nuevebits.com

martes 15.jun 2010
Text size
Nuevebits

Estadísticas ¡Datos, datos, datos!

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
¿No os habéis preguntado nunca cual es la edad media del gamer? ¿Cual él la consola más vendida de la historia? ¿Y el videojuego?
datos
Recientemente me encontré con esta  imagen en la red. En ella salen algunas estadísticas muy curiosas sobre el mundo de los videojuegos. Algunas de ellas son asumibles, otras, por el contrario, sorprenden

¿Si os dijera que 2 de cada 5 gamers  son mujeres como os quedarías? Supongo que igual que yo, con cara de asombro. Al principio me costó creer este dato, no me malinterpretéis, pero es que nunca me he topado con demasiadas mujeres en este campo. Luego me encuentro con la siguiente estadística: de éstas dos, el 80% posee una Wii, frente el 11% que tiene una Xbox 360 y el 9% que posee una PS3. Ahora las cosas quedan un poco más claras. La estadística da como gamer a cualquier persona que tenga una consola, incluyendo también a los denominados jugadores casual, algo que desde mi punto de vista debería quedar más diferenciado. Mi hermana, que tiene una DS porque un día le entró el capricho, no es igual de gamer que yo, que desde que tengo la Xbox 360 puedo contar con los dedos de la mano los días que no ha estado encendida, por lo tanto, lo que realmente dice la estadística es que de cada cinco poseedores de una consola, dos son mujeres.

¿Cómo os quedarías si os dijera que la media de edad del gamer es de 32 años? Yo al menos me quedé algo sorprendido. Siempre había localizado este dato sobre los  24-28  más o menos. Pero igual que con el caso de las mujeres, esta información contrasta con otra que indica que el porcentaje de gamers con más de 50 años es del 26%, el 25% está por debajo de los 18 años y el 49% que está entre los 18 y los 49. La verdad que el promedio de personas de más de 50 años que consume videojuegos es alto, pero haciendo referencia a lo dicho un párrafo antes, desde mi punto de vista, no estaríamos hablando de gamers sino de personas que se han comprado una consola, entre los que habría que diferenciar jugadores de meros poseedores.

El porcentaje de hogares de EEUU con una videoconsola es del 65%, pero, ¿cuál es el volumen de ventas en lo que llevamos de generación?
De PS3 por ejemplo, se llevan vendidas en general unos 31.59 millones de unidades, repartidas en 12.35 en EEUU y 4.58 en Japón.
De Xbox360 se llevan vendidas 37.14 millones, 21.50 en EEUU y 1.23 en Japón.
De Wii llevan vendidas 65.32 millones, repartidos en 30.56 en EEUU y 9.67 en Japón.
La guerra la está ganando Wii, que se lleva casi la mitad del pastel. Resulta  curioso el bajo número de Xbox360 que se han vendido en Japón, aunque no me sorprende dado lo poco dados que son los Japoneses a las tecnologías ajenas.
En el terreno de las portátiles nos encontramos con que PSP ha vendido 55.5 millones de unidades repartidas en 18.82 en EEUU y 13.68 en Japón. Y aquí la reina de las consolas actuales; Nintendo DS ha vendido la friolera de 124.27 millones, 44.16 en EEUU y 29.48 en Japón. Sin duda, Nintendo vuelve a erigirse como clara vencedora . Ahora bien, la consola que más unidades ha vendido en la historia es.... (Sonido de tambores)....PlayStation 2. Estando presente en la friolera de 138 millones de hogares. Cierto es que si la cosa continua asi, la DS tardará poco en superarla.
nintendo
Cambiemos Hardware por Software. Esta es la lista de los cinco videojuegos más vendidos de la historia:

1. Wii Sport de Wii (40.52 millones de unidades)
2. Super Mario Bros de NES (40.24 millones de unidades)
3. Pokemon Rojo, Verde y Azul de GB (31.38 millones de unidades)
4. Tetris de GB (30.26 millones de unidades)
5. Duck Hunt  de NES (28.31 millones de unidades). Si, un juego de cazar patos es el quinto más vendido de la historia.

