones contra muñecos que no se mueven… lo más cercano a hacerse una paja en un videojuego) es un coñazo pero ¡Joder! Es que sale Hyoga todo chulo haciendo sus compases mágicos. Namco Bandai trae este título y también Dark Souls. La demo de este segundo es una pasada (de nuevo, si se repite la de la Gamescom) puedes elegir clase y cargarte a un monstruoso jabalí grande y acorazado. Cuando os pongáis a jugar veréis a vuestros lados caras desesperadas “¿Cómo mato a este puto jabalí?”, escucharéis a vuestra diestra “¡Mamá, ¿Por qué aquí no sale Naruto?” a vuestra siniestra; pero vosotros, que leeis Nuevebits como Flanders la biblia (a mí me gusta pensar que sí, como también me gusta pensar que FF XIII-2 molará) esperaréis a que el jabalí se dé la vuelta para que vosotros, hábiles como sois, le ensartéis vuestra espada en el único lugar que tiene sin armadura; sí, amiguitos, yo tampoco lo veo correcto pero si hay que decir que os habéis pasado la tarde dándole por el culo a un cerdo gigante, se dice. Así luego podréis mirar al Narutard que tendréis a vuestro lado y decirle ¿Te gusta lo que he hecho? ¿Sí? ¡Pues Sasuke muere! (que no, pero joder siempre es un placer).

Mirando entre los mails que tengo en la cuenta de la web, rebuscando entre negativas de editoriales de publicarme Ne(r)d (¡Malditos!) no encuentro nada de EA, pero en caso de que vayan, probar el Battlefield es tontería ya que ya casi está entre nosotros su beta y todos los criajos con mochila-jetpack saldrán volando para jugarlo de primeros; no así el Mass Effect 3 (pintaza), también echadle un buen vistazo a The Secret World, título MMO curiosote y al de Star Wars también multimasivo; nosotros por tiempo no pudimos verlo en Alemania y nos arrepentimos; ya os digo, si es que EA lleva su armamento. El que sí que estará es el competidor de Battlefield 3 que tras las rabiosas declaraciones de que se podrán romper cristales en las refriegas ¡Vuelva a ganar interés! Nosotros pudimos probar, de la mano de Activision, el Modern Warfare 3 y es muy recomendable y ya que estáis por ahí, mirad a ver si llevan el X-men Destiny, que a mí me pareció muy chulo cuando lo caté y os lo recomiendo.

Y vamos a dejarlo hoy por aquí. Para resumir: corred a por Vita, no lloréis si os toca jugar al F1 (es el que me tocó a mí, menos mal que le eché un poco de morro y puede llegar hasta Uncharted), probad Street Fighter x Tekken, Dark Souls y Asura´s Wrath, también Catherine y aprovechad para mirar juegos desconocidos como Xmen Destiny, escapad si veis a alguno del hormiguero y llevad máscaras de oxígeno, la zona donde es la feria es muy pequeña y la peña tiende a sudar que es una barbaridad para marcar su sitio en las colas. ¡Ah! Y otro consejo, si tenéis una psp y sois cuatro amigos, cogeos cuatro monster hunter o algo del estilo; porque os los pasaréis de tanto esperar. Id temprano para probar las cosas y mejor los primeros días… y tener un blog o una web no os va a facilitar las cosas, muchachos… También, si sois de fuera de Madrid, no os pilléis hotel, hay apartamentos muy chulos que se alquilan por días, con cocina y salones espaciosos para hacer unos buenos guateques y nada más, gentuza de mis amores, sólo puedo deciros: suerte y que podáis probarlo todo.

(Y si tenéis alguna pregunta sobre la feria o sobre alguna demo preguntad por aquí e intentaré solucionárosla)

Más cositas buenas...
¡No me quiero coger al gordo! [Articuleando]
Luchas de nuestros sueños (no, esto no es un ranking)

12 Grititos

  • “Vengo para acompañarle, pero podría conseguir a uno mejor” xD que bueno… Espero que algo así no me ocurra a mi… este año voy acompañado de mi chica, que ha accedido gustosamente… o eso creo xD jaja

    Creo que todos vamos a ir a lo mismo ¡A por Ps Vita! y las colas serán larguisimas nada más empezar… Si es como el año pasado, ya habrá cola antes de entrar…

  • Por cierto +1 en lo de las novias enseñando carne, el año pasado abundaban que daba gusto, a falta de Babes, las teniamos a ellas ;)

    Es una locura además el tratto con la prensa espero que mejore este año, vas air como prensa? Porque si es así me gustará leer tus impresiones de ello

    • Si, voy como prensa. Pasate por DDuJ durante los días de la feria, porque intentaré ir comentando impresiones. Además en el Twitter ire poniendo alguna cosilla mientras esté en la feria @diariodeunjugon ;)

    • Sinceramente el trato de prensa del año pasado era nulo. En ningun momento se acercaron o me dieron información, yo pregunté sobre cosas y fueron respuestas cortas y concisas, nada más. Sera mi cara de Friky o yo que se, pero no tuve un trato de prensa, era un visitante más a la feria.

      Este año parece que se han puesto mas las pilas y están invitando a la prensa a muchas presentaciones, creo que demasiadas, no se si podré ir a todas…..

      nosotros cuano estuvimos en la gamescom dormimos cuatrohoras durante tres dias para poder llegar a verlo todo, jur… me pasare por dduj entonces ;)

  • Ah, que ganas le tengo al Dark Souls, se me está haciendo larguísima la semana y media que falta para que salga.

    El Catherine que tenían era traducido a español? Si es así, que tal la traducción? Lo digo más que nada porque otras traducciones de juegos de Koch Media dejaban bastante que desear, sobre todo la del Dynasty Warriors Gundam 3.

    no, no era traducido, piensa q estábamos en alemania. De todas formas vendrá con subs. Lo del dark souls es increible, macho, me enamoró totalmente

    Ya te digo. Has jugado al anterior, el Demon Souls? Es lo mejor que he jugado por el momento en mi PS3. Era duro, pero muy satisfactorio.

    lo jugué y esta continuación se sentía incluso mejor

  • Qué envidia que me dais los doooooooooossss!!!

    Disfrutar de la feria e informarnos!!

  • Bueno, ya tengo mis experiencias del primer día, pasaros por DDuJ si quereis leerlas. Mañana publicaré el segundo día, que ha sido mucho mejor.

Di algo

Clic para cancelar respuesta.