nuevebits.com

mi�rcoles 31.mar 2010
Text size
  • Avances
  • Análisis
Nuevebits Psp Análisis Little Big Planet

Little Big Planet


Little Big Planet se presenta en PSP como una versión complementaria a su hermana mayor de PS3. Para el que no conozca la mecánica, este juego está diseñado como un gran plataformas, uno de los  más divertidos que puedes jugar pues tiene una gran cantidad de niveles y siempre te encontrarás haciendo cosas divertidas y originales; pero pese a que incluso si sólo trajese el modo historia ya sería un título memorable, el verdadero encanto de Little Big Planet está en su editor: cualquier cosa que hayas visto durante el juego, podrás construirla. Puedes inventar nuevos minijuegos y mecanismos utilizando el editor, con él no sólo es posible hacer prácticamente cualquier cosa, sino que además es fácil, o al menos, lo era en PS3.

 

Little Big Planet
 

 

Dicho editor es uno de los principales lastres de la versión de PSP. Pese a respetar de manera magistral la jugabilidad y las físicas (algo muy importante en un juego como éste) el editor se ha vuelto, en gran medida, intratable debido a limitaciones extrañas como no permitirnos editar un objeto guardado previamente o el repentino cambio de los parámetros de un objeto sin razón aparente. Es cierto que pese a estos fallos se siguen pudiendo construir niveles increíbles... La única pega es que ahora lleva mucho más tiempo hacer cosas parecidas a las que realizábamos en PS3, hay que darle más vueltas a todo. Se habla de un parche para hacer este editor más amigable con lo que estos errores quedarían subsanados, sólo el tiempo lo dirá y calificar dicho parche no es objetivo de este análisis.
 
Un punto a favor del editor es que, ahora, puedes dejar objetos suspendidos en el aire sin necesidad de recurrir a la materia oscura. Al crear un objeto, eliges en sus parámetros si será “estático” o “dinámico”. Los objetos estáticos son inamovibles, y los dinámicos no, así de sencillo.

 

 
Otra deficiencia del juego es la ausencia de un modo cooperativo. Puedes compartir tus niveles pero no  jugar con otra persona, algo que muchos usuarios de la versión de PS3 echarán de menos. Esto es por culpa de las limitaciones técnicas de PSP, y aunque muchos lo verán como un fallo grave, hay que admitir que un plataformas rara vez se sustenta por su multijugador; sin duda es una decisión difícil, pero si había que elegir entre un modo cooperativo o una mejor experiencia jugable, probablemente la mayoría de nosotros apostaría también por lo segundo.
 
Little Big Planet para PSP es un digno port de su versión de sobremesa pese a las carencias de las que adolece. Es la clase de juego que uno alquila por curiosidad y acaba añadiendo a su lista de imprescindibles, pues promete una cantidad ilimitada de horas de diversión y la posibilidad de dar rienda suelta a tus propias ideas. Si has jugado a la versión de PS3, probablemente te sabrá a poco pero si eres más de jugar en portátil y quieres un buen plataformas, aquí tienes un buen representante del género pero aún así, no consigue destacar todo lo que debería haberlo hecho.
 

Juega, crea, comparte...

 
Puntuación final: 65/100
Actualizado ( Lunes, 30 de Noviembre de 2009 17:11 )  

Escribir un comentario

-->Si quieres tener una imagen en tus comentarios, pásate por Gravatar. Vale para éste y muchos más sitios
--> Y recuerda que en nuevebits trabajamos cobrando sólo tu opinión, así que sé generoso con lo que piensas.


Escucha el podcast de El Complejo Lambda

Visítanos en:

Noticias

Responde al códec

  • Miyamoto y el Príncipe de Astu...
    Me parece una ...
    30.03.10 21:46
    Por DromedariO
  • God of War III
    Gracias a todo...
    30.03.10 16:29
    Por DromedariO
  • Amor y Odio 5. Megaman (y un p...
    Si, si que es ...
    30.03.10 15:30
    Por video_chemi
  • God of War III
    Que buen artíc...
    30.03.10 15:14
    Por video_chemi
  • Y tú ¿a qué juegas? [27.03]
    Yo no juego, f...
    30.03.10 15:00
    Por Branchiito
  • Portal: the flash version
    Lo probé hace ...
    30.03.10 12:49
    Por Anthor
  • Portal: the flash version
    Yo lo probé ha...
    30.03.10 10:44
    Por shadowjuan
  • God of War III
    Y todavía no l...
    30.03.10 08:49
    Por Mugen
  • God of War III
    Es un juego im...
    30.03.10 08:37
    Por ocelot
  • Amor y Odio 5. Megaman (y un p...
    He jugado a 2 ...
    30.03.10 07:33
    Por silentDoc
  • God of War III
    Muy de acuerdo...
    30.03.10 07:23
    Por silentDoc
  • God of War III
    Buenísimo artí...
    30.03.10 06:36
    Por Ranakin
  • Amor y Odio 5. Megaman (y un p...
    Que conste, am...
    29.03.10 22:30
    Por CJPG
  • God of War III
    ¡Madre mía! No...
    29.03.10 22:15
    Por CJPG

Páginas amigas

Patrocinadores

 www.estudioindira.com
 Estudio de diseño web y arquitecturas virtuales
 publicítate aquí