nuevebits.com

s�bado 13.feb 2010
Text size
  • Avances
  • Análisis
Nuevebits Nds Análisis Dark Void Zero

Dark Void Zero

Con la llegada de Dark Void para Xbox 360 y PlayStation 3, Capcom y más precisamente Airtight Games nos ofrecen Dark Void Zero, un juego para DSiWare con un toque retro que gustará a muchos.

dark void zero

Siguiendo el mismo patrón que ya usaron para Megaman 9 y el futuro Megaman 10, Capcom ha optado por lanzar títulos donde lo que se antepone es recordar “Aquellos maravillosos años” con gráficos de 8 bits

Lo primero que destaca en este título es, por supuesto, el aspecto visual. Muchos se rasgarán las vestiduras al ver semejantes gráficos, pero hay que tener siempre en mente que no estamos hablando de un remake, o de un juego arcade de hace 15 años. El juego está hecho desde cero, y tiene este aspecto retro porque los creadores así lo han querido.

La historia es una precuela del Dark Void de Xbox 360 y PS3. En esta ocasión nos pondremos en la piel de Rusty y tendremos que luchar contra los Watchers, una raza tecnológicamente superior a los humanos. Rusty no será un personaje anónimo, sino que ya aparece en Dark Void como uno de los humanos encargados de la defensa de la raza. También está presente el doctor Nikola Tesla, que será el encargado de nutrirnos de todo tipo de artilugios para ponernos las cosas fáciles. El toque divertido y nostálgico que nos ha preparado Capcom es que el juego empieza con nosotros encontrando un viejo cartucho, y tendremos que soplar en el micrófono de la consola para sacarle el polvo virtual al juego, y que este se funcione en la consola. Cuantas veces no habremos realizado este mismo gesto pero con un cartucho de verdad.

 dark void zero

Visualmente, el juego es lo más fiel posible a lo que se veía en la época de los 8 bits. Pixels y colores chillones inundan la doble pantalla de nuestra DS. Las animaciones son lo más sencillas posibles y el uso de la doble pantalla se limita a ver en la pantalla superior el mapa, y en la inferior toda la acción. El mapa por eso será fundamental, porque nuestros movimientos no serán solo laterales, sino que teniendo a nuestra disposición un jet pack, los ascensos y descensos por el mapa serán algo habitual. Hablando del jet pack, este es el gadget franquicia, pero el querido doctor Tesla nos pondrá a nuestra disposición unas seis armas diferentes, y con diferentes potenciadores podremos mejorarlas, al igual que el jet pack, que también podrá ser potenciado.

La jugabilidad del título es la de toda la vida. Andaremos por la pantalla de izquierda a derecha, volaremos de arriba abajo, y dispararemos a todo bicho que se ponga delante de nosotros. Iremos recogiendo diferentes objetos que servirán para abrir puertas, y seguir avanzando por los enormes mapas que esconde el titulo. Una novedad que trae es la posibilidad de realizar misiones secundarias, para así hacernos más amena la partida, y obligarnos a buscar cualquier secretillo que esconda la pantalla.  La pantalla táctil por desgracia no se usa para nada, y la verdad que se echa en falta haber explotado algo más su uso.

 

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

El aspecto retro del juego es posible que a muchos no les convenza, y es completamente lógico dado el salto evolutivo que se ha dado en cuanto a gráficos, pero hay que tener en cuenta que el juego esta creado de cero, y con la intención de hacer florecer recuerdos olvidados a los nostálgicos de los 8 bits. El juego se puede descargar del sistema DSiWare por 500 puntos, y teniendo en cuenta que estamos hablando de un título nuevo, lo hace, si más no, atractivo.

Puntuación Final: 50/100

 

Comentarios  

 
0 #1 Anthor 09-02-2010 09:32
¿DSi? ajfjajfjggafrrr fjfjg
¿Qué pasa con los tenemos DS? :(
Citar
 

Escribir un comentario

-->Si quieres tener una imagen en tus comentarios, pásate por Gravatar. Vale para éste y muchos más sitios
--> Y recuerda que en nuevebits trabajamos cobrando sólo tu opinión, así que sé generoso con lo que piensas.


Escucha el podcast de El Complejo Lambda

Visítanos en:

Últimos comentarios

Páginas amigas

Patrocinadores

 www.estudioindira.com
 Estudio de diseño web y arquitecturas virtuales
 publicítate aquí