Nuevebits

Who the fuck is Mick Jagger?

Un año para el concierto, cuatro meses para el concierto, dos meses para el concierto, un mes para el concierto ¡¡¡Dios, el puto amo del rock and roll!!! Bises, saludos y abrazos, una esquina del estadio con un trozo de nuestras tripas y ginebra y volvemos a casa a reescuchar el disco. Si acabamos un videojuego tras años de espera ¿Volvemos a él? ¿Recordaremos a Marston dentro de diez años?


Época chula, pintas discutibles

Mick Jagger te saca un disco con los Rolling Stones (de su carrera en solitario, otro día) te cuenta cuatro cosas bien espaciadas y gira mundial que dura un año. Se encierra un par de meses y nuevo disco. Nadie se olvida de él. Puede que Mick Jagger no sea el mejor ejemplo porque el hombre ya está mayor para mantener ese ritmo (angelito…), pero la verdad es que este tipo de promociones continuistas, machacantes, donde persona y obra se funden en un mismo formato nos suenan mucho ¿verdad? Claro, los videojuegos hacen lo mismo.

Pero aquí jugamos a otra cosa ya que no se intenta vender un disco y un concierto, sino una única cosa: un videojuego; algo a cara o cruz porque en la música, si el el cd no vende, salvamos el culo con conciertos….mmmm ¿Serán entonces los DLC los conciertos del disco principal?


¡Concierto…. y cereeeeeeeeeeebros!

En principio parece que sí. Comparemos a Mick Jagger con Rockstar (Drogas, rock and roll y excesos en común) Mick Jagger te saca una exclusiva sobre sus adicciones, Rockstar te asegura que su siguiente prota tendrá los ojos azules. Mick te avanza que su primer single llegará en Diciembre y que su ex-mujer es una mala mujer, Rockstar que será un azul tirando a cobalto y que los de Valve son unos cabrones (por poner un ejemplo). Sale el disco, sale el videojuego. Se publican las críticas, se ponen on-line los análisis…. Uno se termina de escuchar el disco, uno se remata el juego ¿Y luego?

El estilo de la publicidad en música tiene a su favor que la mayor promoción viene después de haber sacado el disco, combinando entrevistas, discotecas y claro está, conciertos. Los videojuegos tienen un mal muy malo (soy un amo de la prosa y la sinonimia) que es que una vez que el videojuego está en la calle, incluso el mismo día de su lanzamiento…. Who the fuck is Marston? Porque pasados los días no interesa.


Cada uno se publicita donde puede. Por cierto… busquen los parecidos, ju, ju

Uno aquí reflexiona y dice: “No puede ser” ¿No se las han ingeniado las mentes pensantes de los videojuegos para alargar las charlas sobre el producto? De nuevo Rockstar.

La compañía es una estratega fantástica, antes, durante y después. Sin hablar de la calidad sin dudas de todos sus productos; y centrándonos ahora en su último disco: L.A. Noire (Sí, Team Bondi ha estado a los controles pero la publicidad nos llega desde Rockstar) Rockstar ha trabajado muy bien un medio que tiene un ritmo un tanto menos veloz que las páginas y publicaciones principales: nosotros, los blogs. Improvisando una promoción que sobreviva a la muerte del juego: el día de su lanzamiento y cuando (uno no sabe muy bien por qué, deja de interesar)

Si Rockstar fuera la manager de Mick Jagger, la encargada de hacerle la promo, podríamos hablar de la siguiente campaña de marketing:

1. Sacar un extracto del primer single de su disco a siete meses del lanzamiento oficial del trabajo

11.11. 2010
“Rockstar Games, los creadores de la icónica saga Grand Theft Auto y del épico western aclamado por la crítica Red Dead Redemption, desvela el primer tráiler de su gran esperado próximo videojuego, L.A. Noire, un oscuro thriller policíaco ambientado en la Edad de Oro de Hollywood.”

2. Contarnos cómo han trabajado cada nota que brota de la guitarras del cantantes

16.12.2010
La tecnología detrás de las realistas interpretaciones de LA Noire: El último título de Rockstar Games, L.A. Noire, es un oscuro y violento thriller policíaco ambientado en el Los Angeles de posguerra a finales de los años 40. Los jugadores tomarán el control del novato detective Cole Phelps (Aaron Staton de Mad Men) mientras resuelve horribles y enrevesados casos, interroga sospechosos y va ascendiendo en las filas del departamento de policía de Los Ángeles (LAPD).

