nuevebits.com

viernes 20.ago 2010
Text size
  • Avances
  • Análisis
Nuevebits Wii Avances Red Steel 2 [Ubisoft Winter Hard Days]

Red Steel 2 [Ubisoft Winter Hard Days]

Viernes 26 de Febrero. El día es bastante bueno aquí en Madrid, para el mal tiempo que ha tenido en los días posteriores. Me encuentro frente a la puerta del edificio Otto House donde Ubi Soft va a hacer una presentación de dos juegos de inminente lanzamiento: “Splinter Cell: Conviction” y “Red Steel 2”. Ya os adelantó que del primero no puedo comentar nada que no se haya publicado ya, así que os remito al 11 de marzo a las 6 de la tarde, fecha en la que Ubi levantará el veto, para saber más del título; así que utilizaré este artículo para comentar las excelencias de la segunda parte de Red Steel, juego exclusivo para Wii y mi experiencia en el evento.

 RED STEEL 2

 Como digo al principio, me encuentro frente al edificio Otto House. He llegado el primero. En la puerta dos jóvenes señoritas me dan la bienvenida, explicándome que aún tardarán un poco en mostrarnos el material debido a un pequeño retraso en los preparativos. Entretanto van llegando compañeros de otros medios hasta llegar a ser una veintena. Una tercera señorita nos explica que los responsables de Splinter Cell se encuentran en un taxi llegando del aeropuerto, y que tendremos que esperar veinte minutos más, los cuales aprovecho para tomar un café con tres recientes amigos y compartir impresiones. Suena el teléfono, es una voz de chica, “Ya están todos aquí, no tardéis”, me dice. Dejamos la cafetería cercana y entramos en la sala de conferencias, que ya cuenta con unos cuarenta asistentes y está adornada con nueve pantallas de unas 40”, utilizando la central para su demostración, rodeada de varios cartelones de dichos juegos.

 Nos presentan a Jason Vandenberghe, director creativo del título para Nintendo, que, con los mandos de Wii en sus manos, se dispone a hacernos una demostración de lo que su título puede ofrecer.

 

red steel 2

 

Lo primero que salta a la vista es su apartado gráfico, ahora en Cel-Shading, con un estilo que me recuerda sobremanera a Borderlands. Ambos comparten también una vista subjetiva, lo que refuerza esta sensación. La ambientación mezcla de forma magistral un futuro cercano con vehículos y armas como ametralladoras, el Japón medieval de los samuráis con armaduras y espadas de la época, todo con el salvaje oeste de fondo a través de la recreación de polvorientas ciudades en medio del desierto, con los  ropajes propios y los incombustibles revólveres. Los entornos se muestran bastante atractivos, pero pasillescos, con elementos rompibles y otros con los que interactuar, como armarios dónde conseguir dinero, armas o llaves (éstos también se pueden recoger de los enemigos caídos). También encontramos las consabidas tiendas dónde comprar diferentes tipos de municiones y cambiar el aspecto de nuestras armas con diferentes mejoras. Unas muy bien realizadas escenas cinemáticas se encargan de meternos en “harina”, viéndose apoyadas por una perfecta localización a nuestro idioma, marca de la casa (Ubi).

 

En lo que a jugabilidad respecta, el amigo Jason utiliza los controles de una forma más que decente, aunque se aprecia cierto retardo en los movimientos, que espero corrijan; aunque para fallo “grave” el que muestran los enemigos en su comportamiento. Éstos, después de atacarnos, esperan su turno, inmóviles y esperando nuestra réplica. Incluso cuando levantan la espada para iniciar un ataque tardan unos segundos en ejecutarlo, dando tiempo suficiente para esquivarlo. Con las armas de fuego sucede lo mismo, cuando vacían el cargador quedan petrificados, pero lo más escandaloso se materializa en un semi-jefe armado con un gran martillo y con su punto débil localizado en la espalda, pues da tiempo a rodearle, bailar dos sardanas y propinar una buena estocada. Quizás todo esto esté hecho adrede para que podamos lucirnos con nuestros movimientos y combos, consiguiendo una jugabilidad más asequible

 

red steel 2

 

Una vez terminada la presentación llega nuestro turno. Habilitan las ocho pantallas restantes, y una mesita con algo para “picar”, sandwiches, snacks y refrescos para los que tenemos las manos desocupadas.

 Dos sandwiches y una cola más tarde llega mi oportunidad de probar el juego. Una vez iniciada la partida comienzo por el tutorial, el cual, según Jason, se hace imprescindible para dominar bien el juego. Aquí empiezan a confirmarse mis sospechas. El control tarda unos instante en reaccionar a mis movimientos con la espada, y no siempre van dirigidos a donde estoy apuntando. Tras errar varias veces a propósito, la máquina parece corregirme, hecho que contrasto con Luis Gil, experto en Wii, de Revogamers. El control de la segunda arma, el revólver, me parece más preciso. Se utiliza para realizar acciones, además de las obvias, como romper los puntos de anclaje de las puertas para derribarlas. Después llegan los verdaderos enfrentamientos, dónde ciertamente los enemigos esperan inmóviles mis ataques, sensación que a mí personalmente no me termina de agradar. “Claro que tampoco me agrada el dolor de hombro que estoy cogiendo.”- Comento con Luis, (risas).

