nuevebits.com

s�bado 14.ago 2010
Text size
  • Avances
  • Análisis
Nuevebits Playstation 3 Avances Castlevania Lord of Shadows

Castlevania Lord of Shadows

 

Estos son tiempos oscuros. Tiempos sin esperanzas ¿Qué motiva a un hombre a enfrentarse a los desafíos de los que la mayoría de nosotros huiríamos? Mi esposa, Marie… Fue asesinada hace dos días por el mal que ronda estas tierras. Está escrito que un caballero de corazón puro reclamará el poder de los Señores de las Sombras como suyos.

castlevania

¿Os acordáis del primer trailer de MercurySteam, verdad? Guerrero molón en capilla rezando, inmenso Troll malote destrozando capilla, guerrero mosca por la nueva decoración saca el látigo y, después del título “Lord of the Shadows”, aparece nuevamente el Troll dormidito limpiando el suelo con la lengua.

 

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

A esto le siguió el juego de las máscaras en Kojima Productions, saltando nuevamente todos los posibles rumores sobre un nuevo Metal Gear o la continuación de Zone of Enders ¿Una nueva franquicia? Alguno también mencionó a Castlevania, pero tímidamente.

 Por fin todo se aclara, MercurySteam trabaja para Konami en su nuevo Castlevania, la supervisión del proyecto correrá a cargo del propio Hideo Kojima y se muestra su primer trailer oficial. Despejada toda duda ¿Para qué tantas vueltas? ¿Acaso es la única manera de crear expectación entre los consumidores? ¿Os crispa tanto como a mí este tipo de marketing? Querido señor Hideo, con sólo decir Castlevania, se me eriza todo el vello (el poquito que me queda), si encima está supervisado por usted, seguro que la calidad técnica será sublime y si a todo esto le añadimos que el equipo de desarrollo está formado por la misma gente que realizó Clive Baker’s Jericho, no me de la brasa. Esas credenciales me sobran para subir mi expectación a las cotas más elevadas. Señor Hideo, vaya a marear al perro de Snake con sus adivinanzas y cuentas atrás.

 Sabemos que MercurySteam dispone de libre albedrío para modificar la trama original, supongo que sin abusar, de ahí que no lo relacionemos con ninguna de sus anteriores entregas. Con ánimos de no meter la pata a lo que nivel argumental se refiere, sólo puedo deciros que nuestro protagonista se llama Gabriel Belmont y que forma parte de la Orden de la Luz, los buenos caballeros protectores de los inocentes. La reciente muerte de la mujer de Gabriel, Marie, es parte esencial de la historia, unas poderosas máscaras pueden devolverla de los brazos de la muerte, lo que podría dar mucho juego a nivel de guión. Salvar a los lugareños de las abominaciones que se ocultan tras las sombras y de paso recuperar a tu mujer, toda una aventura, a mí ya me tiene atrapado.

 

lord of shadows

 

Una de las señas de identidad de la saga, sin lugar a dudas, es el látigo. Luchar, balancearnos y escalar será posible con la ayuda de nuestra exótica arma… una curiosidad me embarga… ¿Las Espadas del Caos no son látigos con cuchillos en sus extremos? Ahí queda eso. También dispondremos de armas secundarias: dagas y agua bendita que se sepa por ahora, la posibilidad de potenciar las armas se incluye en la aventura.

 Sería de extrañar ver una fauna diferente a la que ya nos tiene acostumbrado Castlevania, preparaos a luchar entonces contra licántropos, vampiros, zombis, trolls, golems, súcubos, arañas, armaduras malditas, etc,… lo que si me sorprende es el tamaño de algunos enemigos, cuanto más grande es un enemigo más impone, eso queda claro, pero no esperaba que Castlevania diera uso de semejante recurso, me ha sorprendido, espero que no desentone demasiado.

 El plataformeo se ve potenciado gracias al látigo y a unos escenarios concebidos para darle rienda suelta a su uso. Como si de un Indiana Jones se tratara, Gabriel no ve en su látigo sólo un arma; saltos imposibles y escaladas vertiginosas son factibles gracias a la habilidad de nuestro héroe. Esperemos que sea parte del reto y no una parte meramente visual como en Uncharted 2.

 

castlevania

 

Cuando alguien recuerda Castlevania, piensa en imponentes y lúgubres castillos, en moribundas aldeas olvidadas de la mano del Señor, en cementerios repletos de cadáveres andantes, catedrales al borde del colapso repletas de religiosas esculturas, todo eso y mucho más es Lord of the Shadows, una gran ambientación apoyada por un altísimo nivel de detalle forman el conjunto de lo que podrá llegar a ser el mejor Castlevania hasta la fecha, o eso esperamos todos, más aun cuando sus desarrolladores comentan que ninguna de las secuencias mostradas pertenecen a CG alguna.