De la lista es difícil comprender como dos juegos de NES se mantienen entre los cinco más vendidos. Aunque se puede suponer que los pioneros en esto de comprarse consolas no tenían demasiado donde elegir y acudieron en masa a hacerse con el que por aquel entonces era el rey en esto, Mario. El asunto del Duck Hunt ya se me escapa, aunque cierto es que hay gente para todo . El puesto que sin lugar a dudas "desentona" es el primero. Son difíciles difícil de entender, a primer vista, los motivos por los que WiiSport puede estar en esta posición, pero rápido se comprenden  si tenemos en cuenta que menos en Japón, donde se tenía que adquirir aparte, en el resto del mundo el juego venia incluido con la Wii, y esta ha vendido 65.32 millones de unidades. Si PS2 hubiera traído de "regalo" el Barbie Horse Adventures éste ocuparía el primer puesto.

Si hablamos de franquicias, la cosa esta así:
1. Mario Bros (193 millones de unidades)
2. Pokémon: (155 millones de unidades)
3. Final Fantasy: (68 millones de unidades)
4. Madden NFL: (56 millones de unidades)
5. Grand Theft Auto: (50 millones de unidades)

Nada sorprendente. Si acaso  Madden NFL para nosotros que somos españoles, pero representa a un deporte de masas en EEUU.

Ahora tocaremos el campo que mas sonroja a las compañías (bueno, supongo que mas a Microsoft que a las otras). Que te falle la consola es lo peor que le puede pasar al jugón, sobretodo porque como si de una ley de Murphy se tratase, esta falla en el peor momento, por ejemplo, cuando acabas de adquirir ese juego que tanto esperabas. El ranking para los fallos en los dos primeros años está así:

1. Xbox 360 con un 23.7% de fallos.
2. PlayStation 3 con un 10% de errores.
3. Wii con un 2.7% de errores.
La comunidad de Xbox 360 esta ya acostumbrada a las malignas  luces rojas .
Las estadísticas hacer referencia únicamente a consolas. Si hablásemos de PC, seguro que nos encontraríamos con alguna variación.
Qué opináis, ¿algún dato os ha sorprendido tanto como a mí? ¿Imaginabais otro resultado en alguna de ellas?
Actualizado ( Viernes, 26 de Febrero de 2010 11:19 )  

Comentarios  

 
0 #14 silentDoc 13-02-2010 17:09
Okok, corrijo. No solo Wii es para tias, Nintendo es para tias
Citar
 
 
0 #13 Murtra 13-02-2010 16:16
Por lo que entiendo de las estadísticas del enlace, las cifras no solo se refieren a PS3, Xbox y Wii, sino también a consolas portátiles.

Es el único modo de que se entienda la estadística de que de cada 5 gamers 2 son chichttp://nuevebits.com/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=393:estadisticas-idatos-datos-datos&catid=77:humor&Itemid=177#as: es por el éxito de la DS, y no de la Wii. Hay que tener en cuenta que muchísimas niñas pequeñas y "señoras que" que tienen una DS, ya sea por el "Imagina ser veterinaria" o por el "Brain Training".
Citar
 
 
0 #12 silentDoc 13-02-2010 13:34
Numeros Rapidos,

Total de consolas de ultima generacion: 134.05 Millones

2 de cada 5 gamers son mujeres : 53.62 Millones de consolas vendidas a mujeres

Un 80% de mujeres tiene una wii : 42, 89 Wiis han sido vendidas a mujeres.

42.89 / 65.32 * 100 = 65,66% de Wiis vendidas a mujeres. (2 de cada 3 Wiis de venden a una mujer)

*Comentario Machista ON * Aun hay alguien que cree que la Wii no es una consola para tias ?? :-P :-P :-P
Citar
 
 
0 #11 Anthor 05-02-2010 14:10
Encantado LaGeller, ya leí algún post tuyo en FaseExtra. Da gusto que haya chicas jugadoras que den la cara, pijo. Con respecto a los cazurros de los que hablas... hay gente "pa tó".

Pocas veces que he llegado a mi casa y he encontrado a mi hermana viciada al Rainbow Six Vegas 2 o al Halo 3. Incluso en casa de sus amigos les mete palizas en el Call of Duty, la he enseñado bien

Por cierto, el UNO es puro vicio XD
Citar
 
 
0 #10 Adrián 05-02-2010 13:16
Cito a LaGeller:
En lo que respecta a mujeres bloggers, es cierto lo que dice Roy, cada vez somos más. No sé qué les ocurrirá a ellas, pero yo estoy cansada de borrar en el blog descalificacion es, insultos gratuitos hacia mi persona, incluso en algunos casos hacia mi familia, porque, a su entender, una chica no está capacitada para hablar de videojuegos. Lo más gracioso del tema es que en algunos de esos comentarios se me da la razón sobre lo que he escrito, o alaban la calidad del artículo que acabo de publicar, y después finalizan su exposición con un sonoro put*, zorr* y demás variantes y/u obscenidades. En fin...

