Nuevebits

Ned y besitos

De chaval me encantaba lo de SuperSonic. Nací con la Megadrive, con Sonic y sus aventurillas. Por supuesto, también con Songoku y la nocilla, a tope en “la gallega” (la televisión autonómica de por aquí). Recuerdo que cuando llegó el Sonic 2 y me contaron la posibilidad de hacerlo superguerrero… no me lo creí ¿Cómo iba a ser posible tremendo What the fuck? Pero sí se podía ¡¡Se podía!! Y no sólo uno molaba ocho veces más, sino que podía darle el mando del segundo jugador a su hermano pequeño (¿Qué tal todo, Juli?) y dejarle atrás como si nada. “Parece que Tails no corre tanto, muchachito” “¡Quiero ser supersonic!” “¡¿Quién es el hermano mayor aquí?!”

El truco en cuestión se activaba al pasarse un ratillo por el menú de música. Esa parte anodina de las opciones donde podías escuchar cualquiera de las melodías del juego se transformó, en mi querida Megadrive, en un lugar de paso obligado si querías trucar las leyes del cartucho. Otro por el que transitaba mucho era por las opciones del Shinobi 3. Poniendo los shurikens en cero y eligiendo una melodía determinada, esta nulidad se transformaba en infinito. Pura molonería, puro amor.

La pregunta es ¿Por qué ahora no me interesan los trucos en los juegos?

Más cositas buenas...
Gears of Ned

13 Grititos

  • Porque has madurado xD.
    No se, igual es eso. Es cierto que a mi me pasa lo mismo. Tal vez sean varias cosas juntas. En mi caso, tengo un gran sentido del honor y la responsabilidad y nunca me paso los juegos trampeando, incluso cuando por ejemplo por un error del juego me cargo a un jefe tengo que cargar otra vez y volver a hacerlo por mi mismo.
    Pero sí, lo normal es que los trucos se usaban para explorar el juego un poco más, me acuerdo por ejemplo de los trucos del Super Star Wars paa atravesar paredes, que encontrabas cosas curiosas. Hoy en día no hay tantos trucos, pero hay varios secretos en los juegos. Pero claro, con tantos juegos en lista de espera no hay tanto tiempo de exprimir los juegos. Tal vez sea una de las razones por las que ya no pasaría tanto tiempo usando trucos.
    Tampoco creo que sea cosa de los juegos de hoy en día, incluso cuando juego a juegos en emulador, no me pongo a poner trucos.

    la verdad es que eso de la lista de espera de juegos sí que hace que se le de más caña a más juegos… joer, creo que yo no tengo ningún sentido del honor porque en el L.A. Noire cuando fallaba apagaba la consola… XD a mí sí que me mola ver los límites q el juego da al jugador para llegar al final, ya no tanto trucos pero sí atajos por culpa de malos diseños y aprovecharlos XDDD

  • sii, como me lo pasaba con tails, tu jugando y divirtiéndote y yo volando por ahí más allá de los confines de la pantalla xD

    JAJJAJAJAJA eran buenos tiempos XD

  • El Sonic 2 … esto me hace recordar, que estaba en el insti y cuando volví, pillé a mi madre casi al final del Sonic 2, y con cara de susto: no lo voy a hacer nunca más, no he hecho las camas y tengo que hacer la comida!!!!!!!!!!.
    No recuerdo si me reí, pero para mi madre la limpieza y el orden son sus estandartes, cuando ves que se desvía un día, pues compartes más cosillas :P (como leer libros de literatura fantástica, le molaba Dragonlance y Raistlin, pero cuando lees más libros y demás, estas cosas quedan como recuerdos).
    Y jugar a dobles … bufff, mi hermano y yo con el YoeJam & Earl 2 (la de risas que nos hemos pegado), pasarnos SIN NINGUN TRUCO el Kid Chamaleon (eso sí, la Mega Drive ardiendo, un día casi entero … XDDDDDDDDDDD), y muchos otros, o sino con la Atari 2600 y mi madre, jugando a tenis, a un juego de paraidistas y creo que poca cosa más :P .
    Pues llamame rara, pero yo disfruté más del tercer Sonic, que del segundo :P .

