nuevebits.com

domingo 17.ene 2010
Text size
Nuevebits Especiales Humor Cólera y Videojuegos. Malas Compañías.

Cólera y Videojuegos. Malas Compañías.


 

 

Y no me refiero a la enfermedad, me refiero a ese momento en que la excitación que contienes es tal, que hace que todos los átomos de tu cuerpo vibren y que tu alma arda provocando un ataque de combustión espontánea. Por que ¿quién no, amigos míos, ha sentido alguna vez esta sensación jugando a un videojuego? 
 
Alex Kidd

Al menos, en mi vida, siempre han ido de la mano. Los ataques de mala leche siempre han sido algo que he tenido que controlar y que ya desde muy pequeñito he padecido. Mi madre, desesperada, no sabía que hacer con su violento hijo, alzaba los brazos al cielo rogando por una solución, entonces, como si de una señal divina se tratase, la televisión comenzó a sonar y allí apareció un erizo azul que corría a la velocidad de la luz, y los mares se abrieron y la tierra tembló y el vecino de abajo empezó a  golpear el techo con la escoba y gritar: LAAA VOOOOZZ!! Yo, criatura ingenua y colérica, apartando a un lado mi colección de dinosaurios y tomando una decisión salomónica  dije: Lo quiero. Mi familia desesperada aceptó y mi padre, ojeroso por las noches sin dormir provocadas por su violento hijo, salió por la puerta para buscar la reliquia enviada por los dioses para aplacar a la bestia. Y volvió. Volvió de una odisea homérica y por qué no, económica.
Master System II se llamaba el instrumento. Y tras horas tratando de conectar aquel artefacto del demonio a la TV por fin se encendió y con extrañeza vimos una imagen que decía:Alex Kidd in the Miracle World.

 

 

La música era endiablada y los colores producían una epilepsia grotesca, y desde el momento en que el pequeño diablo alias: yo, cogió el mando con sus pequeñas manos, los progenitores descansaron. Su hijo ya tenía contra qué descargar sus iras y frustraciones y en ese momento comenzó el historial de ataques de rabia contra la máquina y otras posteriores que llegó a tener en sus manos porque ¿acaso hay algo mejor para descargar la rabia de uno que un pad o una televisión? Todavía recuerdo el estado de violencia en el que me sumergía cuando, en la Misión 11 : el castillo de Radaxian, había que cruzar la primera pantalla, a toda pastilla, para que los pinchos, que descendían a una velocidad vertiginosa hacia tu pequeña cabecita con patillas sesenteras, no te triturasen contra el suelo de baldosas azules… y sin saber nadie por qué, jamás lo conseguía. Tras pasarme un buen rato tratando de llegar a la mencionada fase con el mayor número de vidas posible, simplemente en la primera pantalla, moría sin remisión. En ese momento notaba como todos los vellos de mi cuerpo se erizaban, mis pupilas se inyectaban en sangre y estrellaba el pad contra la pared gritando: Noooooooo!!

Finalmente la pantalla fue superada, y cuando me creía el verdadero héroe salvador de Radaxian, apareció un nuevo blanco de mis iras: Sonic the Hedgehog . Cuando en la misión 2 había que coger un ala delta, que aún hoy en día me pregunto cómo debe funcionar,  caía, caía y caía hacia el vacío sin saber qué hacer. Esa fue la primera vez que mordí un mando y ya nunca lo dejé. Como si de un derivado del opio se tratase cada vez que una desgracia ocurría dentro de mi TV, tenía, NECESITABA morder el pad.

Mis explosiones aumentaron cada vez que fracasaba en un videojuego. Comencé a morder mi Game Boy cada vez que no lograba ese salto en el Earthworm Jim o no conseguía el Pokemon deseado. Cada vez que se acababa la pila sin haber guardado, mordía la portátil.

Y finalmente con la llegada de Final Fantasy VII a mi vida, y en mayor medida el VIII, conocí un nivel hasta ese momento desconocido de cólera, violencia y rabia. Lugar: Castillo de Artemisa. Enemigo: Arma Artema. ¿Sabéis lo que es sudar durante horas sometidos ante la presión de que la muerte caiga sobre los pobres Squall, Zell Y Rinoa, jugando en la cuerda floja, resistiendo ataque tras ataque, sufriendo para arañar unos pocos puntos de VIT y que en un mero descuido te borren del combate de un plumazo? Seguramente conocéis esa sensación. Lo que no podéis llegar a imaginaros es la explosión que hubo en mi interior. Las entrañas se me removieron y en un estado de locura transitoria mordí el mando de tal forma que aún hoy día tiene sus marcas. No contento con ello, mientras espumarajos salían de mi boca, saqué de mi interior toda la rabia concentrada durante años de saltos fallidos y enemigos no derrotados y escupí. Si señores, escupí a la TV. Y allí me quedé mirando como el fruto de mi cólera resbalaba por la pequeña pantalla de 15 pulgadas, cambiando de color con las imágenes del fondo y simplemente me levanté…y fui a por un trapo.

 cólera

 

Danos tu opinión en el foro del juego pinchando aquí 

 

Comentarios 

 
0 #5 Reservoirdog 01-12-2009 18:58
Normalmente me ponía chulo sí....hasta que llegaba mi padre y me preguntaba qué cojones pasaba para que diese esos gritos de emoción!!xD

Tengo un amigo que cada vez que le contaba tal o cual logro siempre me salía con algo del tipo: yo más. Hasta que descubrí que todo era mentira, que ni siquiera tenía videoconsola y decidí que no era mi amigo xDDD Ahora cada vez que me lo encuentro y le digo k tngo la Play 3 me suelta cosas del estilo...vaya mierda la Xbox360 es mucho mejor. El caso es joder.
Citar
 
 
0 #4 Raúl Lutzardo 01-12-2009 15:55
Qué bueno. Me ha hecho recordar viejos tiempos, cuando yo tampoco me controlaba!!

Como diría Roy Batty en Blade Runner: "He visto pads volar por los aires para terminar estrellados contra la pared, he visto las teclas del Amiga machacadas y arrancadas tras fallar un gol en el KickOff2, he visto el Spectrum pateado por los suelos más allá de La Puerta de....del salón".

Deberías hacer uno sobre machote que te sentiste cuando por fin conseguiste superar cada uno de esos desafios. Todavía me acuerdo de lo chulo que me puse cuando me terminé del tirón el Zanac del MSX delante de todos mis colegas
Citar
 
 
0 #3 Reservoirdog 26-11-2009 22:26
La putada es que a algunos nos pasa muy a menudo xDD
Citar
 
 
0 #2 Kirkis 10-11-2009 04:21
Joar.

Gran texto señor, quien no se ha sentido frustado alguna vez por cosas así...

Ays...
Citar
 
 
0 #1 Sexicarolingio999 04-11-2009 20:55
prueba a jugar al Borderlands y conducir.... sentirás algo parecido
Citar
 

Escribir un comentario

si quieres tener una imagen en tus comentarios, pásate por Gravatar. Vale para éste y muchos más sitios


Escucha el podcast de El Complejo Lambda

Visítanos en:

Últimos comentarios

Páginas amigas

Patrocinadores

 www.estudioindira.com
 Estudio de diseño web y arquitecturas virtuales
 publicítate aquí