Nuevebits

ME 3 y su multijugador ¡¿Qué?!

Mass Effect 3 ha apostado, por fin, por el componente multijugador, pero no directamente en el modo historia sino con misiones paralelas a la trama principal ¿Un acierto, un error, una parida?

La verdad es que me esperaba algo más. Podría haber sido una evolución en el sistema de conversación, me explico: jugamos tres personas con Sheppard a la cabeza y dos más, pero a la hora de decidir Sheppard se gira y pregunta, tú y tu amigo podéis dar una elección para “convencer” al que juegue con Sheppard, pero éste decide lo que quiera. Uno se enfada, otro no y la historia sigue. Esto podría ser interesante “El grupo de Shepard se pelea” “El grupo de Shepard combina genial”. Otra sería una opción más simple, meternos en cualquier momento en la piel de un secundario en la partida de un amigo, posibilidad de se abriría cuando nos pasáramos el juego; una maravillosa opción para rejugar la aventura; e incluso de este modo, los de nuestra raza que nos encontráramos, se dirigirían directamente a nosotros.

Pero la opción escogida es una tercera, que no está realmente mal porque intentan introducirlo en la trama principal. Misiones paralelas de un grupo de asalto que intentan tomar posiciones y controlar zonas mientras la guerra tiene lugar, Sheppard por un lado, estos amigos por otro. En el vídeo de arriba hacen hincapié en las variaciones de la historia e incluso en el final de la aventura en función de este multijugador.

Con esto, crean una aventura paralela interesante y que realmente apetece jugar ¿Quizás una mayor profundidad en la historia? ¿Quizás tan sólo un “Y nuestros coleguis marcianos también lo han hecho bien” al final del ending? No importa, me gusta que no se limite a un deathmatch, hay que entender que ya hay títulos para pegarse tiros y que lo que mola de ME es la trama… Otra cosa es el Online Pass, ouch!

2 Grititos

La idea esa de que los compañeros elijan contigo las decisiones ya la han implantado en el star wars the old republic, me parece bien que no optaran por eso porque acabaría repitiendose la cosa :\. Yo lo que creo que deberían haber echo en el multijugador de mass effect es hacer misiones con dos bandos, de forma que solo uno de los bandos complete la misión con éxito. Si metes diálogos y misiones variadas sería un miltijugador extremadamente divertido para jugar con unos pocos colegas. Dadas las circunstancias podrían haberlo convertido incluso en un MMORPG debido a su extenso mundo, siendo las diferentes razas facciones que lucharan por controlar planetas. No sé, a mi me sigue pareciendo un juego que NO DEBE tener online, por lo menos en campaña, así que yo coincido con Bioware y me alegro de que el online no influya directamente en el final de la saga.

PD: ¿Vosotros creéis que al final descubrirán la cara de tali?

No jugué al Old Republic (ya tienes nuevo retro que hacer XD) y en cuanto a lo del MMORPG ya se viene rumoreando que lo acabarán haciendo, yo espero que no. y ¿Cómo que no influye si dice el tío en el vídeo algo de que se modifica un poquico el ending en el vídeo?

Di algo

Clic para cancelar respuesta.