A veces las ideas más simples se convierten en algo adictivo. Noonat nos trae un pequeño shooter en flash que te hará recordar algunas de las maravillas retropixeladas de antaño...
Refuge nos pone al mando de un cañón estático escondido en el último refugio humano existente tras una demoledora invasión alienígena, refugio que debemos defender con uñas y dientes a base de disparos a diestro y siniestro a la (literalmente) cascada de alienígenas que intentan acabar con nuestro escondite.
El problema y la gracia que hay para acometer tal empresa es la citada inmovilidad de nuestro avatar, haciendo que debamos girar nuestra nave desde un punto fijo, desde donde deberemos hilar fino al disparar para no acabar siendo destrozados por el enemigo.
La única “ventaja” que poseemos es la de apoyar nuestros disparos en las paredes, así como de destrozar a varios enemigos de una tacada... Aunque seguramente, y para qué engañarnos, en la mayoría de las partidas se acaba teniendo una sensación de horror vacui extraterrestre evidente debido a la ingente cantidad de enemigos que pululan a la vez por la pantalla.
Desgraciadamente, Refuge adolece de sonido (si obviamos efectos fx), pero es algo perdonable teniendo en cuenta que el juego fue realizado en un corto espacio de tiempo para una competición indie realizada en Ludum Dare.
A pesar de su simpleza y aunque no suponga un concepto de juego para nada revolucionario, gráficamente viene a ser un soplo de aire fresco que bebe de las fuentes (salta a la vista) del por Siempre Inmortal Space Invaders, gracias a ese torrente de invasores extraterrestres pixelados que no dejan de aparecer desde la parte superior de la pantalla, a los cuales deberemos derrotar al más puro estilo del también mítico Missile Command... Pero sin dejar de lado las posibilidades de recrearnos con los combos destrozapantallas de Puzzle Boble. Refuge es diversión en una pequeña dosis, pero diversión de la de antes, de la buena, bonita y gratis.
Se puede descargar desde aquí.
Tumblr de Noonat, creador del juego.
Vía: Indiegames.
Aviso a navegantes: Se juega en el archivo html, no en el archivo de Shockwave flash ;).