nuevebits.com

viernes 13.ago 2010
Text size
  • Apreciaciones idiotas
  • Escenarios hipotéticos
Nuevebits Humor Apreciaciones idiotas Y tú ¿a qué juegas? [08.05]

Y tú ¿a qué juegas? [08.05]

Sábado, sabadete, día para viciar y festejar ¿a qué dedicáis vuestras horas? ¿habéis encontrado algún artículo interesante por la red? ¿cuál es vuestro juego más esperado? No lo dudéis y contádnoslo; y tú ¿a qué juegas?

nuevebits

 

El invitado de esta semana es… Kirito, locutor del podcast de República Dominicana las 100 vidas y colaborador ocasional de Nuevebits


¿A qué juega Kirito?


En estos momentos me estoy paseando por un juego retro-reciente llamado Another Code - Two Memories para el Nintendo DS. El jueguito es de la hace poco fallecida compañía Cing y se presenta en el género... el género... ¿Cómo se llama? Eeehh.... ¡Novela interactiva! (?).

La vaina es que este juego se trata de una carajita que viaja a una isla con su tía para encontrar a su papá, que por lo poco que sé, su mamá y su papito fueron los científicos pilares en una extraña investigación que al parecer no salió bien. Llegadas a la isla no tardan en secuestrarse a la tía (Quién sabe quién diablo fue) y más a adelante nos encontramos con un fantasmita de un chamaquito que murió hace par de décadas atrás y no recuerda nada. Ya se imaginan que la trama entonces se mueve sobre los rieles del típico recurso de la amnesia.

Hasta ahora lo que he visto es lo que esperaba, muchas conversaciones con datos a recordar y muchos puzzlez que deben ser resueltos con el lapicito (Así le llamamos en mi país al "estiluz").

Another Code - Two Memories tiene un gran compromiso al enfrentarse a mi juicio pues es el encargado de quitarme la virginidad en este genero del... eh... ¿Cómo se llama este dichoso género? Eeehh... ¡Ustedes sabrán! La vaina es que si este juego no me gusta ya no volveré a probar juegos de este estilo y si me gusta pues seguiré el caminito.

Cuando acabe este título les doy más detalles de mi experiencia. Mientras tanto les ruego a los que lo han jugado que no me den spoilers en los coments.

¿A qué juega Mugen?

Como un loco al Super Street Fighter IV, tras probar con Cody y no convencerme, me ha pasado a Adon que está muy bien pero tiene serias carencias contra los Shotos, así que ahora estoy con Gouken, personaje que no toqué en la versión no-super y que promete. El juego es una locura que estará analizada para la semana que viene. En los ratos en los que no me debato entre hadokens, pruebo suerte con el primer Metal Gear aparecido para Msx y ando atascado con un maldito tanque que se ha de matar a minas... pero no tengo suficientes; aún con todo, el juego es una locura y se lo recomiendo a quienes tengan mono de infiltración ante el retraso de Peacewalker. También coqueteo con el Splinter Cell: Conviction, aunque me parece frustrante poder pasarme las fases difíciles con una carrera en lugar de tener que currármelo. Estoy esperando con muchas ganas Alan Wake y Peacewalker, pero si tengo SSFIV, la espera se hace mucho más corta, por cierto, si alguien tiene la PS3 y quiere desafiarme, que pruebe a buscar a Mac_the_zombie

 

¿A qué juega Shadowjuan?
He estado liado a saco con el God of War Collection y Darksiders toda la santa semana, y la verdad es que le he metido caña a la primera parte que era el inicio de la historia para ir hilando la segunda y luego rematar con el 3, que lo tengo "en la nevera" hasta que enhile toda la historia. Por cierto, se comenta que en el God of War: Ghost of Sparta se desvelará el origen de la cicatriz y del tatuaje de Kratos.

Aparte de eso, no he podido más que jugar un par de horas sueltas al Assassin's Creed 2 y voy poco a poco. Mi impresión general es que no me gusta tanto como el primero, me recuerda más el esquema de juego a misioncitas hasta el asesinato, no como el primero, que te daban el objetivo y tenías que conseguir información hasta tener pistas suficientes para matarlo... No sé, no es lo mismo. Y he podido catar el primer cuarto de hora de Alan Wake de 360 "destrangis"... Me recuerda algo al Resident Evil, por lo de la escasez de municiones, y odio el sistema de la linterna, que ilógicamente se agota en segundos, pero tiene muy, muy buena pinta en el global..."


¿A qué juega Anthor?

Continúo con la odisea espacial de Edge Maverick y demás fauna en Star Ocean: The Last Hope. Tengo que decir que va mejorando con el paso de las horas, y que en cuanto lo acabe buscaré los anteriores para ver si están a la altura. Por otra parte, sigo aprovechando cada oferta que veo, llenando mi pila de "juegos por jugar": esta semana he visto a buen precio el Sonic Unleashed, al que eché una partida para probarlo... y joder, me he quedado enganchado, me río de las malas críticas, no es un best-seller pero es muy divertido, a la altura del personaje.

