nuevebits.com

mi�rcoles 26.may 2010
Text size
  • Avances
  • Análisis
Nuevebits Nds Avances Dragon Ball origins 2

Dragon Ball origins 2

 

Dragon Ball Origins supuso un golpe de aire fresco en el mercado, donde la saturación de títulos de lucha que inundaban las estanterías de las tiendas empezaba a afectar a uno de los grandes animes que ha visto nuestro país, por no decir el mejor. Namco –Bandai nos ofrece su segunda parte; y como era de esperar, ásta nos ofrecerá más y mejor.

dragon ball

Dragon Ball fue, sin lugar a dudas, una serie que marcó a la gran mayoría de niños y jóvenes hace unos cuantos años. Las aventuras de Goku fueron para muchos el primer contacto con el anime, convirtiéndose en una de las series más queridas en España y seguramente en todo el mundo. Los niños se volvían locos cambiando fotocopias y coleccionando cualquier cromo que se comercializase de la aventura creada por el maestro Akira Toriyama.

La primera etapa de la saga Dragon Ball nos cuenta las aventuras de Son Goku cuando éste es pequeño y se dispone a buscar las siete bolas de dragón. Durante su búsqueda se enfrentará  a diferentes enemigos, entrenándose sin  parar para poder comprobar los límites de su propia fuerza. A lo largo de sus aventuras Goku va madurando, al igual que sus enemigos, culminando la saga con el enfrentamiento contra el todo poderoso Piccolo y posteriormente contra su hijo, en una primera etapa muy alejada de la orgía de ataques y transformaciones ( que si en segunda forma todopoderosa no te mato me transformo en tercera, y sino en mono)  de la saga Z; saga a la que no le reprocho nada, sólo que se desmarcó radicalmente de lo que fueron sus orígenes aventureros, pero no por ello la queremos menos. Pagaría dinero para verme la cara el día que vi a Son Goku transformarse en "Super Sayan" por primera vez. No lo sé, pero una cara de WTF supongo que fue mi primera expresión; luego ya fue pura excitación, y ahora cada vez que veo la escena  acabo con los ojos vidriosos. Escena sólo superada, personalmente, por la transformación de Son Gohan en "segunda" 

pero esto ya es un offtopic.

 

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Muchos juegos han visto la luz basados en las vivencias de Son Goku y sus amigos, pero la inmensa mayoría se centraban en su etapa de Dragon Ball Z y en el género de la lucha. Era un poco extraño que la etapa de la infancia de Son Goku, que para muchos, servidor incluido, es la mejor etapa de la serie, no había recibido casi ningún título. Por ello la sorpresa que supuso la aparición en el mercado de Dragon Ball Origins para DS, algo que le vino muy bien a una saga caracterizada por pifiarla si se salía del concepto “juego de lucha”.

Dragon Ball Origins 2 nos sitúa justo después de la primera parte. Ésta nos contaba con bastante fidelidad  lo que fueron los inicios de Dragon Ball: los diversos enfrentamientos contra Pilaf, el entrenamiento con Mutenroshi y el mítico torneo de artes marciales. En esta segunda entrega, el juego se centrará en la que, a título personal, es el mejor tozo de la serie, el enfrentamiento contra el ejército del lazo rojo (Red Ribbon). Emularemos cada uno de los combates contra los diferentes generales de cada escuadrón,  culminando con el combate contra el líder del ejército y con el sublime enfrentamiento contra Tao Pai Pai. También contará la trama de los enfrentamientos en el torneo de la bruja Baba y nuestro ascenso a la torre de Karín (el gato con bastón)

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Del desarrollo del juego la mejor manera de explicarlo es decir que es un calco de lo que podemos encontrar en cualquier Zelda de DS, como por ejemplo: The Legend of Zelda Phantom Hourglass. Dato nada negativo dado que es, sin duda, el mejor planteamiento que se le podía dar a la trama; y opino que toda copia no es más que una muestra de admiración. Así pues moveremos a Goku con el stilus en la pantalla táctil, realizando diferentes ataques con él según qué movimiento realicemos. Habrá que mirar si han sabido pulir el control, ya que en su primera parte no respondía del todo bien, siendo algo engorroso mover a Goku. El toque rolero del juego vendrá de la mano de obtención de experiencia para así aumentar nuestras estadísticas y mejorar los ataques que vayamos aprendiendo durante la aventura, siendo el Kamehame (onda vital o.O) el ataque por antonomasia. La pantalla superior nos servirá para poder ver la parte de arriba del mapa y observar si nos espera algún enemigo al que eliminar o cofre que abrir. Exploraremos las diferentes zonas avanzando por la trama durante los diferentes capítulos en los que estará repartido el juego (8 en principio). La principal novedad que se ha incluido en esta segunda parte es la de poder realizar misiones secundarias, para así variar el desarrollo del juego y darle algo más de vida más allá de seguir la historia.

Dragon Ball Origins se llevó muy buenas críticas por saber adaptar fielmente y con un desarrollo coherente las primeras aventuras de Son Goku. Todo hace presagiar que para esta segunda parte las críticas se repitan. Usando la misma fórmula, mejorándola y alargando las horas de duración, así nos lo hacen creer. Tendremos que esperar a verano para poder saborear el juego, y hacer florecer de nuevo la nostalgia de esos buenos años. ¡¡¡¡¡¡Kamehamehaaaaaaa!!!!!!

Primera impresión:

Pobre    Normal    Interesante      Prometedor    Futura obra maestra

 

Comentarios  

 
0 #3 GokuJunior 29-04-2010 11:28
Aun estoy por la mitad del primer juego y ya estoy deseando que salga el segundo es genial! por fin un juego de aventuras de la mejor parte de dragon ball! ojala salgan muchos más.
Citar
 
 
0 #2 Branchiito 26-04-2010 20:58
Para mí el doblaje al catalán de esta serie es sublime. En castellano también lo escuche en la época del Megatrix, pero nada que ver. Igual que escuchar Shin Chan en catalán, y luego en castellano.

Además ¿Onda vital? WTF, donde este un Kamehameha que se quite lo demás xDD.

La escena donde Son Gohan se transforma en segunda la versión en catalán es la única que traducen la canción (o se la inventan), haciendo que gane aun mas emotividad

A todo esto no soy sospechoso de nada, los Simpson, Padre de Familia o South Park en castellano siempre (o ingles xDD). Y ahora, hablemos de videojuegos xDD.
Citar
 
 
0 #1 Anthor 26-04-2010 20:22
Lo que menos me gustó de la primera parte fue que eliminaron todas las escenas subidas de tono que tenía el anime (y sobre todo el manga), pero por lo demás era un juego bastante bueno.
Offtopic: Menudos dos momentazos. Lo que más me ha chocado de los vídeos han sido las voces, había oído las versiones en valenciano y español, pero no en catalán, se me ha hecho un poco raro porque los actores de doblaje son distintos.
Citar
 

Escribir un comentario

-->Si quieres tener una imagen en tus comentarios, pásate por Gravatar. Vale para éste y muchos más sitios
--> Y recuerda que en nuevebits trabajamos cobrando sólo tu opinión, así que sé generoso con lo que piensas.


Escucha el podcast de El Complejo Lambda

Visítanos en:

Responde al códec

Páginas amigas

Patrocinadores

 www.estudioindira.com
 Estudio de diseño web y arquitecturas virtuales
 publicítate aquí