Nuevebits

Jugando a….. Ico+SOTC [Y el ganador es...]

Ico y Shadows of the Colossus son dos de esos títulos que hay que jugar sí o sí en caso de que realmente te guste el mundo de los videojuegos. Fumito Ueda tiene un estilo único, pero más que ser grande por hacer las cosas de una determinada manera, lo es por poner sobre la mesa que en esto del ocio electrónico tiene cabida ser un artista.


Puro amor

No soy mucho de recopilaciones en HD pero, todo sea dicho, este pack se deja querer, algo de lo que puede dar fe el suertudo de Fallen, que es al que le ha tocado el pack recopilatorio con ambos títulos. El motivo es que el nivel artístico del juego alcanza un nivel que no se ve resentido por la evolución de motores gráficos ni gaitas, lo que se ve en pantalla da totalmente el pego; y mucho más al contar con unas animaciones tan “anotherwordlescas” y tanto gusto en lo estético y sonoro.

Ambos títulos van de la mano y es una pena que no haya salido el tercero de Fumito “The Last Guardian” para incluirlo aquí; y no lo digo por avaricia gamer, sino porque ese futuro pack de tres se convertirá, con el tiempo, en todo un libro de texto obligado para quien estudie una carrera relacionada con los videojuegos.

Los silencios, el escenario, los personajes… Prisioneros de un mundo que desconocen, obligados a exprimir la soledad, a realizar tareas casi por obligación. Personajes superados por su entorno que luchan de una manera muy humana, sin exceso de herramientas, sin añadidos raros. Personalmente, lo que más me ha gustado del juego es la manera de plantear las relaciones entre los individuos protagonistas; bien entre el niño distinto y la muchacha misteriosa que ni hablan ni se entienden; bien entre el guerrero y los colosos. Los planteamientos al respecto de Ueda se han extendido de una manera increíble y todavía nadie ha sido capaz de superar el gesto tan sutil y sobresaliente de tomar esa mano blanca que todavía no sabe si confiar en nosotros.

Ambos comparten el mismo sentimiento de perdida, ambos la misma lucha contra lo desconocido y… ¿Cuántas cosas así se pueden decir de estos títulos, verdad? Pero lo cierto es que sólo una importa: jugadlos, todo lo demás que podáis leer, sobra; de hecho, no lo hagáis, haceos con esta actualización, disfrutadlos y punto. Puritas obras maestras con trofeos interesantes para alargar la diversión (como acabarse el Ico en dos horas) y no voy a decir más porque me pasa como con Portal, son juegos donde hablar de su grandeza es tan fácil y roza tanto la obviedad que prefiero estropearos sólo lo justo para que vosotros os sorprendáis.

Para que veais que no ha habido ni trampa ni cartón…

Participantes del concurso:

1. XaviGMartinez
2. Truguers
3. Cromatic
4. Dai
5. Lopeor
6. Anthor
7. SNTS87
8. Zypos
9. Dexyuzs
10. JuanJomg
11. fR1k0
12. Jignaciosilva
13. Nika
14. Eucrow
15. DaDy-Kun
16. Awesom-O
17. Parkdown
18. Laocoont
19. C_Mordoh
20. Silvanoshei
21. Frannea
22. DK
23. ww1942
24. skorpia
25. gouki21
26. Proudgekko
27. Fraga
28. Iruga
29. Kaseo2v
30. Masu
31. Werchwerch
32. Yweal
33. DavidBonus
34. Kotorro
35. Mariajpm
36. Sirdavies
37. Ezek777
38. Fallen
39. PiLoka
40. Nekosensei
41. Jages
42. Nmlss
43. Halycarnaso
44. Lord_Mithrandir
45. Axel_Börsch
46. El Malo del Final
47. Asthral
48. Setzer
49. Galbix
50. Orochi
51. MynraVJ
52. JakCore
53. JoseCharlie84
54. EsKobeDoo
55. Troloron
56. Ifrit116
57. Dan Kawaguchi
58. Jbsvlc
59. Hyux

Ganador absoluto
Fallen

Muchas gracias por participar y permaneced atentos a nuevebits porque ya se está cociendo el concurso de otro juego de rabiosa actualidad (sale el próximo mes y es maravilloso >>Hype! Hype!

Más cositas buenas...

10 Grititos

  • No he ganado algo!! Estoy perdiendo perspicaciaaaa! XD
    Enhorabuena a Fallen por el juegazo sin parangón!

    A ti por pasarte por aquí, tío, habrá más concursos así que suerte!!

  • Bueno, otra vez será (espero xD)

    Enhorabuena al ganador, que disfrute de los juegazos.

  • Jo, nunca me toca nada T.T

  • Shit! me he quedado a 2 del ganador! si me hubiera esperado un poco… snif! en fin, felicidades al ganador!

  • Bueno, mala suerte. En fin, tengo los juegos originales en PS2, así que tampoco es que me pierda demasiado. Una maravilla de juegos. No se de la horas que le habré echado al SotC para pasármelo en ambas dificultades, completar todos los desafíos de tiempo, cazar todas las lagartijas, escalar al jardin secreto… Hay días que me ponía a jugar y simplemente paseaba por ahí, intentando encontrar cosas curiosas o tonteando con los objetos especiales como las flechas explosivas o la capa paracaídas.

    Por cierto, el próximo concurso dices que es de un juego que sale el mes que viene y que tiene mucho hype… Dark Souls? Casi espero que no, porque el DkS lo voy a pillar el mismo día que salga (y si puedo antes xD )

  • Madre mía, no me lo puedo creer!!!! No pensé que me tocaría!!! Jamás me había tocado algo….y estoy en paro y eran dos juegos que quería puesto que nunca los había jugado!!! Madre!!!!

    Que tengo que hacer ahora?

    jeje envíame un mail con tus datos postales a nuevebits(arroba)nuevebits.com ;)

  • Por poco oye. Pues nada, “pal” siguiente, que le vamos hacer. Felicidades al ganador.

  • Felicidades a @Fallen!! Te llevas dos juegazos!!

    Ah! Y gracias a Mugen por este concurso y anunciar un segundo!!

Di algo

Clic para cancelar respuesta.