 Pero no todo son combates. En el juego sopla una ligera brisa aventurera, también hay cabida para momentos de exploración en los que tengo que  buscar objetos, necesarios algunos para acabar las misiones secundarias como carteles de “se busca” con la foto de mi personaje repartidos por los escenarios, o localizar y accionar mecanismos que me abran nuevos accesos. Los momentos de plataformas se solventan pulsando un botón en el lugar adecuado, así como hay secciones que se solucionan con QTE. Todo esto no hace sino imprimir variedad al título.

 Por todo ello, he obtenido una muy buena impresión en su conjunto global, y si corrigen éstos “errores” (que no son tales, si como he dicho antes, están hechos a conciencia)  puede quedar un muy buen título. Esperemos a tener el juego terminado en nuestras manos para hacer una mejor valoración final.

 

Primera impresión:

 Pobre   Normal   Interesante   Prometedor   Futuro Must-Have

 

 Agradecimientos:

A Nuevebits, por ofrecerme esta oportunidad.

A Ubisoft, por el trato y la simpatía con los que me han recibido.

A Anthor, por echarme una mano, como siempre.

Y en especial a David Paheco, por hacerme de magnifico guía por Madrid y a mi hermano José A. por acompañarme y ayudarme con la cámara.

 

Gracias a todos.

red steel 2

 

Comentarios  

 
0 #7 CJPG 08-03-2010 23:13
Gracias Wako, te tomo la palabra y como te he dicho, te invito a que te pases por aquí el día 11, que en el video salimos mu'guapos. Un saludo, amigo mio.
Citar
 
 
0 #6 wako 08-03-2010 11:47
Te vas a arruinar sobre todo si siempre pagas los cafés. La próxima vez te invito yo para que te sea menos duro
Citar
 
 
0 #5 CJPG 04-03-2010 01:11
Con todos los que hablé tenían la misma sensación, demasiado Borderlands, jugado con el mando de una Wii. Pero eso quizas no sea malo del todo.
No me voy a hartar de ir a Madrid, lo que me voy es a arruinar jajaja.
Citar
 
 
0 #4 DromedariO 03-03-2010 20:10
Pues como sigas viajando a Madrid, te vas a hartar.

Me ha gustado mucho el artículo. Punto por punto y paso por paso. Que envidia cochina

Por cierto, si que es muy Boorderlands visto desde aquí.
Citar
 
 
0 #3 CJPG 03-03-2010 18:10
La verdad es que pinta bastante bien, para ser de Wii, pero a estas alturas no se yo si lo corregirán.
El amigo Jason, un cachondo, buena gente. Así como los chicos de Conviction son más "secos". Tengo que contaros una anécdota que me pasó con ellos.
Me gusta el título de corresponsal, habrá que rrepetir de vez en cuando.
Citar
 
 
0 #2 Anthor 03-03-2010 13:41
Echarte una mano... al cuello! jejeje
Vaya un hacha jugando a la Wii!

El juego tiene buena pinta, pese a los errores que comentas.
Citar
 
 
0 #1 Mugen 03-03-2010 13:06
Ya me parecía a mí que eso del control tampoco iba a andar muy fino esta vez, primer corresponsal de nuevebits enviado a cubrir un evento! XDD
Citar
 

Escribir un comentario

-->Si quieres tener una imagen en tus comentarios, pásate por Gravatar. Vale para éste y muchos más sitios
--> Y recuerda que en nuevebits trabajamos cobrando sólo tu opinión, así que sé generoso con lo que piensas.


Escucha el podcast de El Complejo Lambda

Visítanos en:

Responde al códec

  • Clean Asia
    q5g here lv go...
    17.08.10 06:35
    Por alo2
  • Clean Asia
    t8 go here lpi...
    17.08.10 05:46
    Por fyvhva
  • Clean Asia
    e8u this link ...
    17.08.10 04:57
    Por 4a5ncw
  • Clean Asia
    7we this j5 th...
    17.08.10 04:18
    Por x2dmw3am
  • Heavy Rain
    No estoy deacu...
    16.08.10 23:26
    Por Quejica
  • Clean Asia
    ro1 here 6k7 t...
    14.08.10 15:13
    Por jxoi96om
  • Clean Asia
    8as this 0s th...
    14.08.10 14:44
    Por bybfyy
  • Clean Asia
    rlh here efo t...
    14.08.10 14:16
    Por p7dpqbq
  • Clean Asia
    x here 0a here...
    14.08.10 13:48
    Por huye8b1
  • Clean Asia
    iq8 go here n ...
    14.08.10 13:19
    Por njy0fs08
  • Clean Asia
    3j this link f...
    14.08.10 12:51
    Por hnzj
  • Clean Asia
    1i here nvn th...
    14.08.10 11:54
    Por vmhz
  • Clean Asia
    j9 this link z...
    14.08.10 11:26
    Por bbfyk6
  • Clean Asia
    aj5 go here wc...
    14.08.10 10:58
    Por odvthtc

Páginas amigas

Patrocinadores

 www.estudioindira.com
 Estudio de diseño web y arquitecturas virtuales
 publicítate aquí