nuevebits.com

lunes 01.feb 2010
Text size
Nuevebits Especiales Humor La historia (no tan) real de Sonic c.5

La historia (no tan) real de Sonic c.5

Al fin, el capítulo final, muchas gracias por acompañarnos durante toda la semana. P.E.G.I. +18

lee el capítulo 1

lee el capítulo 2

lee el capítulo 3

lee el capítulo 4

SONIC

-    Vamos, Sonic ¿Dónde nos habíamos quedado?

El erizo entró en la consulta con los ojos gachos y enrojecidos, apestaba a fracaso y a cansancio extremo y venía vestido con una falda, tacones y los pómulos cargados de maquillaje.

-    Sonic – Continuó su psicoanalista mientras dejaba los restos de un cigarrillo sobre un cenicero – Veo que para conseguir dinero… uno ha de hacer lo que sea ¿pero hasta ese extremo? Pareces una fulana de a dólar.

-     No es lo que piensa – tosió Sonic – es que Ubisoft me ha llamado para hacer un "Imagina ser travesti" y pensaron en mí para darle gancho al producto. Ahora hago lo que sea ¿sabe usted? Pero nada de hacer de fulana, uno aún tiene su dignidad – Sonic miró donde había dejado su psicoanalista su cigarro - ¿le importa que lama el cenicero? Hace mucho que no tengo una comida decente

-     Hablemos, amigo mío. Voy a establecer la hora en la que empezamos la consulta. Son las 12 de la mañana del 29 de Enero del 2010. Nos habíamos quedado justo antes de que la compañía decidiera hacer de ti una “estrella” del 3D

-    Doctor – Interrumpió Sonic.

-    Dime.

-    ¿Por qué le ha puesto un par de comillas sobre la palabra estrella? ¡Yo soy una estrella!

-     Claro, claro. Así me gusta, que nunca te rindas; pero continuemos. Cuéntame

Sonic se acomodó sobre el diván y continuó con su relato.

     “ Mi mente había quedado perturbada tras mi viaje a Somari y el ataque mental de Knuckles a mi cerebro. Cuando me propusieron hacer un nuevo Sonic, tras aquel Sonic and Knuckles, yo acepté ¿qué otra cosa podía hacer? No le conté nada a la compañía de lo que había pasado ya que, al revisar el contrato que había firmado cuando no era más que un chaval, leí que SEGA podía hacer de mí lo que le viniera en gana… aún vengo pagando por esa dichosa firma ¿sabe lo ridículo que es que tenga que hacer un juego de carreras subido en un coche? ¿¡yo!? ¿qué sentido tiene? Tengo más velocidad en la lengua que este estúpido coche en el que me hacen subir” – Sonic tomó aire intentando volver al hilo de la conversación.

    “ El caso es que yo no estaba bien, cuando me plantaron ante aquel nuevo escenario, yo veía las cosas de otra forma, lo veía todo en tres dimensiones… Veía profundidad, volúmenes… Era un lío, no era capaz de saltar bien, ni de acertar con los derrapes, ni de ejecutar una carrera con sentido; aún así me pusieron un 99 en hobby consolas… Todavía no me lo explico. En SEGA decidieron que una manada de pájaros ridículos flotará siempre a mi alrededor para sujetarme por si me caía por algún agujero o algo… los flickies se llamaban... dando vueltas siempre en su búsqueda estaba yo por aquel entonces; sin duda la máquina aquella, el proyecto Lock On me había dejado tocada la mente.”

-    ¿Y después de eso? ¿Qué ocurrió después?

    “Como había adivinado la vidente, llegó la Saturn. Quisieron que volviera a los videojuegos con Sonic R, pero no pude, por aquel entonces ya me había rendido a las setas blancas y rojas y tuve que abandonar el proyecto, lo único que era capaz de hacer era correr en círculos, sin sentido; así que lo aprovecharon e hicieron un juego de carreras… el principio del fin. No podía evitar ver los triunfos de Mario, se había convertido en alguien grande con aquel Mario 64, había salido de las drogas y estaba estupendo, ni una seta más para él. Me había dejado de llamar y supongo que veía en las setas una forma de estar cerca de él, como si comiéndolas pudiera compartir sus éxitos; además, me aclaraban las ideas. Así, cuando llegó la Dreamcast pude hacer el Adventure y el Adventure 2… no estaban mal, pero… no era lo mío: aunque por entonces no lo sabía, me pasaba la mitad del día drogado.”

-    Vamos, continúa – le pidió el psicólogo. Sonic echó una lágrima.

