mi�rcoles 18.nov 2009
Nuevebits Indie Análisis

Post I.T. (Kloonigames)

Escrito por Rubén Expósito,
Media de votos    (0 voto)

¿Quién dijo realismo ayudado por una mastodóndica TV Full HD? Petri Puho, nombre que no os dirá mucho pero que fue el creador del gran Crayon Physics Deluxe, nos brinda un pequeño juego en forma de shoot 'em up pixelado a más no poder.

En Post I.T., aunque no lo parezca (pero eso da igual, en los 80 las naves de Star Wars eran manchas y a la gente no lo sangraban los ojos) encarnamos a Moss, uno de los personajes de la gran serie de televisión “The I.T. Crowd”, al cual unos extraterrestres invasores han matado a su novia (¿extraterrestres invasores? ajajam, lo habéis adivinado: Space Invaders al poder). Tras la catástrofe, los Dioses le acaban prometiendo a Moss que le traerán a su amada moza si consigue acabar con unos cuantos alienígenas de turno.

El sistema de juego es simple, no es más que un shoot 'em up en el que, cual tanda de Final Bosses que pasan a ser enemigos normales, se juega en una modalidad 1 contra 1 en el que nos enfrentaremos a una serie de alienígenas (éstos son valientes, es decir, que no vienen a zurrarnos en pandilla como sus ancestros) que van apareciendo de forma aleatoria desde el margen derecho de nuestra pantalla.

Aparte, incluso teniendo cinco de miopía como yo, cabe reseñar que lo que más llama la atención del juego es la estética que nos presenta, con una pantalla formada a base de pixe-post its con maneras invadercallejeras y cuya influencia se personaliza en el increíble trabajo de Jared Tarbell. Para rematar, este espectáculo visual es representado con un colorido simplemente alegre que se va moviendo al son de un efecto stop-motion . Tengo que aclarar que Post I.T. no supone una revolución jugable que os hará pasar horas pegados a la pantalla, ni mucho menos, pero provoca una agradable sensación añeja que te mantendrá entretenido un buen rato matando marcianitos uno por uno.

Descarga el juego desde la página del autor.

Página personal de Petri Puho/Kloonigames.

Nota: 63/100.