Queridos amigos de lo indie, los Oscars, los Grammys, los Big Pene Awards del mundillo indiejueguil se preparan para su decimosegunda elección anual de los mejores juegos independientes que han sido paridos durante este último año.

Tal acontencimiento se realizará del 9 al 13 de Marzo del año que viene en San Francisco, EEUU, y este año recoge nada más y nada menos que la friolera de 306 juegos presentados a concurso, los cuales pelearán por ser el mejor del año, pero también en otros apartados como el de poseer el mejor apartado artístico, en innovación o el mejor apartado visual. Los premios que se repartirán oscilarán entre los 2.500 y los 20.000 dólares para los equipos de desarrollo más (por decirlo de alguna manera) "profesionalizados", a la vez que para la categoría de "estudiantes" habrá premios de entre 500 y 2.500 dólares.
Si les queda alguna duda sobre la calidad del festival de marras, les digo que aquí tienen sus raíces obras videojueguiles del calibre de Everyday Shooter, Braid o Portal. Espero que sepan hincarle el diente a algunas de las cosillas que por aquí se muestran.
Bonus track. World of Pong.
La verdad es que hoy no les iba a traer ningún juego descargable hoy con el que hacer el canelo en el trabajo o en las horas de estudio, pero bueno, venga, va, les dejo un pequeño experimento retrosocial. El momoropogo definitivo. Les presento a World of... PONG. Tal y como oyen.
Enmarcado dentro de una partida internaútica de Pong con tropecientos jugadores por cada lado de la pantalla, Eric Svedäng, creador del gran Blueberry Garden, nos trae su revisión sobre este canónico juego elevado, en su nueva piel, a la máxima potencia. En este curioso remake, y como si de un WoW se tratase, deberemos evitar que las dichosas pelotitas enviadas por las hordas enemigas (a las cuales no vemos debido a la inmensidad del escenario) entren en nuestra meta. Para más INRI, por cada vez que repelamos una bola, subiremos un nivel, cosa que nos ayudará a ser más rápidos en nuestros desplazamientos mientras chateamos con un montón de guiris internaúticos a los cuales podremos poner a parir mientras sufrimos un poquito de lag (¡qué sería de un juego así sin lag, hostias!).

Cabe destacar que cada vez que salgamos del juego nuestro nivel como jugador se reseteará, para así evitar desigualdades abismales entre los distintos avatares.
Probablemente les aburrirá o les matendrá perdiendo el tiempo de manera inconsciente durante un rato, pero lo cierto es que, personalmente, no me ha dejado precisamente indiferente lo curioso del invento.
Para ir a la página de descarga, haz click aquí.
Blog de Erik Svedäng.
Nota: Ustedes sabrán, yo no he podido calificarlo.
