nuevebits.com

s�bado 13.feb 2010
Text size
Nuevebits Especiales Humor Apaga la consola. Haz los deberes

Apaga la consola. Haz los deberes

Las madres han odiado los videojuegos desde tiempos inmemoriales y tras un profundo y pormenorizado estudio, hemos descubierto al fin por qué. Título tras título, nuestro ocio favorito se ha empeñado en meternos en la cabeza los mismos comportamientos que nuestras madres siempre han deseado que nunca tuviéramos pero la pulsación de un pad educa más que una colleja.

 

 mamma

No cojas cosas del suelo

Cuando éramos totalmente pequeños nos apasionaban los trastos brillantes, los guijarros blancos y hasta los chicles pegados a una rata muerta, si alguien había perdido esos tesoros, peor para ellos; pero para nuestros ojos infantes eran pequeñas joyas para guardar en nuestro fuerte de cojines, sábanas y cajas vacías de la tele que nos protegía en el interior de nuestra habitación. Los gritos y chaparretas de una madre nada pudieron hacer nada contra la tentación de coger aquel potencialmente inútil pollo de goma con polea en Monkey Island, restos podridos de queso y el pelo de una morsa porque sabíamos que con eso haríamos una trampa para ratones en algún momento de algún juego , tazas sucias y casi cualquier cosa en los momentos iniciales de Oblivion porque si te lo dejaban coger para algo valdría; pero no, o las desquiciantes guarradas sin sentido del DiscWorld de PSX. Las aventuras gráficas en general y algunas aventuras en concreto son así: “Vaya, un asqueroso pañuelo lleno de mocos, en fin, para algo valdrá, sino ¿para qué brillará con tanto descaro aquí en medio?”

 

No pegues a tus amiguitos

Nosotros no queríamos pegar a ese maldito bastardo que se metía con nosotros en el colegio, bueno sí queríamos, pero él nos sacaba tres cabezas de alto, y nos sacaría también las tripas sólo por mirarle mal cuando tenía a bien insultarnos. Cuando se lo contábamos a nuestras madres, ellas no hacían como Kart Winslow en la tele al enseñar a Eddie a boxear, nuestra querida progenitora nos sugería el diálogo, la conversación y el entendimiento; pero cuando volvíamos al colegio en nuestra cabeza rondaban mil maneras de matar a ese gólem relleno de nuestros bollicaos robados e ira, formas sangrientas de descuartizamiento que la consola nos había enseñado sin demasiadas sutilezas. Podríamos arrancarle el torso de cuajo, estrujarle la cabeza de un uppercut, rebanarle el cuello y quitarnos la máscara para escupirle un hálito de fuego que lo redujera a cenizas ¿qué es lo peor que podía pasar? ¿Qué luego apareciera escrito en el aire “Round Two” y tuviéramos agotada nuestra barra de Special?

 

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 No pises el césped

 Esta orden recurrente siempre me ha enfadado, la forma más rápida de llegar a un sitio es recorriendo la diagonal y no dando mil vueltas por caminos idiotas que nos hacen dar mil vueltas ¿Por qué los caminos más rápidos siempre están ajardinados?. Los videojuegos siempre han tenido distintas formas de entender esto, sobretodo los RPG´s, donde muchas veces salirse de la vía prefijada significaba enfrentarte a un sinfín de combates aleatorios que te hacían volver corriendo al tranquilo camino de tierra. Cuando era así , las madres estaban contentas, los videojuegos nos estaban educando bien pero cuando llegó Pokemon su paz se destruyó. No ha quedado ni un centímetro cuadrado de hierba donde no nos hayamos sumergido hasta el cuello, y aún encima le llenamos la casa de bichos.

 No comas guarradas, que llega la hora de cenar

 Mario comía flores y setas, Sonic se zampaba anillos que meaba cuando se asustaba, Alexx Kid comía todo lo que se le pusiera delante y no quiero hablar de Kirby, que sólo veía bocatas con piernas cuando entraba en una fiesta. Menos mal que llegó Fable II y su brócoli para darnos una lección de buen comer tras el susto que se llevó mi madre cuando me vio sonreír comiendo serpientes

 No te beneficies a esa prostituta, le robes y luego la mates

Mamá, nadie es perfecto.

 

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

vídeo que me descubrió el buen líder de gamesinvaders.es

 

Es por esto que dirán que los programadores son unos eternos niños pequeños, sólo hacen juegos para vengarse de sus madres y educar a una nueva generación a desobedecerlas. Gracias por el rato.

 

Comentarios  

 
0 #3 Anthor 08-02-2010 14:37
A todos nos ha pasado lo de Oblivion, incluso a los que no lo han jugado XD, yo me llené de cadáveres en el inventario, cogía todos los huesos que encontraba, pero no servían ni para hacer un caldo... seguro que en Fable II se le hubiera dado más uso.

Molan las novedades. Si escuchas los textos hablados del revés oirás mensajes satánicos, ¿por qué no decirlo?
Citar
 
 
0 #2 Adrián 08-02-2010 14:03
En lugar de leerlo, prueba a pulsar el botón "Escucha este texto" de arriba de todo. Hace mucha más gracia que te lo lean XDDD novedad en nuevebits
Citar
 
 
0 #1 shadowjuan 08-02-2010 12:24
Cuando mi madre me decía eso, me tocaba hacerlo.

En fin... Más razón que un santo en cuanto a lo de "el camino más corto está siempre ajardinado" y lo de los Pokémon...

Un consejo a los niños: nunca juguéis al PacMan o acabaréis mal. Y no juguéis con el Kirby realista (uf, qué grima).
Citar
 

Escribir un comentario

-->Si quieres tener una imagen en tus comentarios, pásate por Gravatar. Vale para éste y muchos más sitios
--> Y recuerda que en nuevebits trabajamos cobrando sólo tu opinión, así que sé generoso con lo que piensas.


Escucha el podcast de El Complejo Lambda

Visítanos en:

Últimos comentarios

Páginas amigas

Patrocinadores

 www.estudioindira.com
 Estudio de diseño web y arquitecturas virtuales
 publicítate aquí