
Dicho editor es uno de los principales lastres de la versión de PSP. Pese a respetar de manera magistral la jugabilidad y las físicas (algo muy importante en un juego como éste) el editor se ha vuelto, en gran medida, intratable debido a limitaciones extrañas como no permitirnos editar un objeto guardado previamente o el repentino cambio de los parámetros de un objeto sin razón aparente. Es cierto que pese a estos fallos se siguen pudiendo construir niveles increíbles... La única pega es que ahora lleva mucho más tiempo hacer cosas parecidas a las que realizábamos en PS3, hay que darle más vueltas a todo. Se habla de un parche para hacer este editor más amigable con lo que estos errores quedarían subsanados, sólo el tiempo lo dirá y calificar dicho parche no es objetivo de este análisis.
Un punto a favor del editor es que, ahora, puedes dejar objetos suspendidos en el aire sin necesidad de recurrir a la materia oscura. Al crear un objeto, eliges en sus parámetros si será “estático” o “dinámico”. Los objetos estáticos son inamovibles, y los dinámicos no, así de sencillo.
Otra deficiencia del juego es la ausencia de un modo cooperativo. Puedes compartir tus niveles pero no jugar con otra persona, algo que muchos usuarios de la versión de PS3 echarán de menos. Esto es por culpa de las limitaciones técnicas de PSP, y aunque muchos lo verán como un fallo grave, hay que admitir que un plataformas rara vez se sustenta por su multijugador; sin duda es una decisión difícil, pero si había que elegir entre un modo cooperativo o una mejor experiencia jugable, probablemente la mayoría de nosotros apostaría también por lo segundo.
Little Big Planet para PSP es un digno port de su versión de sobremesa pese a las carencias de las que adolece. Es la clase de juego que uno alquila por curiosidad y acaba añadiendo a su lista de imprescindibles, pues promete una cantidad ilimitada de horas de diversión y la posibilidad de dar rienda suelta a tus propias ideas. Si has jugado a la versión de PS3, probablemente te sabrá a poco pero si eres más de jugar en portátil y quieres un buen plataformas, aquí tienes un buen representante del género pero aún así, no consigue destacar todo lo que debería haberlo hecho.
Puntuación final: 65/100