nuevebits.com

s�bado 14.ago 2010
Text size
  • Apreciaciones idiotas
  • Escenarios hipotéticos
Nuevebits Humor Apreciaciones idiotas Vacaciones a ritmo de píxel

Vacaciones a ritmo de píxel

Se acerca el verano y uno ha de elegir a donde irse de vacaciones; sí, está Ibiza, Las Canarias e incluso las preciosas costas de Italia, pero los videojuegos nos ofrecen otros lugares de ensueño que no estaría de mal visitar.

 

destiny islands

Empleemos el mismo ingenio con el que Kid Chameleon se introdujo como protagonista de una realidad virtual, o aquel que puso a pelear entre viñetas al desdichado de Comix Zone o, buscando un ejemplo más reciente, la capacidad de 3D Dot Heroes de transformar a un personaje en un amasijo de pixeles y ponerlo a batallar en un mundo 8bitsero ¿lo habéis hecho ya? De acuerdo ¿A dónde os gustaría entonces ir de vacaciones?

Comenzamos nuestro viaje por Rapture, un recorrido a través de una arquitectura de los años dorados americanos, por supuesto, la empresa nos suministra un buen surtido de plásmidos para que nos sintamos uno más e incluso una escafandra y un grueso traje de buzo, no vaya a ser que las paredes de cristal de la ciudad sumergida se rindan ante la presión del mar. La parte negativa es que, en lugar de ponernos morenos, nuestra piel se volverá mortecina y los efectos del adam estragarán nuestra alma hasta el punto de no quedar de nosotros nada más que cuerpos errantes con una ambición tremendamente adictiva ¡Superpoderes y aspecto zombie!. Si lo nuestro es eso, tener una piel que casi nos haga transparentar, se recomienda un viaje en el tiempo, hasta la Grecia perturbada que el bueno de Kratos quiere arrasar. La diversión del día es correr alrededor del espartano pidiéndole ayuda, si se consigue sobrevivir a las buenas intenciones del tipo de cabreo eterno, se le suministrará al turista un vale para comerse un Happy Meal en el Olimpo.

Otra opción es irse a Panau, allí sí hace sol, hay playas, atracciones turísticas y un buen número de medios de transporte, además de contar con la suerte de poder caer desde un quinto piso y que no nos pase nada; no si tenemos el cable con el que colgamos la ropa pegado al brazo, el problema es que todo tiende a destruirse. Hace mucho tiempo, tuviste esta misma oportunidad: la de viajar a un país inventado; sólo que aquella vez, inventado dentro del mundo del manga. Elegiste Dragon Ball y dos siglas, dos “erres dobles” te amargaron los festivos, malditos Red Ribbon. En esta ocasión, las dos mismas siglas siguen en tu contra. Rico Rodríguez puede aparecer en cualquier momento y soltarte un pepinazo capaz de arrasar tu hotel, tu bungalow o tu cabaña paradisíaca “¿Por qué?” puedes preguntarle “¡Porque viva el caos, amigo!” te responderá. Aún por encima, los soldados encargarle de ponerle freno tienen una seria disminución psíquica que sólo les permite jugar a la gallinita ciega con el bueno de Rico; y nunca ganan.

Pero tenemos el año deportista, queremos un verano para ejercitar nuestras piernas. Las tierras del gran Paals nos proponen una maratoniana carrera a ninguna parte, aderezada con la caza de los bichos más raros: poliedros flotantes con tendencia a explotar, gelatinas amarillas de humor electrizante y criaturas metálicas con las que uno se pregunta ¿tu padre era un caballo y tu madre una cafetera? Así que ¡cuidado cuando desayunéis! Puede que ese electrodoméstico quiera crear con vosotros el último engendro para hacer el mal

¿No, tampoco? Claro, queréis cazar pero sin tener que caminar tanto; no se hable más. Existe un pequeño poblado repleto de fuertes cazadores capaces de acabar con los más peligrosos Tigrex, eso sí, tienen una norma: nunca ir más de cuatro en cuatro a por la misma presa, muchos de allí se preguntan “¡Oye! ¿Por qué no podemos ir todos juntos a por ese Tigrex? Así quizás vuelva alguno vivo” Pero eso no gusta, allí todo se hace de cuatro en cuatro… así que si vas con otros tres amigos, plantéate cuantas cosas desearías hacer con ellos a tu lado. Si lo tuyo no es eso y compartir la presa no va contigo, puedes irte a las tierras donde abundan bichejos de ojos grandes bajo los arbustos, para conseguirlos, sólo tienes que rebuscar entre la maleza, azotarlos con un buen palo y lanzarles una piedra de diseño. Lo malo es que, al hacerlo, te seguirán y será como tener una radio despertador de ruido incensante “Pika-Pika-Pika”; aunque por fortuna, siempre puedes cambiarle el sonido por otro “Chu-Chu-Chu”.

Escandalizado, recapacitas acerca del mecanismo que hace funcionar la máquina que te lleva a universos de videojuegos y te dices ¡Por el amor de una madre! Hay mil mundos maravillosos ahí afuera ¡ no necesito quedarme en un universo paralelo como un friki malo! Vuelves a darle una vuelta al concepto y acabas exclamando: ¡Qué demonios! Vámonos a un videojuego hentai donde “facilona” es nombre de mujer.

¿A dónde os iríais vosotros?

 

 

 

Comentarios  

 
0 #2 Laocoont 10-05-2010 21:16
Me voy a tomar unas vacaciones, a ver si encuentro un lugar en mi mente. Quizás mientras subo al caballo del mundo de los de TeamICO sea idoneo para desconectar.
Citar
 
 
0 #1 Branchiito 07-05-2010 11:46
Ivalice de FFXII.
Me parece sin duda uno de los mejores mundos que ha creado la saga, y los videojuegos.
Citar
 

Escribir un comentario

-->Si quieres tener una imagen en tus comentarios, pásate por Gravatar. Vale para éste y muchos más sitios
--> Y recuerda que en nuevebits trabajamos cobrando sólo tu opinión, así que sé generoso con lo que piensas.


Escucha el podcast de El Complejo Lambda

Visítanos en:

Responde al códec

  • Clean Asia
    ro1 here 6k7 t...
    14.08.10 15:13
    Por jxoi96om
  • Clean Asia
    8as this 0s th...
    14.08.10 14:44
    Por bybfyy
  • Clean Asia
    rlh here efo t...
    14.08.10 14:16
    Por p7dpqbq
  • Clean Asia
    x here 0a here...
    14.08.10 13:48
    Por huye8b1
  • Clean Asia
    iq8 go here n ...
    14.08.10 13:19
    Por njy0fs08
  • Clean Asia
    3j this link f...
    14.08.10 12:51
    Por hnzj
  • Clean Asia
    1i here nvn th...
    14.08.10 11:54
    Por vmhz
  • Clean Asia
    j9 this link z...
    14.08.10 11:26
    Por bbfyk6
  • Clean Asia
    aj5 go here wc...
    14.08.10 10:58
    Por odvthtc
  • Clean Asia
    6p5 this p2k t...
    14.08.10 09:33
    Por rihna
  • Clean Asia
    0 go here df c...
    14.08.10 09:05
    Por k3hhbcru
  • Clean Asia
    loy click here...
    14.08.10 08:37
    Por jbuujo
  • Clean Asia
    x this wd clic...
    14.08.10 08:09
    Por c8qhz7
  • Clean Asia
    x this mv clic...
    12.08.10 18:42
    Por jhgp

Páginas amigas