    • hostiaaaaaaaaa, qué grande tu señora madre!!!!!! yo lo único así de mis padres jugando fue cuando llegamos de la playa un verano siendo unos churumbeles y mi padre estaba jugando a la megadrive “¿una partidita, muchachos?”…. nos la había comprado, snifff…. XD y menudos huevos el Kid Chameleon sin trucos, yo nunca me lo acabé, ¿Qué dura? ¿Como mil vidas, no???
      El tercer Sonic fue una pasada y cuando se le metía el Knucles… locurón; todo menos el 3D, joder, menuda mierrrrrrda XD

    • Yo quiero una madre como esa xDDD

      A la mía le baj… compré el Cocina Conmigo a ver si se enganchaba por ahí, pero no hay manera.

  • Es que mi hermano me vapulea en más de un juego de Mega Drive ¬¬. Fue él, quien me pasó el jefe final del Phelios (que previamente me había pasado yo todas las fases … TT) y sí, creo recordar que este tenía truquitos (nahhh, un par de continues) … XDDDDDDDDDDDDDDDDD.
    Bufff, el Kid Chamaleon, fue él también quien (nos turnábamos las vidas) se pasó el jefe final. Y eso que nos llevamos catorce añitos, yo soy la yayona, y él mi renacuajo :P . Pero no todo son trompetas y alabanzas … XDD. Yo le ayudé con el jefe final del Ristar … :P .
    A mi madre el que le gusta mucho y me enseñó más de un item oculto, fue con el Alisia Dragoon *O*. Que es jodido el final, como tengas un mando de Mega Drive, en malas condiciones … (que fallen los botones).

  • Pues mi padre es un máquina con el Columns y con el Psycho Pynball :P . Aunque tiene una pintaza a lo Charles Bronson (pelis de justiciero) que no veas :P .

    El mío tuvo su temporada Tetris como todo buen padre XD

    Cada vez que cogía la maquinita me la encontraba en el máximo nivel, donde las piezas caían a toda hostia y no había quien jugase. Que pena que se lo dejase y tenga que sacar adelante los logros de mi 360 con la ayuda de mi hermana y de mis primos, snif!

  • Es normal que a día de hoy no nos gusten los trucos porque los juegos de hoy en día no los necesitan para nada. A cualquier jugón que se precie le hablas del Konami Code o el IDDQD y se emociona y todo, antes había juegos que sin los trucos no podías pasártelos, de ahí que se esmeraran en poner trucos para que puedas divertirte igualmente con las partidas sea cual sea tu habilidad. Me acuerdo que antes en la mayoría de FPS lo primero que miraba la gente era como activar el God Mode para ser invencible, cuando hoy en día con la regeneración automática el truco casi viene activado de serie xD

  • Los trucos han perdido la gracia. Sale un juego nuevo, y el día anterior ya tienes la supermegahyper guía con 7 millones de trucos para que tu personaje puede vestir de pantera rosa con botas de agua y golpee a sus enemigos con una barra de pan… guaaaauuu!! qué fantástico truco!!

    Yo siempre he sido muy sincero cuando juego. Llego hasta dónde mis habilidades y capacidad me permiten. Incluso si me cuesta avanzar, antes de buscar soluciones rápidas en la red, pregunto a mi entorno de gamers, para que me puedan explicar como lo han hecho… vamos como se hacía antes!!

    Buf, hablando de guías, recuerdo las del Secret of Evermore y el mercado de Nobilia, qué grande, eso sí que eran guías, demonios! y bueeeeeeeeeeno, el entorno cercano es el internet más viejo de la historia!! XDD

Di algo

Clic para cancelar respuesta.