Nuevebits

La infección [Arti-culeando]

Existe un bichito que pulula por las redes, un bichito terrible y asesino que en época de ferias tecnológicas, digamos E3, está en época de caza. Como nuevebits es un blog eminentemente informativo, me gustaría explicaros como funciona y cómo se expande, para que toméis medidas, queridos míos


Hay enfermedades peores

Llamemos Ned al sujeto de nuestro estudio (un nombre aleatorio que no nos recuerda a nada). Ned es un friki corriente, le encantan los videojuegos. Se levanta por la mañana, enciende el ordenador, mira su correo y luego realiza su repaso general: meri, vandal, gamespot, 1up, wildgames y vidaextra. Luego va a un par de foros, cuatro blogs, un par de facebooks y se va a echar unas partidas a algún juego. Fantaseando siempre con el próximo título que saldrá
“…mmm, seguro que queda ya poco para el Shenmue 3″ – piensa. Ned es un friki corriente.

En un día cualquiera de esta época de virus malditos, Ned se levanta. El pobre no va abrigado, no sabe la que le espera… Ni siquiera se ha tomado su zumo de naranja… va falto de Vitamina C ¡¡El bichito acecha al incauto!! Ned se sienta al lado de su ordenador y sus marcadores con sus webs favoritas le dicen: “Vamos, tonto, que sabes que te gusta”. Así Ned entra en el juego, se mete en nuevebits.com (también otra página aleatoria que no nos recuerda a nada) y echa un vistazo a las novedades que en esta época del año tienen siempre la misma etiqueta, un nombre: “E3″.

Tras leer las novedades de la feria, Ned se levanta y grita “¡¡Menuda mierda!! ¿Pero esto qué es?” Y tras blasfemar todo lo blasfemable, Ned tose… está infectado…. Debería haberse puesto un albornoz al levantarse de la cama.

Día 01

El bichito me ha mordido

Ned está desesperado. Sus páginas favoritas están llenas de entradas con datos idiotas sobre lanzamientos idiotas “¡Fable the Journey!” “¡Pero qué mierda es esa!”, “Wii U… ¡¡Wii U, vaya porquería de trasto!! ¿Dónde está el café?”
Por supuesto, y acompañando los lanzamientos conflictivos, llegan las declaraciones al respecto de los nuevos inventos:

“Elegí un mal momento de la demo para mostrar en tan poco tiempo” Molyneux, bastante molesto, asegura que Fable The Journey no va por raíles.
fuente: meristation

Iwata: Wii U “no va a ser barata”
El directivo reconoce que debieron ser más claros durante su presentación en el E3.

fuente: meristation

El bueno de Ned se las come todas, lee hasta el último punto de la última coma, intentando encontrar una explicación a tan terrible invento… pero no la encuentra. Ned entonces se da cuenta de que está solo, que no va a haber nada interesante que leer de su afición favorita durante los próximos dos años ¿Tendrá entonces que empezar a leer prensa de verdad? Pobre Ned. Él es un friki corriente con necesidades corrientes.

En este punto se crea: El friki descorazonado
Frase estrella: Después de la NES no han hecho nada bueno


La verdad es que no sé si le he soplado más veces a un cartucho o a un CD

Día 06

El bichito expande su veneno

Los siguientes días son duros para el bueno de Ned. Su odio le ha transformado por completo, ya no busca noticias sobre nuevos datos ya que no puede haber nada que le cure su decepción ¿Qué va a hacer con su Xbox 360 si las exclusividades se reducen a un Gears, un nuevo Halo y sí, Fable: The Journey? Con lo que lo que persigue ahora son entradas en blogs amigos (y no tan amigos) donde poder mostrar sus frustraciones. No quiere poner datos, no quiere leer las opiniones de la gente, sólo entrar en un blog, leer “Fable The Journey, (…)” ;y ya puedes sustituir (…) por: “con una stripper gratis con la compra de cada juego ( o un macizo moreno, que somos un blog plural)” que lo que Ned escribirá como respuesta es “¡Mierda de juego! ¡Estoy indignado! ¡Esto no se le hace a los gamers con familia!

En este punto se crea: El friki troll
Frase estrella: ¡Lo odio todo! ¡Odio la play, odio la xbox, odio la paz!

Día 15

El veneno se estabiliza en el torrente sanguíneo

Tras días odiando, Ned tiene una revelación: “¡Oye, igual es que los juegos en cuestión no son tan malos. Quizás soy yo el que no está viendo las cosas con perspectiva ¿Son realmente los juegos on-rails malos o lo que pretenden es reflejar el alineamiento que todos padecemos cuando vagamos por este mundo sin ley?” “¿Una pantalla en el mando? ¿Una chorrada o realmente la aproximación suprema y meta-jugona del juego al individuo?”.