    “Amy me dejó, se enamoró de Knuckles. Tails también se fue, al parecer se entendía muy bien con Robotnik; no puedo culpar a ninguno de ellos, jamás les presté la menor atención. Tras todo eso, tomé una determinación, dejar las setas para siempre; pero al hacerlo, no fui capaz de mantener el equilibrio en los malditos escenarios 3D y encandené desastre tras desastre. Tras ello, SEGA se fue a la mierda, dejó de fabricar consolas, me despidieron y me tuve que buscar la vida… llevé mis tristes aventuras por todas partes sin el menor éxito ¿ha probado Sonic The Hedgehog para Xbox 360? Tras acabarlo, volví a las setas, era lo único que me ayudaba a no pensar cómo estaba rompiéndole el corazón a todos los segueros del planeta que habían crecido con mis aventuras… A veces, para darme ánimo, ponía un podcast de videojuegos llamado Game Over… Allí siempre me encontraba con un tal Funspot que me defendía pero ahora… Acabé tan drogado en esa nueva etapa que lo flipaba tanto que llegué a creerme que podía viajar por los mundos de las mil y una noches y correr junto con los caballeros de la mesa redonda. Horrible”

-    Pobre, todos hemos sufrido contigo, Sonic. Mi hija pequeña no puede ver la película de Aladdin sin echarse a llorar tras jugar a tu título.

    “Pero por fortuna, un buen amigo cumplió su promesa. Uno de esos días en los que estaba verdaderamente mal, en los que mi única comida fue un flickie confiado, un fontanero apareció con una manguera dorada y me dio un buen remojón. El agua de su instrumento me quitó la resaca por completo, vi el arcoiris y todo fue hermoso. Se trataba de Mario, había vuelto, me tendió su mano y me repitió la promesa que me había hecho hacía tanto tiempo, me dijo que me iba a ayudar a recuperarme. Lo primero, hacer un poco de deporte, así hice con él Smash Bros y Los juegos olímpicos de invierno y verano, me saqué unas pelas y conseguí dejar las setas para siempre.”

-   Así que... ¿todo te fue bien desde entonces?

“No tan bien, lo mío con Mario acabó para siempre. Me confesó que desde hacía un buen tiempo, al único animal que quería montarse era a un tal Yoshi, no me sorprendió, buscó a alguien parecido a mí: un animal que sólo viste con zapatillas, púas en la espalda y colores llamativos en la piel; así que lo comprendí.

-    Pero salvo eso, ahora estás limpio ¿no? Si la vida vuelve a sonreírte ¿por qué haces Imagina ser Travesti para Ubisoft.

“Resulta que SEGA quiere hacer una aventura nueva y me han llamado para protagonizarla, “Project Needlemouse” … Cabrones, un "proyecto" me destrozó la mente para siempre; y para acabar de hacer la gracia han usado el nombre que un día le di yo a aquel maldito directivo. Mario me insistió en que pasara de ellos, que me iban a volver a hacer recaer pero el bolo era en 2- D así que acepté. Cuando llamé a SEGA para negociar las cláusulas del nuevo contrato me dijeron que si quería volver con ellos tendría que pagarles una buena suma. Me negué pero ellos contraatacaron asegurando que la compañía había ido a la quiebra por culpa de mi adicción y mi... curiosidad, así que me dieron una semana de plazo. Para ponerme nervioso publicaron en sus málditos blogs que quizás yo ya no iba a ser el protagonista, así que he tenido que hacer de todo, pero ya está, vengo de pagarles.”

-         Así que ¿volverás al mundo de los videojuegos por la puerta grande?

-         O eso, o que me dejen morir en paz de una vez.

Fin.

 

Comentarios 

 
0 #3 DromedariO 29-01-2010 19:30
No lo entiendo! Si siempre veo sonriente a mi erizo azul favorito!!!

Mientras tenga mi Megadrive Collection de PS3, que se aparte todo lo relacionado con mi "puas" preferido.

un fontanero apareció con una manguera dorada y me dio un buen remojón

Que frase tio, que frase
Citar
 
 
0 #2 Anthor 29-01-2010 11:11
Una historia muy curiosa XD
Citar
 
 
0 #1 shadowjuan 29-01-2010 09:28
Nunca hubiera imaginado por qué a Mario le gustaba tanto montar a Yoshi, gracias por la aclaración, eso despeja mis dudas. Aunque ciertas animaciones de Internet que he visto de Mario y la Princesa daban a entender que era bastante más machote, me has abierto los ojos :)

Gran historia... El final con el psicoanalista es como el final de cierta tercera parte de un juego que estoy jugando ahora. Por cierto, la función HIDE no va en los comentarios.

A ver si hacen ya de una p... santa vez un juego decente de Sonic, que desde el Adventure de DC ninguno ha valido nada, aunque las fases de Sonic normal del de 360 estaban medio decentes.

Un saludo.
Citar
 

Escribir un comentario

-->Si quieres tener una imagen en tus comentarios, pásate por Gravatar. Vale para éste y muchos más sitios
--> Y recuerda que en nuevebits trabajamos cobrando sólo tu opinión, así que sé generoso con lo que piensas.


Escucha el podcast de El Complejo Lambda

Visítanos en:

Últimos comentarios

Páginas amigas

Patrocinadores

 www.estudioindira.com
 Estudio de diseño web y arquitecturas virtuales
 publicítate aquí