 Aunque para mi gusto es demasiado temprano para hablar del tema, desde MercurySteam ya han mencionado la posible duración del título para jugadores “normales”, que vendrá a rondar las 15 horas. No es mala cifra para un juego de estas características, pero me pregunto si existirán misiones secundarias o la posibilidad de explorar entornos fuera del recorrido principal, todo sea por alargarle la vida al juego. De encontrarnos con un título pasillero, 15 horas son fantásticas mientras mantengan la intensidad y la tensión todo el tiempo. Veremos en qué queda la cosa.

 

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 Videos y fotos, fotos y videos, las declaraciones de los responsables no profundizan y nos faltan datos que masticar. Entonces ¿Cómo definimos la jugabilidad del nuevo Castlevania? Nadie ha probado ni una demo tan siquiera y eso que el título sale éste mismo año, o eso dicen. El miedo al 3D ha desaparecido en la saga, los vampiros quieren recuperar su trono, el clásico digievoluciona para agradar a toda una nueva generación de consoleros con ganas de cazar a las criaturas más terroríficas de nuestras novelas. Algunos podrán tener la sensación de haber visto ya cada una de las capturas del juego, escenarios a lo Devil May Cry, enemigos de tamaños considerables como en God of War, elementos plataformeros cual Uncharted, pero no nos equivoquemos, dad la vuelta a la tortilla y lo entenderéis.

 Castlevania ha sido la inspiración de cientos de títulos, de series y películas. Fue uno de esos pioneros en usar de forma magistral la ambientación, las plataformas y las criaturas de pesadilla ¿Acaso pensabais que fue Kratos el primero en matar a una gorgona? ¿Qué las iglesias barrocas de proporciones desmesuradas las recorre sólo Dante? ¿Qué sólo Mario sabe realizar saltos milimétricos? (Ya se me ha vuelto a colar el fontanero bigotudo). De ahí que a priori todo parezca tan familiar, veremos si con el tiempo podemos profundizar más en el título y comprobar las posibles sorpresas que nos aguardan.

castlevania 

 20 millones de Euros, el equivalente a 3.300 millones de las antiguas pesetas… aún contando en pesetas, soy un carcamal….; repito el dato para los que no hayan leído con atención: presupuesto dedicado a la realización del Castlevania Lord of Shadows: 20 millonacos. Se entiende que vendiendo medio millón de copias recuperarían la inversión, al venderse en dos plataformas HD será más fácil alcanzar la cifra. Imaginad por un momento que el dinero no llegara de Konami, sino de una subvención del ICO, inversión en I+D+I más creación de empleo y con beneficio asegurado, ya que calidad nos sobra en estas tierras para sacarle partido. Pero que le vamos ha hacer, tienen que venir de fuera o se van los de dentro, toda una desgracia que daría para todo un nuevo artículo de opinión. Ahora que el sector ya tiene la consideración de cultura, ya va siendo hora de que @s vean el filón que hay detrás de nuestras grandes y modestas desarrolladoras nacionales ¿Imposible? El tiempo lo dirá.

 Pero lo cortés no quita lo valiente, tenemos una superproducción en manos de una desarrolladora española, es un hito, demostramos la calidad del personal nacional si somos capaces de llamar la atención de ésta manera a la propio Konami. La confianza en el equipo español tiene que ser total para dejarles meter mano sobre tan magna franquicia. A lo mejor, si sale mal, siempre pueden decir que se desarrolló en España como excusa. Aunque pesándolo mejor, con el bombo que le han dado a la supervisión de Hideo y la incorporación de miembros del Kojima Productions en el desarrollo de Lord of Shadow, no creo que puedan alegar ignorancia sobre el desarrollo, veremos que sucede.

castlevania 

 Dave Cox, productor del juego, ya conoce de sobra las mecánicas del mercado, el hype florece cual cerezo en primavera cuanto más se aproxima la fecha de lanzamiento, fecha que por cierto desconocemos aún, segundo semestre 2010 aproximadamente. Mucho se ha hablado, poco se ha enseñado y menos se ha explicado. Esperemos que en el próximo E3 aparezca alguna demo jugable, tendríamos algo a lo que aferrarnos en lo que respecta a su jugabilidad y desarrollo ya que por ahora, sólo disfrutamos de las palabras de Dave o de Enric Álvarez, director del proyecto. Como bien sabemos todos, cuando hablamos de nuestros retoños, siempre lo hacemos con una gran sonrisa y ensalzando sus virtudes, los defectos siempre nos los encontramos luego, una vez tenemos el juego en casa y el dinero lejos de nuestros bolsillos ¿Conseguirá el hype mancillar la voluntad de éste redactor?... Para qué hacerme el duro… siempre caigo presa del hype, de ahí que lo odie tanto… ¡Volved dineros míos, volved!       