¿En serio? No jodas, pensaba que esas chorradas ya no pasaban... hay que ser idiota
Citar
 
 
0 #9 LaGeller 05-02-2010 02:34
Al aparato chica jugadora que no ha echado ni una sola vez ni una sóla partida al UNO de Xbox.

Me faltan dedos en las manos para contar la cantidad de chicas que conozco a las que le gustan los videojuegos, además videojuegos de todo tipo, desde MMORPGs hasta jueguecitos del Facebook, y que hablan sobre ello sin ningún tipo de pudor o restricción.

En lo que respecta a mujeres bloggers, es cierto lo que dice Roy, cada vez somos más. No sé qué les ocurrirá a ellas, pero yo estoy cansada de borrar en el blog descalificacion es, insultos gratuitos hacia mi persona, incluso en algunos casos hacia mi familia, porque, a su entender, una chica no está capacitada para hablar de videojuegos. Lo más gracioso del tema es que en algunos de esos comentarios se me da la razón sobre lo que he escrito, o alaban la calidad del artículo que acabo de publicar, y después finalizan su exposición con un sonoro put*, zorr* y demás variantes y/u obscenidades. En fin...
Citar
 
 
0 #8 shadowjuan 04-02-2010 21:35
Cito a Anthor:
Señores de la wiki, ¿qué pasa con los que jugamos sin ansiar los mayores récords? los que estamos a medio camino entre casual y "gamer". Aunque en lo de terminarlo y (a veces) completarlo si entro :) ¿Yo que soy? Acabo de tener una crisis de identidad XD

Ésos son los casumers.
Citar
 
 
0 #7 Anthor 04-02-2010 17:37
Cito a Branchiito:
El gamer es un videojugador que tiene gran pasión e interés por jugar y saber acerca de videojuegos, y su principal interés, además de disfrutar el videojuego, es terminarlo con altos records y aprovechar completamente el mismo; diferenciándose así, del denominado videojugador casual, que solo juega por jugar o para pasar un momento de diversión sin grandes metas, en algunos casos tratar de terminar el videojuego. Fuente: Wikipedia.
No me creo que haya tantas chicas gamers, aunque si así fuera, encontrarme algún día con la chica perfecta esta mas cerca xDDD


Señores de la wiki, ¿qué pasa con los que jugamos sin ansiar los mayores récords? los que estamos a medio camino entre casual y "gamer". Aunque en lo de terminarlo y (a veces) completarlo si entro :) ¿Yo que soy? Acabo de tener una crisis de identidad XD
Citar
 
 
0 #6 Branchiito 04-02-2010 14:48
El gamer es un videojugador que tiene gran pasión e interés por jugar y saber acerca de videojuegos, y su principal interés, además de disfrutar el videojuego, es terminarlo con altos records y aprovechar completamente el mismo; diferenciándose así, del denominado videojugador casual, que solo juega por jugar o para pasar un momento de diversión sin grandes metas, en algunos casos tratar de terminar el videojuego. Fuente: Wikipedia.
No me creo que haya tantas chicas gamers, aunque si así fuera, encontrarme algún día con la chica perfecta esta mas cerca xDDD
Citar
 
 
0 #5 Adrián 04-02-2010 14:14
Cito a Anthor:
¡Bien! ¡Los xboxers ganamos en algo! ¡Luces rojas al poder!
Conozco a muchas chicas jugadoras, pero como dice Roy, no suelen hablar mucho del tema, porque en esta sociedad no es "lo habitual" y quizás se sientan frikis por hacerlo. Y no solo juegan al Zuma, tb le dan al Gears, al Halo, al Rainbow Six...
Eso sí, casi todas las chicas jugadoras están jugando partidas online al UNO de xbox XD


,,,MMMM...Como me gustaría ser ese UNO con el que todas ansían jugar, todas juntas y a la vez XD
Citar
 

Escribir un comentario

-->Si quieres tener una imagen en tus comentarios, pásate por Gravatar. Vale para éste y muchos más sitios
--> Y recuerda que en nuevebits trabajamos cobrando sólo tu opinión, así que sé generoso con lo que piensas.


Escucha el podcast de El Complejo Lambda

Visítanos en:

Responde al códec

Páginas amigas

Patrocinadores

 www.estudioindira.com
 Estudio de diseño web y arquitecturas virtuales
 publicítate aquí