nuevebits.com

mi�rcoles 25.nov 2009
Text size
  • Avances
  • Análisis

God of War III

Escrito por Christian Rodríguez,

La violenta ira del espartano prepara su desembarco en la PS3 en el que será el cierre de su amarga historia.Vida o muerte, consumación o derrota y la madurez de un sistema jugable que ha sentado cátedra. Veamos que nos deparará este GoW 3 como jugadores 
God of War 3
La venganza, el dolor, la traición, el miedo y la furia han azotado al Fantasma de Esparta desde el mismo momento en que su destino quedó unido al de Ares; y por todo lo que han hecho sufrir los dioses desde aquel maldito día, los habitantes del Olimpo han de perecer. Con la sangre de su esposa y su hija aún caliente en lo más profundo de su mente a causa del fatal engaño de Ares, tras pasar diez años sirviendo a los Dioses para que le borren el amargo recuerdo de su culpabilidad y con el engaño de su padre Zeus rugiendo en su conciencia, el único camino posible para Kratos es la total aniquilación de los dioses, el culmen de su épica venganza; pero nuestro protagonista no estará solo en esta tarea ya que los Titanes, que sufrieron el mismo desprecio que él y condenados a un encierro eterno, comparten el objetivo del guerero. También tendremos a Gea de nuestro lado, madre de todos los olímpicos.
 
Tomando pues all orgulloso griego en su definitiva epopeya, volverermos a empuñar las Espadas del Caos que tanto le han ayudado a lo largo de su servicio a los dioses. En esta nueva entrega se ha implementado la acción en los combates para volverlos aún más multitudinarios y espectulares añadiendo nuevas funciones al mando. Estampar las cabezas de nuestros enemigos en el suelo o escapar al ser emboscados por hordas de no-muertos serán pequeñas novedades que potenciaran la identificación visual con la ira contenida del personaje. Las constantes y sangrientas luchas nunca han significado otra cosa que el odio y la rabia deseando salir. La brutalidad que Kratos libera es fruto del propio tormento al que le someten sus pesadillas, trasladando la pelea interna contra sus demonios más profundos a un nivel de aplastante obviedad visual. Este dolor da contexto a la violencia que disfrutamos en el juego y nos hace participes de su necesidad hacia el derramamiento de sangre. La potencia técnica de la PS3 busca siempre este mayor matiz que no podía ofrecer su hermana pequeña, siempre logrando esa participación sentimental con el espectador hacia una violencia con fundamento y por ello no gratuita; como sí es el caso de obras como Mortal Kombat que emplean el recurso del humor grotesco para dar cabida al derramamiento. El matiz que antes mencionamos lo encontramos también en el nuevo elenco de armas anunciadas: además de las nombradas Espadas del Caos, también haremos uso de otras como  los Cectus, guanteles con forma de cabeza de león que no son otra cosa que los puños de Kratos borrachos de venganza, semejantes a un espíritu metálico que los rodea y que insisten en el empleo de un arte para transmitir al jugador cómo se siente Kratos; también  contamos con el "Concepto Ethereal", magia de la cual no se tienen detalles, pero que ayudará a lo largo de la historia a nuestro hombre.
 
 
En lo visto hasta ahora, el blanquecino cuerpo de nuestro héroe volverá a mancharse de sangre como si de un lienzo se tratara. La oscuridad esconde a los monstruos que también asolan su alma y matarlos es lo único que da color a la existencia de Kratos. Se deshará de las formas mas crueles e inhumanas posibles de sus rivales empleando la creatividad sanguinaria como una vía de escape a sus recuerdos. Ejemplo de ello es el asesinato a Helios, al que le arrancan literalmente la cabeza del cuello con las manos vacías evidenciando la intención de los creadores: expresar el caótico mundo, tanto exterior como interior, por donde se mueve Kratos; con esto encontramos el verdadero punto fuerte de esta nueva entrega: la vivacidad dentro del caos. En esta batalla final, los pobres griegos serán los mas damnificados en una Grecia demacrada por el paso de los titanes y de los dioses. Casas totalmente destruídas, y otras que el propio Kratos hará caer, conformarán una ciudad viva y agonizante a un tiempo. Veremos a ciudadanos huyendo, gritando e intentando esquivar una confrontación que no les corresponde. La guerra iniciada por Kratos comenzó debido a la rabia, y esa misma rabia es la que ha dado comienzo a otra guerra aún mayor.

En conclusión,  nos encontramos ante el final de una de las historias mas apasionantes y adultas jamás vistas en una consola. El nivel en general del juego es muy alto, las mejoras serán interesante añadidos a un sistema de juego muy continuista donde se ha tomado un mayor esfuerzo en la exteriorización de la personalidad de un Kratos que lo salpica todo. El año que viene, el verdadero Dios de la Guerra reclamará su trono, el trono que ostenta el mismísimo Zeus.
God Of War 3, Kratos, ps3
 
Primera impresión:

Pobre    Normal    Interesante    Prometedor    Futuro Must Have

Danos tu opinión en el foro del juego pinchando aquí 

 

Publicado el : Playstation3, Avances
Comenta el artículo (1)

 

Escucha el podcast de El Complejo Landa

Visítanos en:

Páginas amigas

Patrocinadores

 www.estudioindira.com
 Estudio de diseño web y arquitecturas virtuales
 publicítate aquí