Ned reflexiona y se da cuenta de que toda su vida ha estado equivocado ¡¡Los videojuegos no son sólo diversión, son cultura, son arte, son… Hay mucho por descubrir, mucho de lo que hablar!!

En este punto se crea: Un blogger.
Frase estrella: Si mi enlace lleva a un lugar interesante, no es spam.

Día 28

La enfermedad desaparece… ¿Secuelas?


Lo encontré buscando cosas de bloggers… y me hizo gracia XD

Tras veintiún días posteando como un loco bipolar cagándose en la Wii U, el E3 parece un recuerdo vago. Ned mira su cuerpo sin cicatrices, sin secuelas de la enfermedad troll. Su historial de búsquedas y de visitas de internet está lleno de comentarios por todas partes. Ha pasado por cada foro, blog y web, ha escupido odio y amor por partes iguales y ahora todo le suena a algo lejano que nunca sucedió. Respira aliviado y le dice a su novia “Cari, me he pasado todo el mes dando mi opinión acerca de lo loco que está el mundo de los videojuegos” y la novia, con toda la razón le responde “Ned, ve a que te dé un poco el sol, anda”. Ned se pone moreno y final feliz ;aunque, sin saber cómo ni por qué… ahora quiere comprarse una Wii U.

Más cositas buenas...
Ned y el plan sexi
Ned sale de fiesta

10 Grititos

  • No sé porqué pero tu artículo me ha recordado a este anuncio :P .
    http://www.youtube.com/watch?v=laSZukIwfgs
    Cuando antes se hacían juegos para divertir, y ahora muchos, sólo lo hacen para ver quien tiene los bolsillos más repletos. Es por eso, que siempre tengo esperanza en las empresas pequeñas, porque lejos de estar en boca de todos (que también es bueno, del aire no subsisten :P ), hacen las cosas con empeño, cariño y buen hacer.
    P.D: la picadura de la cobra gay … XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, menos mal que no ha sido eso :P .

    pe…pero ¿¿Cómo demonios te ha recordado a ese anuncio?? que por otra parte menuda locura de vídeo XDDDDD y hombre yo creo que para divertir siempre hacen los juegos, luego que lo consigan ya es otra historia XD

  • Jajajaja, muy buen artículo.

    Por cierto, la enfermedad también se puede llamar “falta de personalidad”

    No sé qué te diga, a mi me parece que las fases: los juegos molan, joder, pero no hacen nada bueno y vaya, tras los juegos hay mucho de lo que hablar, son fases que mucha gente ha vivido. Madurando en su corazoncito lo que es para él / ella esto del vicio consolero

  • “Frase estrella: Si mi enlace lleva a un lugar interesante, no es spam.”

    …. spammer XD

  • LOL ¡A que tu también has leido el artículo de meristation sobre el E3! xD ¡¿¡¿¡LA MEJOR CONFERENCIA DE E3!?!!?! ¡¡¡PERO QUE COJ**ES!!!

    Yo pienso aprovechar para jugar juegos antiguos . De este verano no pasa que me acabe el ilusion of time y el chrono cross xD (que conste que yo soy tb de la generación de megadrive, pero macho, esque los rpg antiguos son mejores que los de ahora xD)

    jurrr, lo leí un poco y eso de la mejor conferencia del E3 sí que lo había visto y… en fin, madre mía XDDDD. Muy grandes el Illusion y Chrono Cross,macho. Yo tengo bastante por jugar, pero veré de emular en el ordenador el Shenmue con un mando de play y luego pasarme unos cuantos que tengo a medias por ahí (me acaban de dejar el Dead Rising 2, a ver qué tal)

  • Yo no se como le haces para inspirarte a escribir estos artículos, solo puedo decir que me gustó mucho. Siendo sincero este E3 para mi fue algo insípido, aunque creo que al andar muy metido en esto de los blogs de videojuegos hizo que lea demasiado sobre el tema y creo que a la larga eso afectó en gran medida mi punto de vista sobre la feria de este año. Además con tanta información circulando en tantos lugares, como que uno termina un poco aturdido ante tanta información.

    Sí, la verdad es que con la coña, a poco que andes en estas historias sabes tantas cosas y te emocionas tanto que es complicado una completa satisfacción. Sí que fue insípido, tanto que si no hubiera sucedido… estaríamos igual

Di algo

Clic para cancelar respuesta.