3. Anunciarnos el lanzamiento del disco de Mick:

24.01.2011
Rockstar Games, sello editorial de Take-Two Interactive Software, Inc. (NASDAQ: TTWO), y Team Bondi Pty. Ltd. se complacen en anunciar que el lanzamiento de L.A. Noire está previsto, tanto para el sistema de videojuegos y entretenimiento Xbox 360® de Microsoft como para el sistema de entretenimiento informático PlayStation®3, el 17 de mayo de 2011 en Norte América y el 20 de mayo de 2011 en Europa.


¡Ha salido el disco! ¡Hagamos cola! ¡Llévense nuestro dinero!

4. Su inspiración

01.03.2011

La nueva entrega de la serie Rockstar recomienda nos ofrece hoy una gran película de cine negro y detectives del año 1948 ambientada en Los Ángeles (Orden: Caza sin Cuartel) – una película muy relevante para aquellos que busquen sumergirse en el espíritu de L.A. Noire.

5.Sale el disco

20.05.2011

Nueva York, NY – 20 de mayo de 2011.- Rockstar Games, sello editorial de Take-Two Interactive Software, Inc. (NASDAQ: TTWO), y Team Bondi Pty Ltd., se complacen en anunciar que L.A. Noire ya está disponible en tiendas para el sistema de entretenimiento informático PlayStation® 3 y el sistema de videojuegos y entretenimiento Xbox 360® de Microsoft.

6. Unos lo encumbran como un clásico inmediato, otros lo relegan al infierno de las notas medias

Buscar pistas, interrogar implicados… una fórmula novedosa para un juego muy especial en todos los sentidos.”
fuente:
meristation

“(…)La historia de misterio, corrupción, crímenes y demás está muy bien, sí, pero la veo más apropiada para una película de dos horas que para un videojuego de treinta.”
fuente: el blog de topofarmer

7. Se anuncian los futuros conciertos que te permitirán profundizar más y alargar la experiencia del disco.

31. 05. 2011
Rockstar Games anuncia nuevos planes de contenido descargable para el thriller de crimen L.A. Noire
El contenido descargable estará disponible para compra individual o combinada en el nuevo pack Rockstar Pass de L.A. Noire.

8. El manager sigue enviando información a la prensa sobre detalles del título tras cada concierto, para que se siga hablando

14.06.2011
¿Dónde he visto esa cara? Reparto de actores de L.A. Noire: Detective Biggs, Gloria Bishop, el Capitán Gordon Leary y más.
Con L.A. Noire ya disponible en todo el mundo y según avanzan los jugadores en el juego, se encontrarán con diversos actores del mundo del cine y la televisión que les resultarán familiares (los fans de Mad Men seguro que reconocerán muchas más caras, además de Aaron Staton, que interpreta al detective Cole Phelps).


El manager manda, baby

El rock and roll y los videojuegos tienen en sus campañas publicitarias un mismo fin y se van acercando, acertádamente, cada vez más. Seamos grupies o frikis malos, el olvido de nuestros ídolos es siempre el fracaso del producto por parte del manager del producto (al final, todos son productos), no es hype, no es información vacía, es el tratamiento a través de todas sus posibles capas de una obra para llegarnos al alma, para explicarnos bien, bien, de qué va el asunto, siempre luchando para que nadie se pregunte “Oye, ¿Quién coño es Mick Jagger?” y si alguien lo hace, que al que se le pregunta se descojone por la obviedad.

Más cositas buenas...

4 Grititos

  • http://imageshack.us/photo/my-images/263/2121h.jpg/

    Nadie compra discos ya tio xD, los músicos ganan dinero meidante los conciertos, pero los videojuegos sí los ganan con los discos y encima los dlcs (que muchas veces no es otra cosa que una activación de un cacho del propio disco, lo cual deja al juego completo en unos 100€)

    PD: tio no te fies ya de los analisis de meristation, han perdido tda la objetividad, le ponen un 9.5 a L.A. Noire y un 7 al juego de Alicia (que me acabo de pillar y está increible por ahora)

    juas, sí que se compran sí, con las ofertacas de la fnac, caen, caen. Y aunque tengas parte de razón con eso de “no te fíes” cualquier opinión es válida si conocer el criterio del que la da. Me parece a muá XD

  • Yo sigo comprando discos, aunque por algo dicen que los únicos que compran discos hoy en día son los gafapasta o la gente desactualizada.

    Genial enfoque del artícula, hamijo, para quitarse el sombre y sí, coincido con tu tesis, el DLC es al concierto, lo que la segunda mano a las actuaciones/apariciones en televisión.

    jajaja es que todos los mercados acaban siendo el mismo, un saludo onetwothree y bienvenido!

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