 

Artículos recomendados de algunos de los amigos que pueblan nuestro Blog-Roll:

No puedo dejar de recomendar artículos en los que se hable sobre Soleil, tal como hace El píxel Ilustre en su artículo comparativo con él y Story of Thor, Wabo me ha arrancado una sonrisa con sus carteles motivacionales sobre Street Fighter, Laocoont, desde Under My Mind nos habla de que "al observar de dónde venimos no haga más que llenarme de nostalgia y pensar lo sencillas, que no prácticas, que eran las cosas antaño". Roy Ramker desde Otakufreaks, nos enseña, entre otras cosas, los parecidos entre un koala y una Nintendo 64, para acabar os dejo con el corto Street Fighter: Legacy que Topofarmer ha colgado en su blog, risas.

 

 Y tú ¿A qué juegas, querido nuevebitsero?


 

Comentarios  

 
0 #99 Julian 21-06-2010 22:05
Yo, siguiendo en mi entorno retro, hoy he jugado al Streets of Rage de Mega Drive... pero en un emulador metido en la Nintendo DS. Lástima que no funcionase el sonido, me encanta ese metálico grito del rubiales de Axel al pegar el rodillazo al aire: aaaaaaaah!
Citar
 
 
0 #98 DromedariO 15-05-2010 18:00
Ya tengo en casa 3D Hot Games Heroes!!!!!

Vamos a chalar una rato retro!!!!!
Citar
 
 
0 #97 Games Invaders 15-05-2010 16:46
Mugen cuando quieras te reto a SSFIV. Mandame un mail con tu id de PSN para agregarte que te voy a apalizar XD
Citar
 
 
0 #96 CJPG 12-05-2010 21:26
Lo siento Sadowjuan, pero discrepo en tu opinión del primer Assassin's Creed. Tras comprarlo dos veces no lo pude terminar, pese a la inmejorable sesación inicial, pero me sumo a los que le acusan de repetitivo y es que lo es en exceso.
Citar
 
 
0 #95 shadowjuan 12-05-2010 09:49
Cito a kosai:
yo estoy jugando a TORO LET'S PARTY, del que haré un análisis durante esta semana!! Si os gusta todo lo relacionado con Japón os lo recomiendo ya que consta de minijuegos bastante frikis y relacionados con este país! >-
www.youtube.com/watch?v=TCqLSV4ceAM

Shadowjuan, eres único ya que la mayoría despotrican del Assassin's Creed (1), y les gusta más el segundo. Yo no he tenido la buena suerte de poder jugar a ninguno de los dos pero los tengo en pendientes!!!


1. Si te gustan los de minijuegos, aunque ya va con años de retraso te recomiendo el Bishi Bashi Special de PSX, que está en la PlayStation Store, vale MUCHO la pena comprarlo, el minijuego de la tarta de bodas no tiene precio. Risas aseguradas y piques monumentales.

2. Sí, me gustaba más el primero, en el 2 el sistema de juego no es igual, me recuerda más a un GTA porque te van dando las misiones y de ahí sacas la historia, en el 1 te decían "averigua sobre tal personaje" y tú ibas a tu bola averiguando, y luego "hale, mátalo", ahora es distinto, no me mola tanto porque me parece más estilo "misiones encadenadas", aparte que se han hinchao a poner a Ezio a buscar plumas, glifos y la madre que los parió (que me encantan, pero es un coñazo buscar tanto), además de que el sistema de localización de puntos de interés es un bodrio (monumentos, iglesias, catedrales, etc no salen por su nombre en el mapa y puedes dar vueltas como una peonza hasta encontrar la que buscas). Es mejor juego que el uno en general, en todos sus apartados, lo reconozco, pero no me convence el sistema de juego. Impagable estar sobre un muro, apuntar a un ciudadano que pase por debajo, y darle a Perfil Alto + Mano libre (EMBESTIDA). Ni Spider-man en sus mejores tiempos, hoyga :)

Lo que pasa es que a mí me gustan los juegos "clásicos". Por ejemplo, prefiero mil veces antes Mario 64 al Galaxy, el Smash Bros 64 al Brawl, el Mario Kart 64 al Wii... y así podría seguir. No transmiten las mismas sensaciones, no sé, es muy personal, pero digamos que pocos juegos continuacionist as me gustan (por ejemplo la saga Devil May Cry, Metal Gear 4, esos sí, pero pocos más). Sí, soy raro :)