 La primera vez que vi el trailer oficial no me percaté de los nombres que iban apareciendo en pantalla, no les di ninguna importancia ¿Para qué? Serán los nombres de los protas o de algún pez gordo de la compañía. Después de repetidas visualizaciones, leí el nombre de Patrick Stewart… venga, os doy cinco segundos más para que recordéis… ¿No? ¿No os suena de nada? Una pista, ha sido el mutante con la mente más poderosa del mundo y también el mejor Capitán que haya tenido jamás la Enterprise. Ahora sí ¿Verdad?

castlevania 

 Las voces que nos acompañarán durante el juego son de actores de primer orden, nada de actores de doblaje profesionales. No me extraña el presupuesto invertido si querían contar con semejante elenco de voces. Vosotros mismos, os reto a que adivinéis quienes son, os llevaréis gratas sorpresas. Me gustaría saber si doblarán el juego a nuestro idioma y de hacerlo ¿Quién le pondrá voces a nuestro Lord of Shadows? Espero que Tito Valverde no esté entre el reparto, por razones obvias.

 Por ahora tenemos, mucho vídeo, mucho hype, mucha expetación y poca información. Todo lo visto hasta la fecha promete  ¿Pero cuándo no? Yo soy fácil, a mí ya me lo han vendido ¿Pero qué hay de vosotros? ¿Qué impresiones os crea este nuevo Castlevania? ¿Os ha gustado lo visto hasta la fecha? ¿Fumará Gabriel tanto como Snake?

Primera impresión:

Pobre    Normal    Interesante    Prometedor     Futura obra maestra


 

Comentarios  

 
0 #1 Anthor 05-05-2010 09:31
Cómo has metido el tema del desarrollo español, a ver si la cosa mejora, que yo me quiero dedicar a esto ...

El trailer (cuando ya se dio a conocer como Castlevania) lo habré visto unas 15 veces y no me canso. Ya tienen que cagarla mucho para que este juego no sea un bombazo, señores (hype++). El reparto está claro: Florentino Fernández, Santiago Segura, Anabel Alonso, Michelle Jenner y los de Cruz y Raya. ¡Ah! Y el mejor doblaje que he visto nunca: Dani el del Canto del Loco XDD
Citar
 

Escribir un comentario

-->Si quieres tener una imagen en tus comentarios, pásate por Gravatar. Vale para éste y muchos más sitios
--> Y recuerda que en nuevebits trabajamos cobrando sólo tu opinión, así que sé generoso con lo que piensas.


Escucha el podcast de El Complejo Lambda

Visítanos en:

Responde al códec

  • Clean Asia
    1i here nvn th...
    14.08.10 11:54
    Por vmhz
  • Clean Asia
    j9 this link z...
    14.08.10 11:26
    Por bbfyk6
  • Clean Asia
    aj5 go here wc...
    14.08.10 10:58
    Por odvthtc
  • Clean Asia
    6p5 this p2k t...
    14.08.10 09:33
    Por rihna
  • Clean Asia
    0 go here df c...
    14.08.10 09:05
    Por k3hhbcru
  • Clean Asia
    loy click here...
    14.08.10 08:37
    Por jbuujo
  • Clean Asia
    x this wd clic...
    14.08.10 08:09
    Por c8qhz7
  • Clean Asia
    x this mv clic...
    12.08.10 18:42
    Por jhgp
  • Clean Asia
    smh this yr2 g...
    12.08.10 18:08
    Por toogtre
  • Clean Asia
    9 this page n ...
    12.08.10 15:18
    Por aatwju7
  • Clean Asia
    95 here 6 this...
    12.08.10 14:43
    Por bqmc4e4
  • Clean Asia
    q3 this jk go ...
    12.08.10 13:26
    Por ul598p
  • Clean Asia
    fj this link y...
    12.08.10 12:41
    Por 8n0z468y
  • Clean Asia
    j this link 5 ...
    12.08.10 11:56
    Por 7bwaak9

Páginas amigas

Patrocinadores

 www.estudioindira.com
 Estudio de diseño web y arquitecturas virtuales
 publicítate aquí