nuevebits.com

lunes 25.ene 2010
Text size
  • Avances
  • Análisis
Nuevebits Nds Análisis Soul Bubbles

Soul Bubbles

 

Aún recuerdo como, no hace tanto tiempo, Nintendo nos sorprendía con un cartucho que nos permitía disfrutar modificando los retratos de nuestros amigos, jugando al Space Invaders con la cara de nuestra abuela como final boss o vernos a nosotros mismos echando una carrera contra un topo y un pajarraco. Se trataba nada menos que del Game Boy Camera. Como dije, no recuerdo tan lejano todo aquello, aunque bien es cierto que en materia de videojuegos el tiempo parece tener sus propias normas.

 

 soul bubbles, analisis, nds, nuevebits

En los últimos años, la tecnología ha avanzado tan deprisa que aquello que antes nos parecía sorprendente hoy nos resulta obsoleto y condenado al olvido; de cualquier modo, no se puede negar que Game Boy Camera era todo un avance de lo que se nos avecinaba, con Nintendo siempre a la cabeza en lo que a modelos de juego se refiere, con Nintendo DS, Wii y ahora Nintendo DSi; sin embargo, a veces tengo la impresión de que todos esos productos que  han lanzado al mercado han conseguido ofrecer una serie de innovadoras posibilidades pero sin  explotar del todo los beneficios que a nivel lúdico podrían haber llegado a ofrecer. En el caso de DS, resulta frustrante cuando buscamos títulos originales que nos permitan  utilizar el stylus sin que esto sea un mero y decepcionante trámite. Es por eso que es de agradecer el encontrarse con cartuchos como Soul Bubbles. 

Desde el primer momento en el que el juego arranca, un divertido texto nos advierte que nos encontramos ante un producto único en el que no veremos coches de carreras, personajes fantástico-medievales ni violencia explícita, asegurándonos, no obstante, que no tenemos de qué preocuparnos; y efectivamente. Si tuviese que definir Soul Bubbles en una sola palabra, esa sería único. Las aventuras de este joven aprendiz de cuidador de almas, al que tendremos que ayudar en su trabajo, nos engancharán desde el primer momento. No podemos decir que sea un título que destaque por unos gráficos de última tecnología. Tampoco es uno de esos juegos con una compleja trama argumental que se alcanza cotas épicas a medida que avanzamos; no. La verdadera magia de Soul Bubbles está en su concepto, en su  originalidad. Algo que sin duda los aficionados a Nintendo DS estábamos pidiendo a gritos.

   

Nuestra misión  consistirá en guiar a un grupo de almas hasta un portal escondido en un entramado laberíntico, para ello tendremos que introducirlas en una burbuja protectora que transportaremos mediante soplidos. En principio parece una tarea fácil pero a lo largo de cada nivel nos iremos encontrando distintas dificultades que pondrán en jaque  nuestras habilidades como cuidador. Remolinos de viento, estalactitas, derrumbamientos, cuevas inundadas, enredaderas y enemigos de toda clase son solo algunos de los peligros a los que tendremos que enfrentarnos para conseguir que los espíritus lleguen a su destino a salvo, todo ello a través de unos escenarios cargados de detalles aderezados por una banda sonora de ritmos étnicos que nos ambientará de una manera fantástica en nuestro camino. Por suerte, no estaremos solos. A lo largo de toda esta aventura contaremos con la ayuda de un gracioso chamán algo caradura que nos guiará en nuestros primeros pasos y de tres máscaras que nos permitirán crear, cortar y deshinchar burbujas. Y por supuesto, nuestro stylus, el cual os aconsejo vayáis quitando el polvo pues no podréis despegar los dedos de él en todo el tiempo. 

En definitiva por su jugabilidad, adicción y calidad  general lo considero un título imprescindible para los aficionados a la portátil de Nintendo. Soul Bubbles es una reflexión que salpica a los  programadores actuales, obsesionados con los elevados motores gráficos, las innumerables opciones de acción y los argumentos de película, se han olvidado de ofrecernos productos originales con los que poder pasar un buen rato de diversión sin necesidad de un largo aprendizaje. Ahí queda eso y quien quiera entender, que entienda. 

soul bubbles, nuevebits

Puntuación Final: 80/100

 

Escribir un comentario

-->Si quieres tener una imagen en tus comentarios, pásate por Gravatar. Vale para éste y muchos más sitios
--> Y recuerda que en nuevebits trabajamos cobrando sólo tu opinión, así que sé generoso con lo que piensas.


Escucha el podcast de El Complejo Lambda

Visítanos en:

Últimos comentarios

  • Sonic el erizo
    ¿Por qué este juego ...
    25.01.10 13:06
    Por Anthor
  • Juan Llorens se une a Nuevebit...
    ¡Bienvenido Shadowju...
    25.01.10 12:50
    Por Anthor
  • Arcadia Gamers
    ese buen rollo que ...
    25.01.10 11:50
    Por Adrián
  • 2010 y los J-RPG´s
    @ Games Invaders: 13...
    25.01.10 11:47
    Por Adrián
  • Arcadia Gamers
    Arcadia Gamers junto...
    24.01.10 23:39
    Por Laocoont
  • Edición especial FF XIII
    Puede que este sea e...
    24.01.10 22:54
    Por DromedariO
  • The War has changed...
    Todos increibles y ú...
    24.01.10 22:07
    Por DromedariO
  • The War has changed...
    Es una saga tan pote...
    24.01.10 21:56
    Por lalilulelo
  • Trailer de lanzamiento de ME 2
    Me cago en toooo!!!!...
    24.01.10 20:56
    Por DromedariO

Páginas amigas

Patrocinadores

 www.estudioindira.com
 Estudio de diseño web y arquitecturas virtuales
 publicítate aquí