3. Ya tardas a jugar a algún Assassin's (eso sí, por tu Dios/Dioses, que no sea ninguno de NDS).

EDIT: Pregunta a Adrián antes de ponerte a hacer ningún análisis, hazte el favor :)
Citar
 
 
0 #94 kosai 11-05-2010 12:00
yo estoy jugando a TORO LET'S PARTY, del que haré un análisis durante esta semana!! Si os gusta todo lo relacionado con Japón os lo recomiendo ya que consta de minijuegos bastante frikis y relacionados con este país! >-
www.youtube.com/watch?v=TCqLSV4ceAM

Shadowjuan, eres único ya que la mayoría despotrican del Assassin's Creed (1), y les gusta más el segundo. Yo no he tenido la buena suerte de poder jugar a ninguno de los dos pero los tengo en pendientes!!!
Citar
 
 
0 #93 Eucrow 10-05-2010 22:41
Bueno, yo estoy medio convaleciente así que apenas puedo jugar/escribir/leer :'( Eso sí, entre picor y escozor he acabado el Dead Space que lo había dejado a medias y el modo Uncharted 2 en el modo mas difícil Ahora estoy rebuscando los tesoros :P, y a por el platino

Tambien espero con ansias ese reportaje sobre el LP2, la demo no me gustó nada. Los botones estaban colocados de forma, digamos, caprichosa. Aun así si el cooperativo merece la pena, igual me lo pienso para pillarlo de importación.
Citar
 
 
0 #92 Laocoont 10-05-2010 21:18
Ostia! Muchas gracias por la mención, al final resultará que Nostalgia era un gran post y eso que cuando lo acabé pensé que no era tan bueno.

Muchas gracias!
Citar
 
 
0 #91 Mugen 08-05-2010 15:03
Cito a Anthor:
Cito a Branchiito:
El LP2 está recibiendo bastantes ostias la verdad. Eso sí, todas alegando que la historia es floja (por no decir nula) y que jugarlo solo es una castaña (cosa que ya se sabía antes).
Ya contare que tal, yo aun con tanta crítica le tengo muchas ganas.


Si fomentan el cooperativo la historia tiene que decaer casi a la fuerza. Puede hacerse bien como en Borderlands o puede hacerse increíblemente mal como en Sacred 2.


Pero a ver cómo lo fomentan, yo del Borderlands acabé un poco hartico por no tener una trama clara que seguir, cosa que no me pasó por ejemplo en Monster Hunter ya que el combate y la cooperación estaba mejor llevada (si no colaboras, palmas) Pero siendo Campcom supongo que repetirán lo aprendido
Citar
 
 
0 #90 Anthor 08-05-2010 14:01
Cito a Branchiito:
El LP2 está recibiendo bastantes ostias la verdad. Eso sí, todas alegando que la historia es floja (por no decir nula) y que jugarlo solo es una castaña (cosa que ya se sabía antes).
Ya contare que tal, yo aun con tanta crítica le tengo muchas ganas.


Si fomentan el cooperativo la historia tiene que decaer casi a la fuerza. Puede hacerse bien como en Borderlands o puede hacerse increíblemente mal como en Sacred 2.
Citar
 

Escribir un comentario

-->Si quieres tener una imagen en tus comentarios, pásate por Gravatar. Vale para éste y muchos más sitios
--> Y recuerda que en nuevebits trabajamos cobrando sólo tu opinión, así que sé generoso con lo que piensas.


Escucha el podcast de El Complejo Lambda

Visítanos en:

Responde al códec

  • Clean Asia
    x this mv clic...
    12.08.10 18:42
    Por jhgp
  • Clean Asia
    smh this yr2 g...
    12.08.10 18:08
    Por toogtre
  • Clean Asia
    9 this page n ...
    12.08.10 15:18
    Por aatwju7
  • Clean Asia
    95 here 6 this...
    12.08.10 14:43
    Por bqmc4e4
  • Clean Asia
    q3 this jk go ...
    12.08.10 13:26
    Por ul598p
  • Clean Asia
    fj this link y...
    12.08.10 12:41
    Por 8n0z468y
  • Clean Asia
    j this link 5 ...
    12.08.10 11:56
    Por 7bwaak9
  • Clean Asia
    j6j this link ...
    12.08.10 11:11
    Por 3q8owujm
  • Clean Asia
    4wy click here...
    12.08.10 10:26
    Por drmt
  • Clean Asia
    z5f this link ...
    12.08.10 05:52
    Por 8abt
  • Clean Asia
    m this nk9 her...
    12.08.10 05:09
    Por 25x6jj6m
  • Clean Asia
    vv5 here i8 th...
    12.08.10 03:56
    Por l09h3uy
  • Clean Asia
    cv click here ...
    12.08.10 03:03
    Por 4o08g20r
  • Clean Asia
    8u this uz her...
    12.08.10 00:14
    Por w1aj5drg

Páginas amigas