Nuevebits

High Flying Birds A.K.A Noel Gallagher

Sí, ahora escribo sobre música ¿Por qué? Porque se me ha muerto la PS3 jugando al Dark Souls y de algo hay que hablar ya que estaré sin ella 3 semanas. Noel Gallagher presenta su primer disco en solitario, así que, qué mejor manera de estrenar la musicalidad en nuevebits que con el tipo con cuyas canciones me inicié en la guitarra


Ésta es la pose de “Te voy a hacer el amor y lo sabes” de un músico de rock

Muerto Oasis y reencarnados en Caín y Abel, Liam se ha ido con su ojo vago y un disco bastante idem. Liam era la mala leche y las manos cruzadas a la espalda; la verdad, quien menos me interesaba de los dos. Ahora Noel y su guitarra acústica, aquella que ha firmado las mejores caras b con las que cuenta ningún grupo indie o de brit pop, han decidido firmar un disco donde tocan solos. La decisión ha sido acertada, de Oasis ya me había cansado tras “Standing on the shoulder of giants” y, la verdad, pese a que lloramos los fans ante la muerte de un pilar de nuestra juventud (¡Arriba el brit-pop!) era algo evidente que Oasis estaba agotado.

¿Y qué hay con el Noel sin el hermano bandarras? Pues talento calmado a base de canciones sin sorpresas. Un disco sin singles, sin temazos inmediatos ni canciones que pedir borracho en un pub. Tampoco hay himnos que insten a no dejar la vida de uno en las manos de una banda de rock and roll (guiño, guiño). Melodías rítmicas y agradables, muy pop, muy acústicas, muy Noel, con muy pocos descartes (salvo la mala de oír “A.K.A…. What a Life!” que parece haber pretendido triunfar en alguna discoteca teen. Fallo) y muchos ecos de Oais con un Noel que alterna entre palabras cortantes y susurros con baterías muy marcadas y los mismos rasgueos de siempre, más cercano a la etapa de Standing para adelante que a la maravilla de Morning Glory; pero a veces, acaricia los trastes y salen acordes parecidos que engatusan o similitudes como la repeteción de una misma frase en el estribillo de la primera del álbum, llegando a lo machachón, como aquel “Tonight, i´m a rock and roll star”, aquí “Everybody is on the run”

Pero con todo, consigue entregar un disco de doce temas que se deja escuchar una y otra vez sin aburrimiento, previo unos cuantos pases para conocer bien los entresijos del trabajo completo. Todo lo que se esperaba del hermano listo, no negaré que eché de menos un par de hits en las primeras escuchas pero con “The Death of you and me”, con su entrada de ritmos de oeste picarón y estribillo vitalista, la sugerente “A.K.A. Broken Arrow” y el modo de alzar la guinda de la canción o la más común “Dream On”, tema con pretensiones de estribillo pegadizo que acaba pasándose de pegadiza

Bien, Noel, bien. Espero que en el segundo trabajo se lo crea más y pruebe a arriesgar algo más y conseguir un resultado más interesante, pero para arrancar High Flying Birds está más que aprobado.

7 Grititos

  • oasis…. anda que no tragué oasis yo xD

    celebro la musicalidad en nuevebits.

    Yo también tengo una play muerta, pero gracias a dios una psp viva. Aunque despues de jugar a KH birth by sleep, y su maravilloso argumento “¡quiero hacer amigos!´´, no sé si comprarme una game boy y el tetris.

    aunque hace días me descargué el vagrant story, y he comenzado uno de esos romances consoleros, que por lo que oigo por ahí, me puede durar hasta 40 horas. Lo que no he conseguido identificar es el idioma en el que está, no sé si es inglés o bielorruso xD

    July, el vagrant tiene un parche para ser jugado en español, mira por el internete que seguro que lo encuentras; y sí, el birth by sleep tiene un rollo un poco lamentable, como todo lo que es KH aparte de la saga numerada.

  • Lol con la ps3 muerta no te queda otra de tirar de ordenador xD! Píllate el Binding of Isaac que esta barato, no necesita un pc potente y encima engancha XD.

    En cuanto a musicalidad se refiere, yo soy duro y clásico: Metallica, Iron Maiden, AC/DC, Kiss, Muse, Manowar… y de los más actuales: Papa Roach, Disturbed, Dope, Tenacious D, Ratatat (solo hace instrumentales, pero lo incluyo porque se hacen con guitarras y tal…) y por supuesto al grupazo de los Mojinos Escozíos XD.

    ¿Has escuchado a Javier Krahe? No sé, pero intuyo que te gustaría. Intenta a escuchar alguna de sus canciones, empieza con Burdo Rumor (una de sus mejores canciones) si eso ;D.

    salu2 y mi pésame por tu ps3

    PD: Déjame adivinar… ¿luz amarilla? xD

    Luz amarilla en toda la boca XD, el binding of isaac me tiene pinta, laverdad; aunque también dedicaré este tiempo a bajarme aventuras conversacionales de Spectrum, Amiga y demás, es que me compré la Retro Gamer y me ha gustado mucho lo que he visto; y como amante de los libros de Elige tu propia aventura, me han seducido algunos titulillos que he visto, voy a hacer Mugen (really, really) back in time XDDDDDDDDDDD voy a probar con tu Javier Krahe esta tarde y te cuento

  • Respeto tus gustos musicales, pero me he quedado en la primera fase “se me ha muerto la PS3 jugando al Dark Souls”… ya sabía yo que estos de From Software por tal de matar, se cargan hasta la PS3. XDD

  • Bienvenida sea la música, que todas las aficiones (sanas), nos gustan, pero no me digas que las PS3 también mueren, sniff siempre se nos van los mejores…

    Por cierto muy buena la canción.

  • @ El malo, respetas mis gustos? jajajja seguro que eres un heavy como el Abogadooo y sí, @Neko, mi play está kaput, tardan en reparar las luces 3 semanas y 100 pavos. Ya estoy en negociaciones de otra para poder seguir analizando a buen ritmo

Di algo

Clic para cancelar respuesta.