nuevebits.com

domingo 15.ago 2010
Text size
  • Nuestros puntos de vista
Nuevebits Opinión Nuestros puntos de vista Yoshinori Ono ama a Morrigan

Yoshinori Ono ama a Morrigan

“Sí, siempre estoy intentando hablar sobre Darkstalkers durante las entrevistas porque quiero demostrarle a Capcom que existe demanda para un nuevo juego. ¡Estoy desesperado por llevar a cabo este proyecto!” Comentó Ono en VideoGames Daily.

 darkstalkers

Yoshinori Ono ha conseguido lo imposible, recuperar un género que parecía olvidado y ponerlo al nivel de las consolas actuales. Calidad y saber hacer, un tipo que ha comprendido a la perfección los tiempo en que vivimos y cómo trabajar con la esencia del más popular one vs one para volverlo absolutamente atractivo, actual y con mucho cariño retro a la vez.

Pese a reconocer que títulos como Tekken, Soul Calibur o Virtua Fighter son juegos de indudable calidad, soy de la férrea opinión que un buen título de lucha ha de ser en 2D, puras y duras; de hecho, los juegos antes mencionados, basan su esqueleto en una lucha con dos personajes que se encuentran mostrándole su perfil al jugador, haciendo gala real de las tres dimensiones en esquives, giros de cámara o movimientos especiales. Super Street Fighter IV, con esa lección muy en mente, se ha servido de esos detalles tridimensionales para modelar y hacer más contundentes los ultras o las presentaciones, pero ha recuperado la esencia retro; más que retro, auténtica del género de la lucha, consiguiendo un título que, para los aficionados al género, sabe más auténtico que nunca. El online ha tenido mucho que ver y con un soporte estable, uno se puede tirar horas y horas mejorando su técnica y disfrutando de peleas con amigos y gente de todo el mundo, trasladando la pasión de las recreativas al salón de nuestras casas.

Como siempre cuando algo tiene éxito y se ve filón, se planean nuevas entregas del mismo género; y cómo no hacerlo, si hay demanda, tiene que haber producto, así que uno se pregunta: si Street Fighter ha conseguido llegar y arrasar ¿lo conseguirá Darkstalkers?

darkstalkers

Darkstalkers es la serie B de los títulos de lucha de Capcom, con la fortuna de que, al contar con unos diseños tan preciosos y una ambientación vampírica del gusto de todos, contó con varias entregas y popularidad entre los aficionados. La primera irrumpió entre nosotros en el año 1994, caracterizándose por un estilo de combatir que, a mi entender, tenía mucho que ver con la saga Alpha de Street Fighter o viceversa, en cuanto al bloqueo aéreo o la búsqueda de realizar un juego “bonito”, acentuando el interés en golpes especiales, combos y diseños de personajes sugerentes; pero ahí se quedó la cosa. Yo lo pude disfrutar en su versión de Playstation; por aquel entonces, me compraba cualquier juego de lucha que existiese pero he de reconocer que la diversión no me duró demasiado. Hipnotizado por la increíble Morrigan, por el tenebrismo cómico y las “hondas” grandes con cara de demonio, jugué a él durante un par de semanas, pero una vez superado la impresión original, el juego quedó relegado y sustituido por otro. Han pasado los años y Ono me hace recordar aquella franquicia y por supuesto que pienso en ella con cariño pero ¿lo hago porque el título me gustó o porque Morrigan ha estado presente en varios crossovers  y la ambientación del original era impecable? Escuchando Arcadia Gamers, Tonichan dijo una gran verdad que comparto: "Darkstalkers le gusta a aquellos que no lo han jugado" porque su propuesta inicial era muy atractiva, pero el sistema que ofrecía ha sido superado por la saga Alpha, por ejemplo.

De todas formas, no es por ello que diga “no” categóricamente a la irrupción de la saga en la presente generación, como amante de los juegos de lucha, el hecho de que surjan anuncios sobre Darkstalkers, Marvel vs Capcom 3 o las nuevas entregas de BlazBlue, conseguirán que más compañías se sumen al carro de la creación de fighting games, animando al usuario medio a probar alguno y pasar de tanto fps, creando una nutrida comunidad de personas perfeccionando sus técnicas, explorando foros y participando en los torneos de lucha. Por ello, pongo en tela de juicio que Darkstalkers se merezca un retorno cuando nunga llegó a triunfar, pero ya dudé de Ono al anunciar Super Street Fighter IV y ahora sólo pienso en acabar rápido este artículo para volver a poner a mi Adon a luchar.

Tiempos curiosos, jugando a Street Fighter, pensando en la salida del nuevo Sonic… ¿Quién me ha montado en un delorean?

 

Escribir un comentario

-->Si quieres tener una imagen en tus comentarios, pásate por Gravatar. Vale para éste y muchos más sitios
--> Y recuerda que en nuevebits trabajamos cobrando sólo tu opinión, así que sé generoso con lo que piensas.


Escucha el podcast de El Complejo Lambda

Visítanos en:

Responde al códec

  • Clean Asia
    ro1 here 6k7 t...
    14.08.10 15:13
    Por jxoi96om
  • Clean Asia
    8as this 0s th...
    14.08.10 14:44
    Por bybfyy
  • Clean Asia
    rlh here efo t...
    14.08.10 14:16
    Por p7dpqbq
  • Clean Asia
    x here 0a here...
    14.08.10 13:48
    Por huye8b1
  • Clean Asia
    iq8 go here n ...
    14.08.10 13:19
    Por njy0fs08
  • Clean Asia
    3j this link f...
    14.08.10 12:51
    Por hnzj
  • Clean Asia
    1i here nvn th...
    14.08.10 11:54
    Por vmhz
  • Clean Asia
    j9 this link z...
    14.08.10 11:26
    Por bbfyk6
  • Clean Asia
    aj5 go here wc...
    14.08.10 10:58
    Por odvthtc
  • Clean Asia
    6p5 this p2k t...
    14.08.10 09:33
    Por rihna
  • Clean Asia
    0 go here df c...
    14.08.10 09:05
    Por k3hhbcru
  • Clean Asia
    loy click here...
    14.08.10 08:37
    Por jbuujo
  • Clean Asia
    x this wd clic...
    14.08.10 08:09
    Por c8qhz7
  • Clean Asia
    x this mv clic...
    12.08.10 18:42
    Por jhgp

Páginas amigas